ABC MADRID 11-02-2017 página 71

ABC SÁBADO, 11 DE FEBRERO DE 2017 abc. es estilo GENTESTILO TV 71 hermanos Antes de saltar juntos a la arena, los dos hermanos escenificarán su encuentro el próximo jueves 16 de febrero en Sevilla, durante un acto en el que se presentará a los medios el cartel de Morón de la Frontera. Además, en una reunión privada que se les está organizando y a la que accederán muy pocas personas, podrán conocerse y hablar tranquilamente de todo aquello que no se han dicho a lo largo de estos años. Según cuentan fuentes cercanas al entorno de ambos toreros, si no se conocieron y compartieron cartel antes fue por los impedimentos que Manuel Benítez ponía a los empresarios para reunir en una misma corrida a sus dos hijos. Cabe recordar que ellos jamás han tenido palabras negativas uno hacia el otro. De momento, Manuel Díaz sigue sin cambiar su apellido (mantiene el de su madre, María Dolores Díaz) y no quiere hablar de la herencia paterna. Su discurso, a propósito de su demanda de paternidad contra Manuel Benítez, siempre ha sido el mismo: no quiere patrimonio, sino ser reconocido legalmente como hijo de El Cordobés. ERNESTO AGUDO Barreras Jamás han hablado mal el uno del otro. Si no coincidieron antes, fue por la negativa de Manuel Benítez En privado Se espera un gran abrazo entre Manuel y Julio ante las cámaras. Previamente se verán en privado GTRES ba muy poco de Manuel Díaz, ya que su padre siempre negó que fuera hijo suyo. Por lo visto, el maestro se vanagloriaba de que Díaz nunca solicitara la prueba de ADN, porque, según él, sabía que no era de su sangre. Hasta que el año pasado, y tras verse obligado a pasar por un test genético por orden judicial, se demostró que no tenía razón. Cierta angustia Cuando comenzó todo el proceso, yo tenía 6 años y no entendía bien lo que sucedía. Recuerdo que en el colegio me decían cosas sobre lo que estaba pasando y eso me generaba cierta angustia contaba Benítez a este periódico. No me niego a nada e insisto en que respeto a cualquier matador de toros, ya que todos nos jugamos la vida. Desde luego, jamás vetaría a nadie fue su respuesta ante la posibilidad de torear un día junto a su hermano. Hoy sus palabras cobran especial significado, ya que lo que por entonces era una hipótesis ahora es una realidad. Estos días ambos comparten nervios y emociones contradictorias. De momento, ni Manuel ni Julio se han confesado abiertamente, pero nadie de sus respectivos entornos tiene la menor duda: cuando se encuentren en público esta semana, lo primero que harán será darse ese abrazo que manuel Benítez El Cordobés no fue capaz de provocar. Al final, son los hijos los que solucionan los problemas que sus padres dejan sin resolver. Sin exclusiva RAFAEL CARMONA La discreción de Julio Julio Benítez (arriba, con sus padres, Martina Fraysse y Manuel Benítez) siempre se ha mostrado prudente sobre las tormentas familiares. Debajo, en dos imágenes de 2005 y 2004 Lo que desmienten tajantemente, uno y otro, es que vayan a aprovechar esa cita para posar en una exclusiva bien remunerada. No pretenden mezclar su encuentro en la plaza que supondrá el comienzo de la temporada con el morbo que el culebrón familiar ha despertado en toda España. Ofertas no les han faltado a los dos hermanos, pero hasta el día de hoy la respuesta de ambos siempre ha sido la misma: su único objetivo, en este caso, es salir por la puerta grande de Morón de la Frontera para que este cartel (hoy excepcional) se repita toda la temporada. Julio Benítez confesó recientemente a ABC que hasta no hace mucho, cuando los Benítez Fraysse todavía eran una familia unida, en su casa se habla- de Manuel Díaz en la Audiencia Provincial de Córdoba en su demanda de paternidad, los cimientos del clan se tambalearon. El terremoto llegó con el anuncio de divorcio de Benítez y Martina a la vuelta del verano. Ahora, la relación del maestro con su familia es muy diferente. Tras la ruptura matrimonial, a sus 80 años vive retirado en el campo, en la cordobesa finca Villalobiños dicen que con un nuevo amor (una mujer en la cincuentena, que responde al nombre de Mari Ángeles) y sin querer dar más explicaciones sobre su presencia en múltiples Hasta 2016, los todos estos cambios. En corridas. Eso sí, tras el Benítez Fraysse su día El Cordobés divorcio de Martina, la parecían una emitió dos comunicados relación entre Manuel piña. Hoy para aclarar que su Benítez y Julio dejó de ser nada es lo mismo divorcio no tenía nada que fluida, y más ahora que ver con la sentencia de este último se ha mostrado paternidad a favor de Manuel feliz por torear con su hermaDíaz y ni mucho menos con el no, algo que, cuentan, siempre objetivo de disolver su patrimonio impidió su padre. de cara a la herencia que pudiera La incógnita es saber si Manuel obtener en su día su nuevo hijo. Benítez El Cordobés leyenda del También negó rotundamente que toreo, estará presente en la plaza de se avergonzara de la carrera taurina Morón de la Frontera el 11 de marzo, de su hijo pequeño, Julio Benítez, al viendo a sus dos hijos la misma que hasta la fecha ha apoyado con tarde y sobre la misma arena. EL CLAN