Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC VIERNES, 17 DE FEBRERO DE 2017 abc. es ABCdelOCIO 55 Peter Sarsgaad y Natalie Portman junto al féretro Primer plano de Natalie Portman durante el funeral de Kennedy Greta Gerwig y Natalie Portman con los niños de la familia Kennedy en una escena del filme un papel cercano a la persona que yo lo más importante era el legado de su imagino, es mi visión. La he dotado de marido, por encima de todo estaba la mi propia imaginación tratando de historia. mostrar tanto el personaje real como- -Hablando de política y mujeres, en el ficticio. Hollywood hay una lucha por la igual- ¿Se siente orgullosa de su Jackie? dad de salarios. Usted que es direc- -He tenido la gran suerte de poder tora y actriz, ¿Lucha por que la pabucear en un papel lleno de matices, guen igual que a los hombres? rico, sin verdades absolutas. Jackie era- -Por supuesto. Soy solidaria, soy consuna mujer inteligente, compleja, pro- ciente del simbolismo que existe cuanfunda, única. do una actriz famosa pelea por sus de- ¿Ve usted a Jackie como un símbo- rechos y por supuesto entiendo que lo norteamericano? hay mucha gente mirando a nuestra- -Era una mujer privada, misteriosa. comunidad. Pero esa es una lucha que Una viuda joven que se convirtió en cada uno debe hacer a título personal. un icono sin desearlo; pero- ¿Sueña con el Oscar? era madre y esposa, que ¿Duerme peor según se ría encontrar su lugar en acerca el día? el mundo. -No, la verdad que no. Yo- ¿Se ha sentido alguna ahora pienso en mi próxiEl premio vez como un símbolo? ma maternidad. Prefiero No pienso en no pensar en los premios. -Cuando sabes que eres el Oscar. En un símbolo, es difícil manNo se ruedan películas realidad, no se para ganar premios. Intertener tu humanidad. Tu imagen se convierte en un pretar un buen personaje ruedan maniquí en manos de películas para es una experiencia que, al otros, pero esa imagen es ganar premios menos a mí, me llena lo supura ficción. ficiente. ¿Aprendió algo al inter- -Ha dicho que le dio miepretarla? do interpretar a Jackie, no parece us- -Sí. Creo que es importante entender ted una mujer miedosa. que las historias que contamos entre- -Soy una mujer con muchos miedos, nosotros no siempre son ciertas, que pero no tengo ninguna fobia probleel cotilleo se repite más que la histo- mática. Mis miedos son los típicos de ria real. Eso lo decía Jackie, y de ella muchas mujeres: siento que no soy lo aprendí la relación que uno debe te- suficientemente decidida ni lo sufiner con su historia. Hay que pregun- cientemente competitiva, y siento que tarse cuánto te importa lo que digan no escucho tanto como debiera a mi de ti los demás y protegerse. Para Jackie voz interior. Impecablemente vestida por fuera y desvestida por dentro JACKIE Dirección: Pablo Larraín. Con: Natalie Portman, Peter Sarsgaard. OTI RODRÍGUEZ MARCHANTE a ambición y el talento, que no siempre forman un buen tándem, en el caso del cineasta chileno Pablo Larraín conviven con cierto estilo, y más aún en esta película, pues no es la misma audacia (al menos, en su caso) atrapar el personaje de Neruda, cosa que intentó en su anterior film, que echarle un lazo a Jackie Kennedy y en su mejor y más histórica postura trágica, en los días posteriores del asesinato de JFK, que vendría a suponer algo así como repintar El Grito de Munch o el caballo del Guernica de Picasso. Todas las dificultades del retrato las resuelve Larraín con la mezcla perfecta de dos colores contradictorios, casi enemigos, los de la intimidad y los del glamour y ninguno de ellos hubiera sido efectivo sin la comprensión e interpretación perfectas del modelo por parte de la actriz Natalie Portman, que desaparece ante los ímpetus del dolor, presencia, dignidad y cálculo de la ex primera dama. L Para ser su primera película made in Hollywood, y para tratarse de un (aparente) biopic de uno de los personajes del siglo XX, en su instante trágico, Larraín subvierte por completo cualquier línea precedente del cine biográfico y lo narra de dentro a fuera, convirtiendo toda su musculatura épica en intimidad, reflexión y argumento que nace de la propia interpretación de Portman. No rehúye momentos complicados cámara y narración, como el asesinato recreado de modo casi puntillista, o la presencia sorprendente del propio John F. Kennedy, o la construcción sutil del personaje de su hermano Robert, pero todo ello es el hueso de un relato cuya carne pertenece por entero a ella, aliñada por la idea o la metáfora de un Camelot perdido. Mide bien la película los efluvios de ficción, de utopía, en la sequedad del hecho histórico, y le procura una profundidad muy especial a la obra, a su figura y a sus fondos. En realidad, y hay que avisarlo, es justo la película contraria a lo que cualquiera espera ver, pero es sólo una más de las varias sorpresas (el último John Hurt) y cualidades que ofrece. Jacqueline Bisset Una de las actrices más bellas de la historia del cine encarnaba a Jackie en el libro El día de la muerte de Kennedy Fue para televisión y retrataba a un Kennedy siempre a la sombra de sus padres. Jeanne Tripplehorn Grey Gardens fue una producción de HBO que se basó en el documental real sobre la vida de Jackie. También estaban en la cinta Jessica Lange y Drew Barrymore. Katie Holmes Una de las más recientes producciones fue la de History Channel: Los Kenedy La miniserie se emitió en Canadá y posteriormente fue rechazada por varios canales de televisión en Estados Unidos. Otras actuaciones Blair Brown fue la segunda actriz que interpretó al personaje en televisión. Aparecía junto aMartin Sheen. Jill Hennessy fue la encargada de interpretar a Jackie en la miniserie Las mujeres de los Kennedy Ginnifer Goodwin en Killing Kennedy donde Rob Lowe interpretaba al presidente.