ABC MADRID 11-02-2017 página 79

ABC SÁBADO, 11 DE FEBRERO DE 2017 abc. es estilo GENTESTILO TV 79 La más divertida Podía tocar el piano de manera elegante y después bailar sobre la mesa dice un amigo Drogas El consumo de cocaína, que acabaría minando su autoestima, llegó a costarle 450 euros al día pudientes ingleses. Era el tipo de persona que en un momento dado puede estar tocando el piano de manera elegante y bonita, y al siguiente, subida en la mesa de un bar bailando recuerdan sus amigos, que alaban su ingenio y buen fondo. La revista Tatler guía de la etiqueta británica, la puso en órbita al coronarla en portada como la it girl Siempre hacía reír y siempre estaba lista para ir de fiesta Chanelazo, taconazos y farlopa en el bolsito. Ese era su arsenal. Tatiana Santo Domingo, la residente más rica de Mónaco La nuera de la Princesa Carolina tiene una fortuna de 2.000 millones de euros ANGIE CALERO MADRID Última recaída Su consumo de cocaína, que más tarde achacaría a su baja autoestima, llegó a costarle 450 euros al día. En sus fases alborotadas le dio por acudir a las fiestas con un simple biquini bajo el abrigo. Alcanzó tal nivel de entusiasmo esnifador que hubo de ser sometida a dos delicadas reconstrucciones del tabique nasal, que la desmoralizaron. En 1999 fue internada en una de las clínicas más célebres contra las adicciones, la Meadow de Arizona. El tratamiento costó unos 40.000 euros. Se cree que en los últimos tiempos había recaído en el alcohol y las drogas, porque estaba aterrorizada por el miedo a morir A su tumor cerebral se unía una enfermedad autoinmune, que le provocaba fatiga y anemias. Durante unos años mantuvo una columna de cotilleos en The Sunday Times La escribía un negro, que las pasaba canutas para dar con ella antes del cierre. Trabajó algo como modelo, hizo televisión y acabó participando en concursos chuscos, de famosetes encerrados en una isla virgen. Su hermana mayor, Santa Montefiore, es escritora y está casada con el conocido historiador Simon Sebag Montefiore. Tara mantuvo varias relaciones desafortunadas con hombres inadecuados. Nunca se casó ni tuvo hijos. Tampoco lo añoraba. Muy independiente, confesaba que le horripilaba despertarse en la cama con otro cuerpo respirando al lado. Sobre los niños, venía a decir que muy ricos, sí, pero para un rato. Fue una esnob de cuna alta, pero al menos lo reconocía: Digamos que los posh no tenemos mucho amor en nuestras vidas. Pero, para ser honestos, lo prefiero a vivir en un bloque de viviendas sociales Chica con magia. Estrella fugaz de la noche que se despertó en una resaca trágica. Que los Grimaldi son la historia viva de Mónaco es algo que se sabe desde antes de que llegara Grace Kelly al Principado. Además de mantener su independencia de Francia, inventaron la fórmula del éxito: todo el lujo y el mejor casino del mundo en un paraíso fiscal. En este pequeño estado del Mediterráneo con casi 38.000 habitantes y que no llega a los dos kilómetros cuadrados de superficie comprar un apartamento, donde el metro cuadrado asciende a los 40.000 euros, es un capricho que solo puede permitirse una minoría del planeta. Por eso (y aunque en Mónaco haya poca transparencia respecto a las cuentas de la Casa Real) se sabe que gracias al patrimonio que heredó de su padre, Rainiero de Mónaco, la fortuna del Príncipe Alberto alcanza los 540 millones de euros. Sin embargo, ni él ni Fabrizio Pastor (el heredero de Hélène Pastor, la segunda fortuna de Mónaco hasta que fue asesinada en mayo de 2014) son los más ricos del Principado. Según la publicación Business Insider ese puesto le corresponde a la nuera de Carolina de Mónaco: con una fortuna de 2.000 millones de euros, Tatiana Santo Domingo es la residente más adinerada de Mónaco. Herencia familiar La fortuna de la esposa de Andrea Casiraghi no se debe ni mucho menos a su vinculación con la Familia Real monegasca. Tatiana heredó en 2011 de su abuelo, el multimillonario colombiano Julio Mario Santo Domingo, el holding empresarial Valórem, un imperio en el que se incluyen medios de comunicación, servicios petroleros y una participación en SABMiller, la segunda cervecera del mundo. Un legado de mil millones de euros que cinco años después se ha multiplicado. Quien se ocupa en la actualidad de gestionar la fortuna familiar es su tío, Alejandro Santo Domingo. Precisamente por él, en mayo de 2016, se pudo ver a Tatiana y Andrea en España, concretamente en Íllora (Granada) cuando asistieron a su enlace matrimonial con la cuarta hija del duque de Wellington, Charlotte Wellesley. Además del patrimonio familiar, Tatiana estrenó junto con su amiga Dana Alikhani, a finales de 2012, Muzungu Sisters. Hermanas viajeras en suajili e inglés es una exclusiva tienda online de diseños elaborados en colaAndrea Casiraghi y Tatiana Santo Domingo en París ABC boración con comunidades de indíge- mo, uno de los pocos pueblos aborígenas y artesanos de todo el mundo. Un nes de Colombia. Los que la conocen negocio que le ha reportado notables coinciden al definir a Tatiana como ingresos. En estos momentos la úni- una trotamundos que acumula todo ca razón por la que hablo es portipo de enseres y obras de arte que sé que es importante para de todas las partes del munEMPRESA mi negocio, soy muy consdo. Quizá por eso, ese estiAdemás de ciente de ello. Es mi responlo étnico y boho- chic que la fortuna sabilidad que Muzungu Siscon ella ha llegado al Prinfamiliar, se ha ters sea lo más rentable y cipado sea un reflejo más enriquecido con exitoso posible. Pero más de sus experiencias y visu firma de allá del negocio, no me intevencias personales. Como moda resa tener una relación con la su trabajo en Small Steps prensa reconoció Tatiana en Project, una fundación que ayu 2012, cuando vino a Madrid y conce- da a niños que viven en las zonas más dió una entrevista a ABC. Por aquel pobres del mundo. entonces ya se había prometido con En 2013, Tatiana y Andrea celebrael primogénito de Carolina de Móna- ron su boda civil en Mónaco y en 2014 co. Trabajar con ellos te da un senti- se dieron el sí, quiero en una iglesia do de conciencia y responsabilidad so- en Gstaad. Desde entonces, la joven no bre lo que está ocurriendo en muchas ha concedido ninguna entrevista. Una partes comentó, haciendo referen- de las mujeres más acaudaladas de Eucia a los artesanos con los que traba- ropa volvía al perfil bajo que siempre ja y a las mujeres de la tribu kankua- ha intentado conservar.