ABC MADRID 28-02-2017 página 46

46 CULTURA Faye Dunaway y Warren Beatty, con la tarjeta equivocada MARTES, 28 DE FEBRERO DE 2017 abc. es cultura ABC 89 edición de los premios Y el Oscar a la mejor película es... primero para La La Land después para Moonlight Un terrible error en la entrega del sobre a los presentadores provocó la equivocación de Faye Dunaway al leer el nombre del ganador MARÍA ESTÉVEZ LOS ÁNGELES PHIL MCCARTEN A. M. P. A. S. H aley Joel Osment podía ver muertos en vida; James McAvoy, desdoblar su personalidad hasta en 23 ocasiones, y en la gala de los Oscar ganó como mejor película del año Moonlight cuando se había anunciado La La Land Un final digno de un filme de M. Night Shyamalan, y él se apresuró a anunciarlo en Twitter. Yo escribí el final de los Oscar de 2017. JimmyKimmel, les pillamos La broma de Shyamalan se hizo viral. Yo sabía que algo iba mal cuando me pidieron la tarjeta donde se anunciaba al ganador reconoció el productor de La La Land Jordan Horowitz, en la cena del Gobernador. Me sentí protagonista de una película de terror aseguraba. Ante el garrafal error, los organizadores de los Oscar se apresuraron a disculparse con los equipos de Moonlight y La La Land Se han equivocado al dar el sobre y han entregado a Warren (Beatty) el que correspondía a la categoría anterior. Estamos investigando cómo pudo suceder y profundamente arrepentidos por esta equivocación. Apreciamos la elegancia de los nominados, de la Academia, de la ABC y de cómo Jimmy Kimmel manejó la situación Dos contables de PricewaterhouseCoopers la compañía responsable de contabilizar las votaciones de los Oscar en concreto, Martha Ruiz y Brian Cullinan, uno a cada lado del escenario, entregaban el sobre con el nombre del ganador a los presentadores de cada categoría. El problema es que ambos llevaban en sus maletines los sobres con los 24 premios de la noche y se duplicó el de mejor actriz. Nos aseguramos de que ningún sistema informático contenga los resultados, custodiando los votos nosotros solos explicaban hace unos días a los medios de comunicación. Sin embargo, lo inimaginable sucedió cuando entregaron a Warren Beatty el sobre equivocado, que éste, a su vez, pasó a Faye Dunaway para su lectura La investigación posterior puede terminar con la sólida relación entre la Academia y Pricewaterhouse. Cuando nos dimos cuenta del error, lo solventamos rápidamente. Fuimos nosotros quienes avisamos al mánager del escenario para que detuviera la producción del show. Tuvimos que actuar rápidamente dijo Brian Cullinan. El epílogo final de La La Land esos cinco minutos que retratan lo que pudo ser y no fue, se trasladó al escenario del Y se armó el belén El equipo de La La Land subió al completo al escenario para celebrar el Oscar a la mejor pelícu la. Después supieron que fue un error: el premio lo había ganado Moonlight Dolby Theatre de Hollywood. Todo el equipo del filme de Damien Chazelle, incluidos Emma Stone y Ryan Gosling, se tuvieron que bajar del escenario y aplaudir a la cinta Moonlight la verdadera ganadora del año. Parecía inevitable que en un año marcado por las noticias falsas, Hollywood viviera su momento de verdad alternativa. Viola Davis hace historia Aparte del monumental ridículo final, Jimmy Kimmel salió ileso de su trabajo como anfitrión de la gala, aunque terminó disculpándose en nombre de la Academia. Es muy desafortunada esta situación, debe ser culpa mía. Prometo que el próximo año no regreso dijo en mitad del caos que se sucedió durante la entrega del último Oscar. La gala tuvo muchos altibajos, aunque empezó con gran energía gracias a la actuación inicial de Justin Timberlake, nominado por la canción Can t Stop The Feeling de la película Trolls Kimmel sacó tajada durante toda la noche del enfrentamiento ficticio que mantiene desde hace años con Matt Damon. Durante la noche de los Oscar, el presentador interrumpió la presentación en varias ocasiones para hacer comentarios hirientes contra Da- Matt Damon, blanco constante de los chistes de Jimmy Kimmel Otro error en el homenaje a los fallecidos en 2016 En la ceremonia de los Oscar se usó por error la foto de la productora australiana Jan Chapman en In Memoriam para recordar a la diseñadora de vestuario australiana Janet Patterson, fallecida en 2016. Estoy devastada por el uso de mi imagen en lugar de mi gran amiga y colaboradora durante mucho tiempo dijo Chapman. Las mejores anécdotas de la gala La vieja y falsa enemistad entre el presentador de la gala y el actor Matt Damon fue uno de los hilos conductores de la participación de Jimmy Kimmel, que no dejó en toda la noche de bromear con Damon como víctima. Lo mejor, cuando dirigió a la orquesta para tapar su discurso