ABC MADRID 24-02-2017 página 107

ABC VIERNES, 24 DE FEBRERO DE 2017 abc. es estilo GENTESTILO TV 107 Melania Trump ya no quiere hacer una fortuna como primera dama La esposa del presidente de EE. UU. cambia la redacción de su demanda al Daily Mail que la acusó de prostitución JAVIER ANSORENA CORRESPONSAL EN NUEVA YORK Melania Trump se le puede acusar de muchas cosas, pero no de casarse con Donald Trump por ambición política. Ella contrajo matrimonio con un multimillonario y estrella mediática, impetuoso y deslenguado, no con un político. Aunque los primeros amagos de Trump por asaltar la Casa Blanca se remontan a aquella época la pareja se conoció en 1998 siempre se entendieron como una treta publicitaria. El shock que se llevó EE. UU. la noche electoral del 8 de noviembre debió golpear a Melania con especial dureza. Nunca se la vio cómoda en la campaña electoral, donde apenas tuvo protagonismo, y se anticipa una primera dama de perfil bajo. La ausencia de ambición política, sin embargo, no desviste de otros intereses, como los económicos. Y en la Casa Blanca, se vigilan casi más que las políticas. La primera dama acaba de dar la vuelta a la redacción de una demanda que presentó contra el Daily Mail por las insinuaciones de que la Casa Blanca sería para ella un trampolín hacia la fortuna financiera. A finales de agosto del año pasado, cuando la carrera electoral entraba en su recta final, el tabloide británico publicó un artículo en el que recogía alegaciones de que Melania había trabajado en agencias de modelos en Milán y Nueva York que en realidad eran un club A tunidades de negocio se perdieron o resultaron muy dañadas En su escrito, Melania decía tener una oportunidad que ocurre una vez en la vida, única de presentar una marca comercial de diferentes productos que le hubieran procurado muchos millones de dólares durante un periodo de varios años en los que será una de las mujeres más fotografiadas del mundo El listado de productos incluía ropa, zapatos, joyería, cosméticos o perfumes. Aquel día, Melania llevaba poco más de dos semanas como primera dama. Muchos vieron en esa explicación un reconocimiento de la utilización flagrante de su poDENUNCIA sición en la Casa Blanca para El 6 de febrero hacer negocio. Melania Su abogado, Charles demandó al Harder, negó con rotundirotativo por 150 millones de dad cualquier deseo de la la dólares esposa del presidente de utilizar la Casa Blanca como un plataforma para crear una fortuna. La primera dama no tiene la intención de usar su posición en su beneficio y no lo hará aseguró Harder. Cualquier declaración en sentido contrario se está malinterpretando Perjuicio emocional Pero alguna duda debía haber, porque Melania ha vuelto a presentar la misma demanda, aunque con su redacción corregida. Ahora ya no hay tanto una oportunidad de negocio perdida, y más un perjuicio emocional: Las afirmaciones falsas y difamatorias han causado un gran perjuicio a su reputación personal y profesional y a posibles oportunidades económicas, así como una gran humillación y sufrimiento emocional Melania también había demandado al bloguero Webster Tarpley, por acusaciones similares a las del Daily Mail El asunto se cerró con una retractación de Tarpley y el pago de una suma de dinero no revelada. Melania, en Florida, el pasado 18 de febrero AFP de caballeros o una agencia de acompañantes lo que insinuaba que la entonces mujer del candidato había ejercido la prostitución. Melania inició una batalla legal contra el periódico, que pocos días después, publicaba un artículo donde se retractaba de esas insinuaciones y aseguraba que su única intención era explicar cómo esas alegaciones podrían tener un impacto en las opciones electorales de Trump. Eso no fue suficiente para Melania, que volvió a la carga en busca de una indemnización económica. El pasado 6 de febrero presentó una demanda en los juzgados de Nueva York contra el medio británico en la que exigía una compensación de 150 millones de dólares por los perjuicios. Explicaba que, por culpa de esas difamaciones, la marca de la demandante había perdido mucho valor y que grandes opor- REINCIDENTE José Fernando, en prisión por saltarse la orden de alejamiento GEMA CONTY MADRID José Fernando Ortega GTRES Un nuevo varapalo para la familia Ortega. José Fernando (23 años) ha ingresado de nuevo en prisión tras quebrantar varias veces la orden de alejamiento de su exnovia Michu. El hijo de la fallecida tonadillera Rocío Jurado y José Ortega Cano acudió el pasado 13 de febrero al hospital de Jerez donde estaba su expareja hospitalizada en avanzado estado de gestación, para ver cómo evolucionaba, saltándose la ordenanza del juez. Tras una acalorada discusión en- tre ambos, el equipo de seguridad del centro hospitalario acudió a la habitación. Fue en ese momento cuando se percataron de quién era y de la orden judicial que pesaba sobre él. José Fernando fue arrestado y llevado a las dependencias policiales de la comisaría más cercana, siendo liberado horas más tarde. Tres días después de este incidente, un juez dictaminó que ingresara en el Centro Penitenciario Puerto II (Cádiz) por reincidencia y acumulación de delitos, puesto que hace un mes también fue detenido por la Guardia Civil en el término municipal de Arcos de la Frontera al ser sorprendido en un coche con Michu. Concretamente, se encuentra en el modulo 1, un área reservada a presos con un perfil medio de delincuencia, a la espera de que le comuniquen la sentencia firme del juez, que fue dictaminada hace dos días y de la que todavía se desconocen los detalles. Este solo es un triste episodio más en su expediente carcelario, que se suma a la condena de un año y nueve meses en 2014 por el robo violento de un coche tras un incidente en un club de alterne de Sevilla. El pasado miércoles, su padre, José Ortega Cano, evitó hacer comentarios sobre su hijo durante la presentación del canal Toros TV.