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ABC MADRID 23-02-2017 página 43
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  • EdiciónABC, MADRID
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ABC JUEVES, 23 DE FEBRERO DE 2017 abc. es motor MOTOR 43 PEUGEOT Nuevo 5008 Cambio de concepto, de monovolumen a todocamino Así funciona el motor de gas Se comercializa a través de las estaciones de servicio mediante una operación de llenado similar a las del diésel y gasolina. El vehículo arranca con gasolina y no comienza a consumir gas hasta que el motor alcanza unos 40 grados. Mediante un conmutador se puede elegir entre uno y otro combustible. La marca espera vender unas 7.000 unidades entre junio y finales de año SANTIAGO IBÁÑEZ LISBOA Pros y contras Coste El ahorro por kilómetro recorrido en un vehículo movido por gas natural es de un 30 respecto del mismo vehículo movido por diésel y de un 50 en el caso de un gasolina. La amortización está en torno a los 30.000 km. Surtidores En la actualidad se puede repostar Autogás en unas 250 gasolineras distribuidas por toda España. Renovarse o morir. Cuando el público cambia de gustos o te renuevas y te adaptas a los nuevos tiempos o la posibilidad de morir en el empeño inicial puede ser catastrófica. Y eso han pensado en Peugeot a la hora de renovar su oferta de vehículos. Visto el éxito de los todocamino (SUV) corroborado por las ventas de su modelo 3008, la marca francesa a la que le tocaba renovar su monovolumen 5008 ha decidido, gracias a la nueva plataforma EMP 2 (Efficient Modular Platform) convertirlo en un SUV. Además y como pasaba con la versión anterior, el nuevo 5008 es un todocamino de 7 plazas. Una opción poco vista y con un claro objetivo: familias numerosas o con necesidades de espacio extra en momentos concretos. Tal es la confianza que tienen en la marca con su nuevo producto, que se han fijado como objetivo vender 7.000 unidades desde junio, momento en que llegarán las primeras unidades a los concesionarios, hasta finales de este año. Apenas hay dos o tres propuestas en el mercado de todocamino con siete plazas (Nissan X- Trail, Land Rover Discovery Sport o el nuevo Skoda Kodiak) La opción elegida por Peugeot para competir por esta parte del pastel puede convencer a más de un futuro comprador. La configuración interior del nuevo 5008 permite apro- vechando su conocimiento de los espacios heredado del monovolumen anterior crear un espacio en el maletero donde esconder los dos asientos de la tercera fila. Dos asientos que en un momento dado se pueden retirar operación realmente sencilla con lo que se logran otros 80 litros de espacio para un maletero ya de por si generoso y que en el caso de llevar solo cinco plazas llega hasta los 1.060 litros. Motores Euro 6 Además los asientos de la segunda fila tres independientes del mismo tamaño también se pueden abatir, con lo que el espacio interior llega a ser enorme. Algo a lo que ayuda notablemente el acceso al maletero con solo pasar el pie bajo el paragolpes. La oferta de motores estará compuesta por dos de gasolina Pure Tech FICHA TÉCNICA con 130 CV y THP de 165 caballos y cuatro diésel BlueHDi de 1.6 o 2.0 litros y 100, 120, 150 y 180 caballos. Todos cumplen con la norma de emisiones Euro 6. Las cajas de cambio son manuales de seis velocidades y como opción y de serie en las versiones más altas automáticas EAT 6. Una opción recomendable si vamos a hacer muchos kilómetros por ciudad y menos si el uso va a ser por carretera, pues en algunos casos se puede mostrar algo perezosa. Los nuevos 5008 no dispondrán de una auténtica tracción 4 x 4 pero sí de un innovador sistema llamado Advanced Grip Control. Con él se modifican algunos parámetros y obtenemos un sistema de antipatinado optimizado con cinco modos de adherencia normal, nieve, barro, arena y ESP Off gestionados por un mando situado en la consola central. Además, se ha incorporado el Hill Assist Descent Control (HADC) una nueva función de ayuda a los descensos y en la que el conductor deja el control de la velocidad al coche en cuestas muy pronunciadas. Una solución más barata y menos pesada que la típica tracción 4 x 4 y que para el uso que habitualmente se le van a dar al coche los conductores es más que suficiente. Motores: gasolina Pure Tech de 130 y THP 165 CV; diésel Blue HDi de 100, 120, 150 y 180 CV Largo ancho alto (metros) 4,64 1,84 1,64 Consumo: desde 4,1 l 100 km Maletero: desde 780 hasta 1.640 litros Precio: desde 21.800 euros Alternativas: Nissan Cuatro acabados Los nuevos Peugeot 5008 llegarán con 4 acabados: los básicos Active y Allure y los deportivos GT Line y el más dinámico GT. En función de estos ofrecerán los sistemas de seguridad como el sistema de frenada activo, el de alerta de colisión, el de alerta de cambio involuntario de carril, el de alerta por cansancio, el de reconocimiento de las señales de límite y recomendación de velocidad, el de cambio de lueces automáticas o el regulador de velocidad activo con función Stop, entre otros. X- Trail, Land Rover Discovery Sport, Skoda Kodiak y Hyundai Santa Fe generalistas tienen en su gama uno o varios vehículos de gas, con precios que parten de unos 9.700 euros. Todos ellos cuentan actualmente con la calificación Eco de la DGT, por lo que les correspondería la pegatina bicolor verde y azul, con la cual, según las normativas municipales, podrían acceder al centro de las principales ciudades cuando se establezcan restricciones por contaminación elevada. Además, el uso de GNL en el transporte marítimo ya es una realidad en las zonas de control de emisiones de los EE. UU. y el norte de Europa. El GNL también es una alternativa al diésel en el transporte ferroviario, en las líneas en las que no se puede justificar su electrificación. En España, de los 14 barcos grandes que se están construyendo en nuestros astilleros, siete tendrán el gas natural como combustible principal.

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