ABC MADRID 15-01-2017 página 67

ABC DOMINGO, 15 DE ENERO DE 2017 abc. es deportes DEPORTES 67 Jornada 18 La Liga Gaitán endulza un mal trago 1 0 El gol del argentino, lo único rescatable del soporífero choque entre Atlético y Betis ATLÉTICO BETIS FERNANDO ROJO MADRID EFE de Messi al uruguayo cazador que chutó y propició otro paradón de Javi Varas, pero el rechace fue a parar a los pies de Arda, que consiguió el cuarto desde el punto de penalti. Entró Rakitic en el 62 y le recibió con una bella ovación para darle ánimos tras sus pobres actuaciones. Suárez se fue aclamado al grito de uruguayo y entró Paco Alcácer. Mathieu dio descanso a Busquets. En el 79, Aleix Vidal se asoció con Paco Alcácer, que se la devolvió para que marcara el quinto de un disparo colocado desde dentro del área. Pletórica celebración del lateral del Barça. El Barça necesitaba un partido redondo como el que le salió contra Las Palmas. Desde el 7 a 0 contra el Hércules, el Barça no lograba acabar con la portería a cero. Veremos si tan buenas sensaciones tienen continuidad. Tras el partido de ayer, y de tantos partidos como el de ayer, quien se atreva a discutir la imperiosa necesidad que el Barça tiene de renovar, sea como sea, a Messi, es simple y llanamente un imbécil. Galería de imágenes de la jornada de Liga en Primera división Anda moviendo Simeone a sus jugadores como si estos fueran piezas de ajedrez y él quisiese emular a Carlsen. Aunque en el fondo le sale más el alma guerrillera de Karjakin, preparado para resistir todas las embestidas y emprender el contraataque en cada partida. Ayer le tocaba al Atlético jugar con blancas. Debía llevar la iniciativa, porque comparecía en casa y el rival, el Betis de Víctor Sánchez, es teóricamente inferior. Además, no les valían a los rojiblancos las tablas, tan alejados como están de la cabeza de la Liga tras varios tropiezos inesperados. Así que Simeone mandó a uno de sus alfiles preferidos, Saúl Ñíguez, a gobernar el flanco derecho, ese del que reniega Carrasco no le gusta jugar por ahí ha delatado el propio entrenador) y precisamente por ahí llegó el 1- 0, un despropósito de principio a fin de la defensa bética: pérdida en el centro del campo, Saúl ve libre a Vrsaljko, y el centro lo repele Donk hacia su propia portería. Por ahí pasaba Gaitán, la otra gran apuesta de Simeone. No hizo nada más reseñable el argentino hasta que fue sustituido. Pero, para lo poco que dio de sí la tarde, su pillería resultó ser oro puro. Fueron esos primeros minutos un recuerdo del gran Atlético de la temporada pasada y un tormento para el Moyá Vrsaljko Savic Godín Filipe Saúl Gabi Koke Gaitán (62) Griezmann (91) Torres (68) Carrasco (62) Gameiro (68) Giménez (91) GOLES 1- 0. m. 8: Gaitán. Adán Piccini Pezzella Donk José Carlos (69) Durmisi Brasanac (65) Ceballos Jonas Rubén Castro Á. Alegría (81) Joaquín (65) Nahuel (69) Zozulia (81) tica, pues más bien lo que sucedió es que el Atlético se fue apagando de una manera preocupante. Koke no conseguía tomar el mando; Griezmann intentaba colaborar, pero a cambio estaba muy lejos de la zona de peligro, y Torres se difuminaba entre la maraña de defensas verdiblancos. Para suerte del Atlético, el Betis fue un quiero y no puedo. Caben anotar un par de remates insulsos de Rubén Castro y Jonas antes del descanso. Un descanso para los jugadores y mayor aún, el descanso, para los espectadores, ante el tostón que estaban presenciando. El Betis no despertó No mejoró el Betis en la segunda mitad, y quien asegure tal cosa miente. Lo que ocurrió de nuevo es que el Atlético empeoró aún más. A Koke le empezaron a pitar por perder un par de balones y, en el colmo de lo insólito, nadie hizo caso a Simeone cuando pidió a la grada, brazos en alto, un poco de apoyo. Tan aburrida estaba la noche, que lo más interesante era saber si Simeone iba a castigar a Carrasco a trabajar por la banda derecha, pero el entrenador hizo lo más convencional: quitar a Gaitán y dejar al belga media hora en su banda preferida. También entró Gameiro por Torres. Nada de eso mejoró a lo anterior. La segunda parte se nos hizo larga a todos los demás menos al Betis. A los verdiblancos se les pasó volando. Cuando quisieron darse cuenta, el partido estaba acabándose. Fue el pitido final música celestial para los pobres espectadores que habían pagado por ver un encuentro de fútbol y terminaron tragándose un bodrio infumable. EL ÁRBITRO Clos Gómez (aragonés) Amonestó a Piccini y Álex Alegría. Betis, que se podría haber llevado algún gol más. El Atlético apretaba y su oponente era incapaz de sacar el balón jugado, tan preparado como llegaba con esa línea de tres centrales que, por mucho que se quiera disfrazar de otra cosa, no hace sino delatar una estrategia conservadora, sobre todo si los laterales, como ocurrió en ese tramo inicial, no se incorporan al centro del campo. Pese a que el Betis pareció que mejoraba según iban pasando los minutos, apenas resultó ser una ilusión óp- De más a menos Tras un comienzo alentador, el Atlético se fue viniendo abajo. Solo le salvó la ausencia de rival Los rojiblancos celebran el gol de Gaitán, que dio anoche el triunfo al Atlético EFE