ABC MADRID 18-01-2017 página 75

ABC MIÉRCOLES, 18 DE ENERO DE 2017 abc. es estilo GENTESTILO TV 75 Sevilla acoge el rodaje de La peste un thriller de 10 millones de euros Paco León encabeza el reparto de esta serie de Movistar que apuesta por caras nuevas H. CORTÉS SEVILLA Una plataforma que te conoce Movistar apuesta fuerte por la producción propia. En un mercado tan competitivo hay que buscar un elemento diferenciador explicó Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica, empresa que invertirá 70 millones de euros en series. Este año estrenarán cuatro ficciones La zona La peste Vergüenza y una sin confirmar) y en 2018 diez más. El objetivo es ser el centro de la producción de contenidos latinos, producir con talento de aquí añadía el máximo responsable de la compañía, que no cree que el catálogo de Netflix, HBO y otros nuevos operadores sea comparable. Hay que usar la correcta vara de medir advertía. Tenemos la mejor conectividad y somos la casa del deporte, el entretenimiento, las series, el cine... Además, tecnológicamente estamos a la cabeza. Estrenaremos un sistema de recomendación que no solo se basará en lo que ves, sino también en tu comportamiento, con datos que solo tenemos nosotros concluyó. U n thriller de época con la Sevilla del siglo XVI como telón de fondo, un equipo que mezcla actores consagrados como Paco León y Paco Tous con un buen puñado de talentos desconocidos en la pequeña pantalla y un punto de vista narrativo que seguirá muy de cerca a los personajes. Estos son los ingredientes principales de La peste la primera superproducción propia de Movistar cocinada por Alberto Rodríguez, que cuenta con un presupuesto de 10 millones de euros para realizar seis episodios de cincuenta minutos. Esta serie nos va a demostrar que muchos de los problemas del siglo XVI se mantienen en el XXI, aunque desde esa Sevilla a esta hay un mundo. En el fondo, La peste es una alegoría. Los per- sonajes dicen que la peste nunca aca- de la Rubia, Manolo Solo y Tomás del bará porque el hombre es la propia pes- Estal que trabajarán con otros menos te explica el premiado cineasta, que conocidos, como Sergio Castellanos, se rodeará de su equipo habitual para Patricia López Arnáiz, Antonio Gil y la producir esta ficción escrita por su co- debutante Lupe del Junco. laborador habitual Rafael Cobos, que El rodaje comenzará a principios ha estado más de año y de febrero y se prolongamedio trabajando en los rá durante 18 semanas en guiones. más de 130 localizacioLa serie arranca cuannes de Andalucía y Exactores, do Mateo (Pablo Molinetremadura. Involucrará 2.000 figurantes y ro) un joven proscrito a más de cien actores, condenado por la Inqui- unos 200 profesiona- 2.000 figurantes y casi les, entre técnicos y sición, se ve obligado a in 200 técnicos y creativos. creativos vestigar el asesinato de El mayor reto es hacervarios miembros destalo bien. Pero lo más comcados de la sociedad seplicado será la recreación villana para salvar su vida. Hemos vis- de la ciudad, es casi imposible. Hay poto muchas series en las que al princi- cas referencias, únicamente en grabapio al protagonista no lo conoce nadie, dos plantea el director, que destaca pero te pegas a él desde el principio. también el largo proceso de documenEstás limpio en la mirada, como en tación que han realizado. The Wire apunta Rodríguez. ComEl resultado de este thriller se verá pletan el elenco caras familiares para en pantalla, únicamente en Movistar el público Paco León, Paco Tous, Nya en diciembre de este año. También trabajan en la venta internacional de la ficción, que esperan que llegue incluso a EE. UU. Yo creo que es una ficción que puede disfrutar cualquier espectador, aunque hay muchas capas hechas para un paladar más fino reconocen. 100 De izquierda a derecha, Rafael Cobos, Pablo Molinero, Manolo Solo, Paco León, Alberto Rodríguez, Lupe del Junco, Sergio Castellanos y Patricia López Arnáiz GANADOR DE PASAPALABRA La tensión del rosco es parecida a la de una partida de ajedrez F. MARÍN MADRID Carlos Adán ganó ayer el primer bote de Pasapalabra del año. Hace seis debutó en el concurso y encadenó 39 emisiones consecutivas, pero sin culminar el rosco. Las primeras veces estaba más nervioso, me lo tomaba como una competición. Esta vez iba más a divertirme y reírme con los fa- mosos. Esa tranquilidad te ayuda cuenta el madrileño, nacido en 1973 e ingeniero de Telecomunicaciones, que pudo quitarse la espinita y llevarse un premio de 318.000 euros. Hacienda los dejará en poco más de la mitad. Es la parte fea admite. Una de las bonitas, antes incluso de ganar, fue comprobar que su empresa, una multinacional sueca, le permitía mayor flexibilidad con los horarios que la que del todo. Al final te vicias un poco cabría esperar de una española. reconoce. Ahora debería relajarme Adán asegura que el mejor entre- un poco y desconectar De momento namiento es ver todos los roscos que planea su viaje soñado, aún por decipuedas Te acostumbras a la voz de dir. Christian, a las preguntas, a los fallos Carlos es un gran aficionado a las más habituales, como confundir un series y películas, al Atleti y al ajedrez. gerundio con un participio... Esta afición ha jugado torneos Luego, hay que estar atento como federado durante años a las novedades culturales le ayudó un poco. En las y los premios literarios, fipartidas, aunque parezcan jarte en el nombre de los aburridas, es importante directores de las películas controlar tus nervios y tu y no solo en los actores, estiempo. Eso se parece al tar pendiente de las comperosco. Precipitarte sale caro ticiones deportivas... exy si pasas demasiado te queCARLOS ADÁN plica. Nunca se descansa das sin tiempo