ABC MADRID 28-02-2017 página 44

44 SOCIEDAD MARTES, 28 DE FEBRERO DE 2017 abc. es conocer ABC La feria presenta soluciones para la reutilización del agua Datos útiles Lugar: Pabellón 3- Feria de Madrid (Ifema) Fechas: Del 28 de febrero al 3 de marzo. Horario: De 10.00 a 19.00 horas. El día 3 de 10.00 a 15.00 horas. Expositores directos: 61 Empresas representadas: 94 Marcas: 117 de 16 países. Superficie bruta: 5.000 metros cuadrados. Carácter: Profesional Feria de soluciones hidráulicas La industria mundial del agua se reúne en el SIGA Más de 61 expositores, 94 empresas de 14 países y 117 marcas presentan sus soluciones integradas de abastecimiento en esta feria comercial ABC MADRID La Feria de Soluciones Innovadoras para la Gestión del Agua (SIGA) que se inaugura hoy en Ifema y se celebrará hasta el viernes día 3, en el Pabellón 3 del recinto ferial de Madrid, reúne a 61 expositores directos, 94 empresas procedentes de 14 países y 117 marcas de 16 países. Este certamen tiene lugar conjuntamente con el primer Simposio y Exposición Internacional de Sensores y Software Hidro- Ambiental, HydroSenSoft, organizado en colaboración con el IAHR (International Association for Hydro Environment Engineering and Research, en sus siglas en inglés) La muestra constituye una plataforma de negocio de primer nivel para la industria española del agua. Unas empresas de gestión del ciclo integral del agua que están presentes en todo el mundo, en sus servicios de abastecimiento, saneamiento y reutilización, dando servicio a más de cien millones de personas en los cinco continentes. A través de su oferta, SIGA ofrece una completa panorámica de la industria del agua, a través de los sectores de prospección, alumbramiento; desalación, tratamiento y suministro; depuración y reutilización del agua; ingeniería medioambiental; infraes- tructura y obra civil para el agua; medición, regulación y control, analítica y calidad; válvulas, bombas, tecnología geotérmica; tecnologías de riego; puntos de uso; ciencia y transferencia de tecnología, y otros servicios y equipamientos para el sector del agua. En esta feria comercial participan profesionales del sector de soluciones integradas para los servicios urbanos de abastecimiento de agua, saneamiento y reutilización; responsables políticos y técnicos de las administraciones públicas nacionales y extranjeras vinculadas al servicio público de abastecimiento de agua y saneamiento, y profesionales dedicados a la captación, tratamiento, distribución y depuración del agua y su impacto medioambiental y urbano (almacenistas, distribuidores y agentes, instaladores... Al margen de la exposición comercial también se llevarán a cabo encuentros profesionales. Mañana martes tendrá lugar la Jornada de Asociacio- nes, patrocinada por Valoriza Agua (Sala 100 A, 1 Planta del Edificio de Oficinas de la Feria de Madrid) bajo el tema Visión de la Innovación Tecnológica desde el Sector del Agua Las Jornadas de Innovación, patrocinadas por Acciona Agua, Aqualia y Canal de Isabel II, se desarrollarán mañana y el jueves. En este encuentro se abordarán cuestiones como las nuevas tecnologías aplicadas a los sistemas inteligentes de detección y reparación de averías y mejora del control de la calidad del agua; las herramientas novedosas para un servicio Smart y sostenible; o la innovación en equipos y tecnologías para depuración y reutilización. Asimismo, se ha acondicionado un espacio conocido como Speaker s Corner, para que las empresas participantes puedan hacer sus presentaciones, durante los cuatro días que dura la Feria. Expertos mundiales En relación al Simposio y Exposición Internacional de Sensores y Software Hidro Ambientales, este combina un área expositiva, con una programación de jornadas profesionales, que reunirá a expertos en la materia de todo el mundo. Este evento reunirá a usuarios, investigadores y promotores del sector de las nuevas tecnologías, software, sensores e instrumentación hidroambiental para la recopilación, procesamiento, análisis y explotación de datos para una adecuada comprensión del medio hídrico. El encuentro servirá para analizar la actualidad de este sector que, a nivel mundial, facturó 6.000 millones de dólares (unos 5.660 millones de euros) en 2016. Esta industria afronta su futuro con unas buenas expectativas, ya que en el horizonte de 2021 está previsto que el negocio de los medidores de flujo alcance los 8,7 mil millones de dólares, con un rápido crecimiento anual del 8 Por sectores, hay que destacar los medidores de flujo electromagnéticos, con una previsión de negocio de 1,9 mil millones de dólares, en 2020; y los medidores de flujo ultrasónicos, que ya en 2007 suponían un negocio de 600 millones de dólares, y que viene creciendo a un ritmo del 9,6 Por áreas, Europa es el mayor mercado mundial para los sensores de análisis de agua, seguido de cerca por Asia y Pacífico. Los servicios urbanos de abastecimiento, en el centro del debate ABC