ABC MADRID 07-02-2017 página 64

64 MADRID MARTES, 7 DE FEBRERO DE 2017 abc. es espana madrid ABC Embajadores del made in Spain Siete cocineros de EE. UU. aprenderán lo mejor de nuestra cocina para divulgarla NACHO SERRANO MADRID Vienen a escuchar, a mirar, a oler, a probar, pero sobre todo a cocinar. Y lo van a hacer con algunos de los mejores representantes de la gastronomía típica madrileña. Siete cocineros estadounidenses desembarcarán en la Comunidad de Madrid el próximo 1 de abril con sendas becas gastronómicas, para realizar prácticas de tres meses en otros tantos restaurantes madrileños con estrella Michelin: Alabaster, Álbora, A Barra, Club Allard, Coque, Santceloni y Gaytán. El objetivo de estos cursos es promocionar la región como destino gastronómico en el continente americano, tal como señaló ayer el director general de Turismo, Carlos Chaguaceda. El proyecto pretende poner en valor el patrimonio cultural gastronómico de la región para plantar una semilla en las escuelas, profesores e industria que enseña la teoría y práctica de las artes culinarias en Estados Unidos, país en el que no hay apenas presencia de la gastronomía española en los programas de formación de las escuelas de cocina y hostelería to en EE. UU. como en Madrid, que se organizarán entre enero y junio, y que incrementarán la visibilidad nacional e internacional de la gastronomía madrileña, así como de los restaurantes y chef participantes El 28 de febrero se celebrará en el restaurante Huertas (en la 1 st Avenue de Nueva York) un evento donde se promocionarán los atractivos turísticos de la región de Madrid, la gastronomía y también la cultura, estilo de vida, patrimonio natural y compras. Participarán el chef ejecutivo y propietario, Jonah Miller, y la escritora Karen Stabiner, autora del libro Generation Chef Tributo a Michael Anthony Una semana después, el 8 de marzo, tendrá lugar en Nueva York la gala anual de la asociación C- CAP, fundada en 1990 por Richard Grausman, reconocido autor de libros de cocina y educador que desde entonces ha donado más de 50 millones de dólares en becas, de las que se han beneficiado más de 250.000 estudiantes. C- CAP tiene sede en Nueva York y oficinas en Washington DC, Philadelphia, Chicago y Arizona y también desarrolla su actividad en Los Ángeles, Miami y Houston. Este año la gala es en honor del cocinero Michael Anthony, chef ejecutivo de Gramercy Tavern y Studio Café. Durante la gala se degustarán creaciones culinarias preparadas por los mejores cocineros de Nueva York, asistidos por estudiantes de C- CAP y ex alumnos, se promocionarán los atractivos turísticos de la Comunidad de Madrid y se sorteará un viaje para descubrir la región. Alrededor de un 23 por ciento de los turistas que vienen cada año a hacer turismo a la Comunidad de Madrid lo hacen por motivos gastronómicos y animados, por nuestra amplia oferta, nuestras reconocidas tradiciones culinarias y también porque en la región hay 19 restaurantes con estrella Michelin. Una gala anual Los atractivos turísticos de la región se promocionarán en la Gala Anual CCAP (asociación sin ánimo de lucro americana que ayuda a jóvenes desfavorecidos a través de la hostelería) y las estancias se desarrollarán del 1 de abril al 30 de junio de este año. La beca incluye el billete de ida y vuelta desde la ciudad de origen a Madrid, el alojaEl chef Mario Sandoval, y la directora general de Allard, Luisa Orlando miento, así como un seguro médico, de accidentes y responsabilidad civil para los participantes. En este sentido, Chaguaceda ha explicado que el programa formativo incluirá participación en eventos tan- ABC Profesores Michelin Se formarán durante tres meses en siete restaurantes de la región que tienen estrella Michelin Tráfico San Fernando de Henares San Sebastián de los Reyes Un muerto y un herido grave tras salirse de la A- 4 Un varón de 19 años falleció ayer, otro de la misma edad resultó herido grave y una joven embarazada salió ilesa en un accidente en la A- 4. El siniestro ocurrió sobre las 14.45 horas en el kilómetro 20 de la autovía, a su paso por la localidad de Pinto. El turismo se salió de la calzada, destrozando el quitamiedos y dando varias vueltas de campana hasta detenerse a 30 metros del arcén. El coche quedó completamente deformado. A la zona se desplazaron bomberos de la Comunidad de Madrid y efectivos del Summa- 112 que, tras confirmar la muerte de uno de los tres ocupantes, trasladaron al herido y a la joven embarazada al Hospital 12 de Octubre Atacan la sede de IU con una pistola de balines IU en San Fernando de Henares ha denunciado ante la Policía el ataque que ha sufrido su sede este fin de semana y que ha ocasionado importantes desperfectos en el escaparate de su local. La portavoz municipal de la formación, Sofía Díaz (en la imagen) indicó ayer a Ep que el ataque, según la primeras hipótesis, se realizó con dos proyectiles disparados por una pistola de balines. Es el segundo ataque que sufre la sede en dos años, según informó la portavoz. Investigan si la explosión se originó por un arma La Policía Nacional está investigando si la explosión que se originó el domingo en una vivienda de San Sebastián de los Reyes, ubicada en la Travesía del Socorro, tiene su origen en la manipulación de algún tipo de arma. Según informaron ayer fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, es una de las hipótesis que se barajan, pero no se descarta ninguna otra. En el lugar trabaja la Policía Científica para encontrar los motivos del incendio. El Summa tuvo que atender a 26 heridos. El más grave un hombre de 60 años que fue hospitalizado en La Paz con graves quemaduras. Dos viviendas quedaron destrozadas.