ABC MADRID 17-01-2017 página 46

46 DEPORTES MARTES, 17 DE ENERO DE 2017 abc. es deportes ABC Los jugadores del Sevilla celebran la victoria ante el Real Madrid con la afición El Sevillla se sube a la Liga Encantado de ser candidato Jorge Sampaoli, que ha revolucionado al equipo en seis meses, no quiere ir partido a partido como Simeone e insiste en que luchará por el título R. ARROCHA SEVILLA L a remontada de vértigo ante el equipo de Zinedine Zidane, cinco minutos finales de locura en el Sánchez Pizjuán, ha colocado al Sevilla en el centro del foco del fútbol español. La llegada de Jorge Sampaoli este verano al banquillo ha terminado de agitar a un equipo que durante la etapa de Unai Emery se convirtió en el rey de la Europa League, aunque en la Liga nunca tuvo opciones de proclamarse campeón, ni de acercarse. Este curso, sin embargo, el reto se presenta doble. Con su grupo en los octavos de final de la Champions, el sevillismo, muchas temporadas después, vuelve a sentir real la posibilidad de pelear por el campeonato con los dos gigantes de la Liga. Segundos a un punto del Real Madrid (ha disputado un partido me- nos) los andaluces (39) aventajan en uno al Barcelona (38) al que desplazan a la tercera posición, y en cinco al Atlético (34) Si suman la próxima jornada en El Sadar, superarán su récord histórico de puntos al término de la primera vuelta. Números que reafirman su condición de candidato al título, un cartel que no supone ningún peso y que para nada inquieta al técnico argentino porque en la presión se siente realmente cómodo. Durante la última década, el campeonato, en cuanto a títulos, ha estado sometido a un dominio hegemónico de Real Madrid y Barcelona. Solo el Atlético de Madrid, en la campaña 201314, atinó a romper esa bicefalia. Alejados los colchoneros este curso de la que fue su versión de equipo campeón, muchos aficionados saludan que el Sevilla resista y se mantenga, a punto de cerrarse la primera vuelta, como nueva alternativa a esa Liga de dos veloci- dades. El soberbio encuentro de los hispalenses ante el conjunto de Zidane, choque de desgaste y fe permanente en el que rompieron la racha de 40 partidos seguidos sin perder de los madridistas, ha puesto fin al escepticismo de muchos seguidores neutrales. Jorge Sampaoli, a diferencia de Simeone, no va de tapado y recurre a otro discurso diferente al de su compatriota. Frente al partido a partido con el que el Cholo consiguió sorprender a Barça y Madrid, el técnico argentino del Sevilla reconoce abiertamente que su equipo puede luchar con los más grandes por el título. Como sus jugadores sobre el césped, este carismático entrenador tampoco se esconde. Los fichajes en este mercado de invierno del central francés Clement Lenglet y del delantero montenegrino Stevan Jovetic, goleador y decisivo en el triunfo ante el Madrid, aumentan las op- Las claves La ambición de Sampaoli Dijo que quería ser protagonista y no le tiembla el pulso: asegura que lucharán por la Liga. El buen hacer de Monchi El director deportivo se quiso ir en verano por agotamiento ante otra revolución en la plantilla, pero se quedó y ha vuelto a dar con la tecla. Jugadores de primer nivel Especialista en recuperar jugadores (Banega Nasri) también los crea (N zonzi, Vitolo) Jorge Sampaoli, dando instrucciones