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ABC MIÉRCOLES, 15 DE FEBRERO DE 2017 abc. es familia FAMILIA 49 La paternidad severa conduce a un bajo nivel educativo en los hijos La Universidad de Pittsburgh analiza los efectos de una crianza dura y agresiva ABC MADRID Educación Hay que diseñar deberes para que los niños no los hagan con sus padres S. F. MADRID Varios investigadores de la Universidad americana de Pittsburgh han analizado durante nueve años a 1.482 alumnos que formaban parte del Estudio de Desarrollo del Adolescente. Según este informe longitudinal, los niños expuestos a una educación paternal dura corren mayor riesgo de tener malos resultados escolares. La paternidad severa se definió como gritar, golpear y tener comportamientos coercitivos, como amenazas verbales y físicas como medio de castigo hacia los menores. El informe concluye que los hijos que han recibido una crianza de estas características han tenido bajos logros educativos y han sido más propensos a abandonar la escuela secundaria y la universidad. Una crianza sin cariño lleva a los jóvenes a apoyarse en los compañeros Según la directora del estudio, Rochelle F. Hentges, los jóvenes cuyas necesidades no están satisfechas por sus figuras primarias de apego pueden, además, buscar la confirmación de sus compañeros explica Esto supone volcarse en amigos con costumbres poco saludables, lo que puede llevar a una mayor agresión y delincuencia, así como a relaciones sexuales ABC tempranas, a expensas de objetivos a largo plazo, como la educación Los hallazgos del estudio tienen implicaciones positivas para establecer programas de prevención e intervención y, de este modo, aumentar el compromiso de estos estudiantes en la escuela y elevar las tasas de graduación, según apuntan los autores del informe. Andreas Schleicher, director de Educación de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) y principal responsable del Informe PISA, ha asegurado en una entrevista a Efe que en las clases españolas hay muchas directrices del profesor. El estudiante simplemente se sienta y escucha, y si se quiere realmente que los alumnos se conviertan en aprendices independientes, que aprendan por ellos mismos, los deberes son siempre importantes El problema, en su opinión, es que los deberes son difíciles y solo pueden hacerlos si están con los padres. Estas tareas apuntaba deben ser diseñadas para que los alumnos puedan hacerlos y no tengan que ser ayudados por los padres, ya que es una pérdida de tiempo para ellos y no sirve a los estudiantes. Usando el tiempo de manera productiva, los estudiantes españoles no harían más deberes que en otros países