ABC MADRID 08-02-2017 página 68

68 GENTESTILO TV MIÉRCOLES, 8 DE FEBRERO DE 2017 abc. es estilo ABC Colate Vallejo- Nágera Me he arruinado pagando abogados El empresario decide defenderse a sí mismo en su batalla judicial con Paulina Rubio BEATRIZ CORTÁZAR ANDORRA Mónica Fernández, sumiller de 99 Sushi Bar ABC Triunfo español en los premios de la Academia Internacional de Gastronomía ABC MADRID La cocina española sigue sumando triunfos. El pasado lunes, la Academia Internacional de Gastronomía, reunida en París, hizo públicos sus premios anuales, que reconocen el trabajo de profesionales vinculados a la enología, la cocina y la cultura gastronómica. El prestigioso Basque Culinary Center se llevó el Grand Prix de la Culture Gastronomique, uno de las distinciones con más relevancia de todas los que se otorgan, mientras que la nutricionista Marta Garaulet fue premiada con el Grand Prix de la Science de l Alimentation. Abel Valverde, del restaurante Santceloni, optó al Grand Prix de l Art de la Salle, que finalmente obtuvo Will Guidara (Eleven Madison Park, de Nueva York) Lo mismo ocurrió con el popular chef José Andrés, finalista del Grand Prix de l Art de la Cuisine, que finalmente se otorgó a Enrico Crippa (Piazza Duomo, Alba) En cuanto al resto de galardonados, Juan Carlos Padrón (El Rincón de Juan Carlos, Tenerife) recibió el Prix Chef de l Avenir que reconoce la proyección y el talento de los Juan Carlos jóvenes cocinePadrón ros. La sumillerMónica Fernández (99 Sushi Bar, Madrid) mereció el Prix au Sommelier. Y el repostero Ricardo Vélez y su Moulin Chocolat (Madrid) ganaron el Prix au Chef Pâtissier. De Miami a Andorra. Ese ha sido el último viaje de Colate Vallejo- Nágera (44 años) con el fin de probar el nuevo Jaguar F- Pace Sport sobre la nieve, en la escuela de conducción de invierno que la firma británica tiene en las pistas Grandvalira. Esquiador desde que tiene uso de razón, Colate disfrutó tanto practicando el deporte blanco que confesó haber llorado durante su larga jornada de esquí: He sentido emociones imposibles de explicar Más allá de esas lágrimas, VallejoNágera lleva ya mucho tiempo tragándose otras lágrimas, de rabia e impotencia, debido a su complicada relación con su exmujer, Paulina Rubio (45) quien, en su opinión, se salta a la torera todo lo acordado con el hijo de ambos, Andrea Nicolás. Por ejemplo, el régimen de visitas al pequeño, la protección de su intimidad o la confidencialidad. El último episodio de esta guerra es el posado de Paulina en la portada de la edición española de la revista People con Andrea Nicolás y Eros, su segundo hijo, fruto de su fallido noviazgo con Gerardo Bauzá. Sin pedir permiso, sin avisar, mostrando el rostro de los niños. Esta es una más de las muchas que me hace. La única vez que yo posé con Nico fue para un reportaje solidario y le pedí autorización. Ella lava su imagen usando a nuestro hijo. Así es Paulina se lamenta Vallejo- Nágera, quien hace tiempo decidió no pasar ni una más. Vallejo- Nágera, en su entrevista en Andorra. Izqda. portada de People ABC De vuelta al juzgado Así, el empresario español volvió a recurrir a los juzgados de Miami para denunciar a su exmujer por no cumplir con los turnos de vacaciones de Andrea Nicolás durante la última Navidad. Mi familia se trasladó desde España hasta la República Dominicana para estar juntos y el único que faltó fue mi hijo, porque Paulina no me lo devolvió. Ahora nos vemos en el juzgado, pues ella ha contraatacado con otra denuncia: dice que no le di el pasaporte del niño, lo que no es cierto asegura. El empresario sonríe resignado cuando se le recuerda que la prensa mexicana le llama el mantenido Dice que, de tantos pleitos, ya tiene callo. Y reconoce que se ha gastado todo su dinero (cerca de medio millón de dólares) en abogados, así que ha tomado la decisión ABC Ofensiva de Paulina Mi ex me pone detectives privados, me acusa de sacar a Nico en los medios... Quiere quitarme la custodia compartida de mi hijo de defenderse él mismo, pese a no haber estudiado Derecho. Estos procesos me han costado muchísimo, todo lo que tenía. Se puede decir que me he arruinado pagando a los abogados reconoce. Al final, las cosas caen por el peso de la lógica. Durante la última vista me basté yo solo para que el juez entendiera mis planteamientos, así que seguiré haciéndolo siempre que pueda. Ese último juicio precisamente es el que mejor me ha ido. Si impera el sentido común, no necesito a nadie De momento, tiene varios frentes judiciales abiertos. La idea de Paulina es quitarme la custodia compartida. Me ha puesto detectives privados, me acusa de sacar a mi hijo en los medios, cuando es ella quien lo hace abiertamente; su hermano me tachó de maltratador, pero él sí que es un imbécil y casi ni se habla con su familia. Insisto que este proceso me ha arruinado. Antes de casarme, tenía mis ahorros, negocios que funcionaban. Y cuando me divorcié, me quedé con muchos problemas y deudas que he ido arreglando. Paulina se quedó con todo mi dinero, pero llegamos a un acuerdo según el cual me devolvía mi parte de una cuenta común. Solo recibí una cantidad muy pequeña y, además, a plazos. Tonto de mí que dije a todo que sí para no ir a juicio, pero estaba claro que todo era una estrategia para desprestigiarme aclara. Cansado de los caprichos de la diva mexicana, Colate se ha armado de fuerza y paciencia. Con los años espero regresar a España, pero mientras mi hijo esté en Miami, yo seguiré a su lado asegura. El pequeño Nico y su nueva pareja, una española divorciada, residente en Miami y madre de un niño, son hoy sus mayores ilusiones.