ABC MADRID 04-02-2017 página 77

ABC SÁBADO, 4 DE FEBRERO DE 2017 abc. es estilo GENTESTILO TV 77 Fernando Verdasco En Qatar echo de menos el cocido madrileño El tenista vive a caballo entre Doha y el resto del mundo, siempre acompañado de su pareja, Ana Boyer ANA MELLADO MADRID ñol, pero paso muy poco tiempo aquí. Cuanto estoy en Qatar echo de menos la comida, ciertos restaurantes y un buen cocido madrileño relata entre risas. En su constante periplo por el planeta, de torneo en Mudanza a Doha torneo, Fernando no viaja Su buen color algo tiene que solo. El pasado 2016, Ana ver también con su nuevo luBoyer, de 27 años, se tomó gar de residencia. A finales una excedencia laboral para del pasado año, el tenista hizo acompañarle hasta cualajó a er vi uras Ana Boy las maletas y se instaló en quier inhóspito rincón del o nuevas cult ra explorar algunos Descubriend Doha (Qatar) donde trata de mundo. A finales de diembre pa pañía de dici udad en com Doha a finales reinventarse a sí mismo exhiciembre, la hija de Isabel cretos de la ci pico salón de té es se de los rincon la imagen, en un tí biendo a un nuevo Verdasco. Preysler y Miguel Boyer En de su novio. Estoy feliz allí. Me encanta. voló a Doha para pasar El clima es siempre muy buecon su chico unos entrañables días no para entrenar, quizá demanavideños a casi 30 grados. Juntos, se siado calor en julio pero llevo una vida perdieron por el desierto, fueron de commuy tranquila que me permite estar pras a un lujoso centro comercial e inconcentrado. Si tengo tiempo libre, voy cluso tuvieron tiempo de degustar un al cine o a cenar... Mi vida es muy abutípico té qatarí Mi pareja es mi gran rrida, el tenis me tiene muy absorbido apoyo. Ella lleva bien el que esté todo el con los torneos y los entrenamientos Posible boda rato viajando porque cuando nos conoEl tenista se ha adaptado a las mil No hago planes de futuro. cimos ya era así. Nos organizamos bien. maravillas en el pequeño país árabe, Estoy absorbido por el tenis y Yo tengo planificadas mis semanas con al que llegó de la mano de su íntimo tengo que aprovechar los los campeonatos con mucha antelación amigo Nasser Al- Khelaïfi, dueño del pocos años que me quedan y eso nos permite compaginarnos bien PSG (el club de fútbol París Saint- Gerconfiesa el tenista. main) El deportista reconoce que echa Lado familiar Ana Boyer no ha barajado la poside menos a los suyos y ciertas tradibilidad de instalarse de forma conti Sí, me gustan los niños. ciones de casa. Estoy acostumbrado nua con él en el poderoso país del Gola vivir fuera, desde que tengo 15 años. No descarto montar fo Pérsico. La joven continúa residienSoy un ciudadano del mundo, llevo una academia infantil do en el espectacular ático de El Viso toda la vida viajando. Me siento espa- cuando me retire (un exclusivo barrio del norte de la ca- Fernando Verdasco (Madrid, 1983) sufre igual ante la raqueta de Djokovic en la pista de un Grand Slam que ante la grabadora encendida de una periodista en Madrid. Extremadamente tímido, circunspecto y serio, mide sus palabras al milímetro y frunce el gesto cuando aflora en la conversación el nombre de Ana Boyer, con la que sale desde el otoño de 2013. Le repele hablar sobre su vida privada. Ya nos lo habían advertido. A diferencia de su novia, quien nació prácticamente bajo los flashes de los paparazis, al número 40 de la ATP aún le cuesta encajar cualquier pregunta que trascienda lo meramente deportivo. Verdasco recibe a ABC en la Ciudad de la Raqueta de Madrid para presentar su papel como embajador del nuevo Peugeot 3008. Viste americana de cuadros marrón y un vaquero oscuro. Su rostro bronceado contrasta con el día gris y lluvioso que ha amanecido en la capital. Acabo de estar en Australia y hacía un tiempo estupendo confiesa antes de comenzar la entrevista. Fernando Verdasco posa en la madrileña Ciudad de la Raqueta B. DÍAZ pital) que alquiló con Fernando en marzo de 2016. Desde este momento, los rumores de boda se han sucedido una y otra vez, aunque la propia Ana ha salido a desmentirlo en más de una ocasión. La pregunta es obligada. ¿Realmente pasarán este año por el altar? No me gusta nada hablar de ese tipo de cosas, la verdad. Estoy muy tranquilo, no soy una persona de hacer planes de futuro. Me quedan pocos años de carrera y tengo que aprovecharlos sentencia Fernando sin querer entrar en detalles. Tras la pista Verdasco es consciente de que el tiempo corre en su contra dentro de la pista. Sabe que la retirada no está lejos y comienza a plantearse vagamente a qué se dedicará una vez cuelgue la raqueta. Menciona como posibilidad, entre muchas otras, montar una academia para formar a niños y jóvenes promesas del tenis. Supongo que le gustan los niños puntualizamos en un paréntesis de la entrevista. Fernando vuelve a mostrar una vez más su desconfianza y el miedo a pronunciar una palabra de más. Ya sé por dónde va la pregunta... se ríe. A mí me gustan los niños, las niñas... ¿Quieres que te diga que me gustan los niños? Sí, me gustan los niños, no tengo nada en contra de ellos El novio de Ana Boyer parece bien instruido en el arte de responder siempre con una elegante evasiva.