Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC MADRID 07-02-2017 página 6
ABC MADRID 07-02-2017 página 6
Ir a detalle de periódico

ABC MADRID 07-02-2017 página 6

  • EdiciónABC, MADRID
  • Página6
Más información

Descripción

6 ENFOQUE MARTES, 7 DE FEBRERO DE 2017 abc. es ABC 51 Super Bowl Los Patriots vencen en la gran noche del fútbol americano Reúne 111,3 millones de telespectadores Mucho más que un partido La Super Bowl, donde se dirime la hegemonía en el fútbol americano, se convierte todos los años en un acontecimiento social y económico que supera con creces su condición de mayor cita deportiva de Estados Unidos. El partido que enfrentó en la madrugada de ayer a los New England Patriots con los Atlanta Falcons, con victoria de los primeros gracias a una asombrosa remontada en la prórroga, volvió demostrar que, como la gala de los Oscar, el evento es fundamentalmente un programa de televisión enfocado a concitar multimillonarias audiencias, pues los 77.000 asistentes al estadio de Houston donde se celebró la final (y que pagaron una media de 4.287 dólares por asiento) solo fueron una minúscula parte entre los más de 111,3 millones de personas que la siguieron por televisión. Las cifras son del todo mareantes: cada anuncio de treinta segundos (y hay bloques publicitarios casi en cada parón del juego) cuesta cinco millones de dólares y solo el espectáculo musical durante los veinte minutos del descanso, que corrió a cargo de Lady Gaga, costó más de diez millones de dólares. En el campo, la noche dejó un encuentro vibrante, donde la gran figura fue Tom Brady, el capitán de los Patriots y único quarterback (director de juego) de la historia que ha logrado ganar cinco veces en el partido que paraliza durante cuatro horas el país entero. DEPORTES GENTESTILO CIFRAS MAREANTES Es el precio medio de una entrada para asistir en directo a la Super Bowl. La más cara costaba 15.500 dólares 4.287 dólares el asiento Un espectáculo de 10 millones El espectáculo protagonizado por Lady Gaga en el descanso del encuentro costó diez millones de dólares y duró trece minutos y medio 5 millones cada anuncio El coste de un spot publicitario de 30 segundos durante el partido ronda los cinco millones de dólares

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.