ABC MADRID 04-02-2017 página 75

ABC SÁBADO, 4 DE FEBRERO DE 2017 abc. es estilo GENTESTILO TV 75 Recetario Además de la finasterida, toma un fármaco para el colesterol y un antibiótico para la rosácea viada por el propio Trump a la salida de su consulta. En septiembre del año pasado, con la cita electoral a la vuelta de la esquina, firmó otro informe médico, esta vez con más datos. Esa era la época en la que la salud de los candidatos presidenciales se convirtió en un tema central en la campaña, después de que Hillary Clinton se desmayara en un acto en Nueva York y ocultara que estaba pasando por una neumonía. En su segundo informe, Bornstein relataba que Trump tenía una tensión normal y niveles aceptables de colesterol y triglicéridos, pero sorprendían los bajos niveles de un antígeno de próstata, por lo que algunos especialistas llegaron a especular con que Trump hubiera sido tratado por cáncer de próstata u otra dolencia relacionada con ese órgano. Bornstein explicó ahora que se debe al tratamiento con finasterida para el cabello. Eike Batista, de la mesa con Madonna al rancho carcelario La nueva vida del magnate brasileño, preso por sus vínculos con la corrupción VERÓNICA GOYZUETA SÃO PAULO Disfunción erectil Este fármaco, sin embargo, ha sido objeto de controversia por efectos secundarios: un estudio publicado en Endocrine Reviews and Metabolic Disorders en 2015 advertía que puede afectar al deseo sexual del 10 de los pacientes que lo usan y causar disfunción eréctil al 18 Sorprende también la locuacidad de Bornstein con The New York Times un periódico al que su paciente ha declarado la guerra. Quizá lo hace porque desde que Trump llegó a la Casa Blanca él se ha quedado en el ostracismo. Bornstein, que estudió en la Tufts y en Yale, conoce al presidente desde hace décadas. Trump ha pasado por su consulta en el Upper East Side donde al médico le han insultado y le han tirado objetos a la ventana desde el año 1980, con chequeos anuales y visitas rutinarias. de estaba. Fue ayer cuando Stephanie Winston, su consejera principal, hizo un comunicado a ABC News para despejar las dudas, asegurando que siguen con el plan que se había comunicado con anterioridad: Se mudará a Washington D. C. y se instalará en la Casa Blanca al final del año escolar, dividiendo su tiempo entre Nueva York y la capital hasta ese entonces Quien sí está ejerciendo las funciones de primera dama es Ivanka Trump, que en esta última semana se ha reunido con varios altos cargos (imagen de la izquierda) El plato de arroz, frijoles y salchicha que el magnate brasileño Eike Batista cenó en su primer día en una prisión de Río de Janeiro mal recuerda a las fiestas y banquetes con los que agasajaba a celebridades como la cantante Madonna (esa misma noche donó 6,5 millones de euros para una obra de caridad) Su nueva y penosa rutina tampoco evoca los días en que este empresario transfería 18,5 millones de euros para la campaña que llevaría a Río de Janeiro a ser la sede de los Juegos Olímpicos de 2016. De la lista de las mayores fortunas del mundo de la revista Forbes en 2011 acumulaba una suma equivalente a 27.800 millones de euros, situándole en la octava posición Batista ha pasado al presidio Bangu, uno de los más peligrosos de Brasil. Allí comparte una celda de 15 metros cuadrados con otros cinco presos. Al igual que sus compañeros, Eike Batista vive en la sombra a causa de su vinculación con la Operación Lavacoches, el escándalo de corrupción más importante de la historia de Brasil. Según la denuncia, el empresario, de 60 años, habría lavado alrededor de 15 millones de euros en una trama que envuelve al exgobernador de Río de Janeiro, Sergio Cabral, preso desde diciembre por desvíos que bordean casi los 100 millones de euros. Pese a una meteórica carrera empresarial, que le llevó a liderar un conglomerado que agrupaba restauración, minería, petroleras y constructoras, Batista dejó a medio camino sus estudios de Ingeniería, lo que en Brasil pesa mucho al ir a la prisión, perdiendo beneficios y regalías. Egocéntrico y exagerado, parecía quererlo todo, desde descontaminar las playas de Río a apropiarse del estadio de Maracaná, sin contar su promesa de ser el más rico del mundo en el 2020. A su vanidad se sumaban una colección de coches y embarcaciones deportivas, además del avión en el que llevó, dice que presionado, a políticos que ahora están presos como él. EFE Cita con las estrellas Batista obsequió a Madonna con una gran fiesta en 2009, durante la que donó 6,5 millones de euros para obras de caridad. Debajo, el empresario esta semana dirigiéndose al penal de Bangu se fortalecieron durante los gobiernos Luma, que vivía disputas públicas con de Fernando Henrique Cardoso, Luiz su marido sobre si desfilaba, o no, como Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff. reina de batería en una escuela de samEl Imperio X como llamaba a su con- ba, levantó una gran polémica cuanglomerado Grupo EBX, era una de sus do se presentó en un carnaval con un supersticiones frecuentes, así como diminuto biquini, tacones y un collaadorar al sol y bautizar a sus hijos con rín de brillantes en el que se leía Eike nombres vikingos. La letra X sinóni- Tras una de sus últimas peleas, Batismo de multiplicación, representata pagó a la revista Playboy ba el crecimiento exponencial para que no se publicaran foHIJOS de sus negocios. tos de su mujer. Poco desOlin y Thor Hace tres años, sin empués, en 2004, se separaBatista, sus bargo, cuando las investiron, por una infidelidad hijos mayores, gaciones comenzaron y el de ella con un apuesto defienden a su primer Gobierno de bombero. Aquello supuso padre desde Rousseff sentía los primeros un duro golpe para el magmuy lejos golpes del desgaste del Partinate. do de los Trabajadores (PT) las Hace un lustro, se casó de maempresas de Batista se vinieron abajo nera discreta con la abogada Flavia de al no cumplir ni los plazos ni los gran- Oliveira, 25 años menor que él y madre diosos resultados que se esperaban. de Balder, su hijo menor, de 3 años. Y mientras los negocios y la vida de El rey de Río su padre se desmoronan, Olin y Thor La vida personal de Eike es un caso Batista se dan la gran vida en capitales aparte. En los 90, ya era el millonario europeas, estaciones de esquí o islas paque mandaba en Río de Janeiro y su radisiacas. FuerzaEikeEstamosContiesposa y madre de sus dos hijos ma- go es la campaña a favor de su progeniyores, la modelo Luma de Oliveira, era tor en las redes sociales. Fuerza es lo literalmente la reina del Carnaval. que Eike Batista va a necesitar. El imperio X Hijo de un poderoso ejecutivo brasileño que fue ministro de energía y minas en la década de 80, Eike se crió en Alemania, tierra de su madre, y vivió en Ginebra, Dusseldorf y Bruselas hasta su regreso a Brasil en los 80, para buscar oro en la Amazonía. Desde entonces, y gracias a la influencia de su padre, Batista desarrolló una prominente carrera y contactos con políticos, que