Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
54 ABCdelOCIO VIERNES, 17 DE FEBRERO DE 2017 abc. es ABC E n portada Natalie Portman Jackie Kennedy asusta, y asusta mucho La actriz interpreta a la gran dama de Estados Unidos en Jackie un papel por el que está nominada al Oscar de este año MARÍA ESTÉVEZ E no esperaba al principio. Eso me oblin el íntimo retrato que el gó a cambiar la voz y mi aproximación director chileno Pablo La- inicial al personaje. rraín hace de Jackie Ken- -Usted consigue que el público se olnedy palpita el ejercicio vide de usted y de Jackie fundiéndode interpretación que nos se en el papel. ¿Dónde está el truco? regala Natalie Portman. -Fue dificilísimo conseguir sacar de Es una tesis cinematográfica a lo lar- mí este personaje, se lo confieso. Nada go y ancho de una cinta plagada de pla- me ha asustado tanto como este guión. nos cortos y de juegos de cámara. Port- La audiencia tiene una idea clara de man nos obliga a olvidar a la Jackie Jackie y mi trabajo consistía en intenKennedy que conocíamos hasta aho- tar que se olvidaran de ella y me viera, la gran dama de Camelot, la estilo- ran a mí como Jackie. He madurado sa norteamericana que marcó tenden- como actriz con este personaje. He encia. Frente a nosotros descubrimos contrado dentro de mí una fuerza que una viuda temblorosa desconocía y que, al miscuando nadie la ve, una mo tiempo, me provocaba mujer descompuesta que una enorme confusión. Ha en la intimidad llora, fuma sido un proceso muy intey muestra rabia. No es una resante, muy estimulante. Reto imitación, es un íntimo Creo que voy a hablar du Nada me ha viaje al cuarto oscuro de rante años de la película. intimidado la Casa Blanca de la viuda- ¿Intenta protegerse tanto en mi de América. Nominada al tanto como Jackie KenOscar por tercera vez en nedy? carrera como su carrera (ganó por El el guión de esta- -Sí. Creo es importante Cisne Negro Portman mantener la distancia enpelícula alcanza momentos de glotre la vida privada y la proria tras el velo del dolor. fesional. Soy una artista En ocasiones la vemos fría con un tono que respeta al público, pero con ellos de voz grave, mientras en otras, junto quiero compartir mi trabajo, nada más. a su confesor, se muestra como la mu- Por otro lado, yo no soy ella. No tengo jer engañada que no sabe bien el ca- ningún cargo en la administración púmino que le espera consciente de in- blica y la fama no es comparable. terpretar un papel de cara al público. ¿Asusta Jacqueline Kennedy? Jackie Kennedy nunca quiso ser com- -Asusta, y asusta mucho. Claro. He teparada a una actriz, y ahora, una ac- nido que ir soltando miedos por el catriz ofrece la mejor versión de ella que mino. Me dio mucho vértigo el persohemos conocido hasta la fecha. naje. Como actriz he intentado crear- -En esta visión de Jacqueline Kennedy se la ve entrar y salir del personaje que ella había creado. Usted que es una actriz que vive de cara a la galería, ¿mantiene también un persoJaclyn Smith naje para proteger su intimidad? La actriz hizo de Jackie en- -Durante la investigación del persotelevisión con Jacqueline naje vi muchas de sus entrevistas, esBouvier Kennedy que se cuché centenares de cintas de sus conestrenó en 1981 y tuvo un versaciones con Arthur Schlensinger, cierto éxito. El filme se gran amigo de ella, con quien hablaba centró en los años de sobre cómo editar sus palabras para Jackie como el público. En esos momentos percifotoperiodista, antes bes una voz completamente diferende su boda con John F. te a la que mostraba en actos oficiaKennedy y su les. Me pareció increíble descubrir a posterior traslado a una mujer que yo desconocía porque la Casa Blanca. nunca la había oído así. Distinguir a la mujer pública de la privada me presentó una serie de oportunidades que Natalie Portman aspira al Oscar por su papel de Jackie Kennedy Las otras Jackie Sarah Michelle Gellar En 1992, la actriz neoyorquina empezaba en el mundo de la interpretación con una miniserie sobre la vida de la futura primera dama. Una mujer llamada Jackie contaba los intensos años de su adolescencia y juventud.