ABC MADRID 04-02-2017 página 76

76 GENTESTILO TV SÁBADO, 4 DE FEBRERO DE 2017 abc. es estilo ABC Las claves para conseguir un súper cuerpo 1 Sesiones. El objetivo es alcanzar las 48 sesiones de entrenamiento seguidas, siempre a la misma hora y con un día de tregua, que puede ser el domingo. 2 3 Alimentación. Además del ejercicio físico, hay 3 consultas de nutrición deportiva que definen y controlan especialistas a través de un plan alimenticio antes, durante y después del reto. Estética. Para completar este programa deportivo (www. reto 48. com) se ofrecen 8 sesiones de estética compuestas por presoterapia, mesoterapia virtual y electroestimulación) El objetivo es trabajar las zonas rebeldes El hijo de Carmen Martínez- Bordiú a punto para su entrenamiento MAYA BALANYA El reto de Luis Alfonso de Borbón para ponerse en forma en 48 días Perder peso, reducir volumen, mantenerse activo... Un método que ha convertido en negocio TERESA DE LA CIERVA MADRID seña un saco de boxeo con forma humana. El kickboxing trabaja toda la musculatura y la coordinación, y las mujeres sobre todo, están enganchadísimas asegura el Duque de Anjou. Hay también un día de recreo con una sesión más divertida, en la que, por ejemplo, se suben y bajan escaleras con sacos, para cambiar la rutina El pasado mes de septiembre, Luis Alfonso de Borbón presentaba Reto 48, un método de entrenamiento único en España que consigue ponernos en forma en solo 48 sesiones. Yo he perdido 5 kilos en 8 semanas, pero sobre todo he reducido volumen y ganado masa muscular declara a ABC en la primera entrevista realizada en su gimnasio. No es un gimnasio corrige es un centro deportivo, en el que asociamos entrenamiento, nutrición y tratamientos de estética, que forman parte del reto Un reto exigente, que requiere 48 sesiones seguidas de ejercicio, 3 de nutrición y 8 de estética, con uno solo día de tregua a la semana, pero promete una transformación rápida del cuerpo. Los entrenamientos son de una hora, y combinan cardio, tonificación y fortalecimiento muscular. No utilizamos máquinas, nos basamos en el ejercicio funcional (sentadillas, abdominales... que trabaja con tu propio peso aclara. Y un par de días a la semana, damos patadas y golpes a este chico dice riendo, mientras me en- Un día de descanso La clave del sistema es no fallar ni un solo día. Solo se descansa el domingo, y en casos excepcionales, también los sábados ¿Y si a algún cliente le surge un viaje? Le ponemos deberes para que siga el entrenamiento por su cuenta responde. También es importante entrenar a la misma hora para que el músculo regenere de un día para otro En cuanto al régimen, se basa en comer sano y en los momentos apropiados. ¿Un ejemplo? Media hora antes de entrenar tomar una tostada con mermelada porque aporta fuerza, y al finalizar, un batido de proteínas para que el músculo se recupere y se desarrolle masa muscular. En cada clase se queman entre 500 y 600 calorías, aunque a lo largo de las siguientes 12 horas se seguirá quemando porque el metabolismo basal estará acelerado sostiene. Para no flaquear, el lema es Sé más fuerte que las excusas Y requiere constancia añade el hijo de Carmen Martínez- Bordiú. Otro re- quisito imprescindible es buscar el momento apropiado porque el reto no se puede interrumpir. Para mí fue difícil encontrarlo porque todos los meses viajo una semana a Venezuela Y es que es vicepresidente internacional del Banco Occidental de Descuento (BOD) propiedad de su suegro, el magnate venezolano Víctor Vargas. ¿Por qué aventurarse en este negocio que nada tiene que ver con su carrera empresarial? Me lo propusieron mis amigos y ahora socios, Jorge Facha y Sara Álvarez, y me gustó la idea. Soy un apasionado del deporte desde que era pequeño, y juego al pádel, al golf, al polo, esquío, practico vela y submarinismo en verano... Esta pasión por el deporte, heredada de su padre, el fallecido duque de Cádiz, la tiene también su mujer, Margarita Vargas, amazona amateur. Ella ha seguido el desafío a su manera, con uno de los entrenadores en casa, porque vivimos lejos y no tiene la disponibilidad necesaria Su hija Eugenia (9 años) y los mellizos Luis y Alfonso (6) serán los primeros en probar el Reto Kids incorporará el año que viene. Sin parar Mientras recorremos las instalaciones, vemos entrar al hermano de su madre, Jaime Martínez- Bordiú, que ha empezado a ponerse en forma esta misma semana. Solo llevo dos días y estoy muy motivado asegura. Mi objetivo es perder 8 kilos No se puede detener a hablar con nosotros porque la puntualidad en la sala es clave para no perderse los estiramientos. Y voy a encargar mi comida para cuando termine añade mientras nos dirigimos al Healthy Bar, donde se pueden tomar batidos o bebidas saludables, o sentarse a tomar los platos que prepara un catering concertado, siguiendo las indicaciones de la nutricionista. Los grupos son reducidos nunca más de 10 o 12 personas y durante todo el proceso se trabaja con el mismo monitor y los mismos compañeros de fatigas. El método se completa con 8 sesiones de estética (una por semana) para tratar la flacidez de la piel, la celulitis o la retención de líquidos. Y al finalizar, se puede (y debe) seguir un mantenimiento de 3 días a la semana. ¿Por qué 48 y no otra cifra? Porque se ha demostrado que los deportistas empiezan a generar un hábito a partir de los 48 días indica. ¿Aceptamos el reto? Margarita Vargas Mi mujer sigue el plan en casa, con un entrenador propio, porque vivimos en una zona alejada del centro Golpe a golpe Una vez a la semana doy unos golpes y patadas a un saco de boxeo (con forma humana)