Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC VIERNES, 10 DE FEBRERO DE 2017 abc. es ABCdelOCIO 65 Mujer no reeducable Teatro urgente y necesario Lluís Pasqual dirige la obra de Stefano Massini sobre la periodista rusa asesinada Anna Politkòskaya J. B. Arantxa de Juan ANA ROMERO Magnani aperta En casa del mito El 31 de agosto de 1973 moría John Ford. En ese día sitúa Arantxa de Juan su pieza Magnani aperta en la que recoge recuerdos de la vida de la actriz, uno de los mitos del cine italiano. Transcurre la obra en su casa, apenas unos días antes de morir de cáncer; y en su propia casa, ante solo veinte espectadores, ha querido Arantxa de Juan representar esta historia amarga y llena de admiración. Magnani Aperta Madrid. Calle Desengaño, 22 4 A. Jueves, 20.30, y sábados, 21.30 E Romeo y Julieta Adolescentes Jean- Christope Maillot, director de Les Ballets de Monte- Carlo, centra su versión del clásico de Shakespeare (con la música de Prokofiev) en el alma atormentada del Padre Laurent, que queriendo hacer el bien es quien provoca la tragedia de los dos amantes, convertidos aquí en dos adolescentes irresponsables. La coreografía es de 2016. Romeo y Julieta Madrid. Teatros del Canal. Días 10, 11 y 12 de febrero l 7 de octubre de 2006 murió asesinada la periodista rusa Anna Politkóvskaya, célebre por sus feroces combates contra la guerra chechena. Justamente un año después, el 7 de octubre de 2007, se estrenó en Italia Donna non reeducabile una obra de Stefano Massini que recoge la historia de la combativa periodista. Lluís Pascual recibió la obra cuando estaba terminando de cuadrar la temporada del Teatre Lliure, y cuando la leyó decidió hacer los cambios necesarios para incluirla en la pro El gramación. Es teatro urTEATRO ESPAÑOL teatro es Miriam Iscla, en una escena del monólogo gente y necesario justifihoy en día un ca el director catalán. Esta refugio para es, indiscutiblemente, una reconocer el la mayor verdad posible, cuenta Pasqual son hechos históobra política. Escribir teatro con carga política es que yo me convirtiera en un ricos que Massini cose muy bien y a silencio muy difícil por los cambios instrumento para contar a los que les da incluso una pincelada constantes de la sociedad dice esta mujer y a su historia. Mas- de lirismo. Es casi un texto en verso Pasqual Pero Massini, una de las vo- sini quiere explicar el problema sin La verdad hay que decirla cueste ces más importantes del teatro euro- tomar partido, pero cada escena es lo que cueste continúa el director peo y actual director artístico del una involucración en el problema che- y también hay que escucharla Y rePíccolo de Milán, nos explica lo que cheno, y ya no puede salir, solo le que- flexiona: el teatro se ha convertido, hemos podido ver en la televisión y da seguir adelante. Y el compromiso en esta sociedad, en casi un refugio le añade el teatro; es decir, las emo- de Anna llegó hasta el final Lo que antropológico para reconocer el siciones, y es entonces cuando la his- describe en la obra concluye Pas- lencio. En el teatro se produce el sitoria se cuenta de otra manera; su- qual no ha dejado de ocurrir. Diez lencio, se produce la escucha, se esmando al relato lo que tiene la com- años después no ha cambiado nada cuchan las razones de los demás, y Mujer no reeducable recoge la eso produce cierta paz plejidad humana El teatro político se ha humanizado historia de Anna Politkóvskaya desMiriam Iscla encarna a Anna Po- de su llegada a Chechenia hasta su Mujer no reeducable litkóvskaya. Lluís no quería teatra- muerte, que narra ella misma. Todo Madrid. Del 9 al 26 de febrero. De martes lización añade la actriz Buscamos está perfectamente documentado a sábado, 20.30 h. Domingos, 19.30 h. Crítica de teatro Una experiencia inmersiva ÚLTIMO TREN A TREBLINKA Idea original y argumento: Ana Pimenta y Fernando Bernués. Texto: Patxo Tellería. Dirección: Mireia Gabilondo. Espacio escénico: F. Bernués. Vestuario: Ana Turrillas. Iluminación: X. Lozano. Intérpretes: Alfonso Torregrosa, Maiken Beitia, Eneko Sagardoy, Gorka Martín y Jon Casamayor, entre otros. Sala Cuarta Pared. Madrid esta emocionante función. Toda una experiencia inmersiva la que proponen Patxo Tellería, Ana Pimenta y Fernando Bernués, también creador del angustioso espacio escénico de este nuevo viaje a aquellos terribles momentos, que coincide en la cartelera madrileña con otras dos propuestas de semejante temperatura moral: Him- Una imagen del ballet JUAN IGNACIO GARCÍA GARZÓN Día 5 de agosto de 1942, en un orfanato judío del gueto de Varsovia bajo la ocupación nazi. Los espectadores se arraciman encaramados en literas o en torno a las toscas mesas de madera de la institución, sentados en bancos y cajas de fruta, como si fueran personajes de melweg y El cartógrafo ambas de Juan Mayorga. Último tren a Treblinka narra el último día de un puñado de niños en un orfanato creado por el gran pedagogo polaco Janusz Kòrczak (1878- 1942) precursor de la educación moderna y tenaz luchador por los derechos de la infancia. Lo encarna de forma admirable Alfonso Torregrosa. Hondo y vivísimo montaje dirigido por Mireia Gabilondo e interpretado por un bien conjuntado grupo de actores. El espectador sale con la congoja anudada al pecho, pero también con el ánimo enaltecido por la doble lección de Kòrczak, educador hasta el final: pese a haber podido salvarse, prefirió subir con sus niños a ese tren de la ignominia que les llevaba a la muerte.