ABC MADRID 11-01-2017 página 68

68 GENTESTILO TV MIÉRCOLES, 11 DE ENERO DE 2017 abc. es estilo ABC Donald Trump recibe en su torre neoyorquina al titán francés del lujo Bernard Arnault, presidente del grupo Louis Vuitton, prometió inversiones en EE. UU. MARÍA LUISA FUNES MADRID L as muestras del poder de Donald Trump comienzan a ser evidentes. El todopoderoso presidente electo de Estados Unidos recibe en palacio a las grandes personalidades de los cinco continentes. El pasado lunes, el turno ha sido para el mundo de la moda, los artículos de lujo y la distribución. Trump había convocado por separado a dos pesos pesados: Bernard Arnault, presidente del grupo LVMH, y Jack Ma, con el mismo cargo en el gigante de la distribución por internet en Asia, Alibaba. Como era lógico, Trump sacó tajada de las visitas. Arnault, un empresario discreto y práctico, prometió ampliar su estructura productiva en EE. UU. Al final de la reunión, el próximo inquilino de la Casa Blanca declaró: Él es uno de los grandes, y a todos les encanta nuestro país. Van a crear muchos puestos de trabajo Arnault reconoció que, tras la creación de la fábrica de Louis Vuitton en San Dimas (California) en 1990, ahora estudia la apertura de otra planta en Texas y en Carolina del Norte. No hay que olvidar que, por muy grandes que sean estas fábricas, no suelen contratar a más de 250 personas por unidad, con lo cual Arnault, más que proponer la creación de em- pular su moneda para favorecer sus exportaciones y de imponer tremendos impuestos de entrada, de hasta un 45 a los productos norteamericanos. La creación de empleo en EE. UU. fue una petición directa de Trump a Alibaba. El nuevo secretario de Prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, explicó que Trump y sus invitados chinos hablaron de la creación de al menos un millón de puestos de trabajo en el país por la vía de las ventas de miles de pequeñas empresas norteamericanas a través de Alibaba en los mercados asiáticos. Marcas estrella Jack Ma declaró que desea que su relación con EE. UU. sea más fuerte y amistosa, y contó que Trump le había parecido abierto e inteligente, con muchas ideas sobre el apoyo a la pequeña empresa y sobre el comercio internacional Además, confirmó que Alibaba siempre ha tratado de proveer al cliente asiático marcas estadounidenses, y que del mismo modo, espera que, en 10 años, un ALIBABA Jack Ma, del 40 de su clientela llegue REUTERS gigante chino de Arnault y Trump, tras su encuentro en el emblemático edificio desde fuera de China. En la distribución, unos 20 años, Alibaba también visitó al confía servir a 2.000 mipresidente pleo masivamente, utiliza esta opor- exigencias por parte del amellones de clientes en el electo tunidad de presentar sus respetos ricano: Bueno, el señor Ma adomundo, distribuyendo los al nuevo presidente. Se ha dicho que ra nuestro país y adora China. A productos de más de 10 mitambién discutieron las relaciones co- ver si ocurre como con Fiat, que ya ha llones de empresas. Actualmente merciales futuras entre la UE y EE. UU. decidido instalar una planta de produc- son 100.000 las marcas que se venden así como la delicada situación actual ción gigantesca en EE. UU. concreta- en el portal, de las cuales un 7 son norde las tiendas del grupo LVMH situa- mente en Michigan De todos es sabi- teamericanas, entre ellas Gap, Target y das cerca de la Quinta Avenida con la do la desconfianza de Trump en China Nike. calle 57, afectadas en su trafico peato- y la enorme competencia que sus emParece que Trump, que ha sido un nal por la enorme seguridad presen- presas suponen para la industria esta- empresario y negociador potente, está te en el entorno. dounidense. Durante su campaña pre- dispuesto a poner a sus contrincantes Tras la reunión con Jack Ma, de Ali- sidencial, Trump no cesó de criticar al comerciales entre las cuerdas desde el baba, también hubo buenas palabras y gigante asiático, acusándolo de mani- minuto uno. El estilismo de Mohamed VI sorprende a los marroquíes El productor sueco- marroquí RedOne dio todo un golpe de efecto el pasado 28 de diciembre con la publicación, en su red social, de una imagen (izquierda) suya junto al Rey Mohamed VI de Marruecos, este último ataviado con una indumentaria nada usual en él. El monarca llevaba una chaqueta azul eléctrica, con motivos en tonos amarillos, y unos pantalones estrechos con rotos en las rodillas. Una semana más tarde, la prensa magrebí se ha hecho eco de otra fotografía (derecha) esta vez junto a la Princesa Lalla Salma, su esposa, en la que aparece con una americana de piel de cocodrilo no se ha confirmado si es auténtica combinada con unos pantalones verdes. Pero lo que más ha llamado la atención es la camiseta negra estampada, elegida por su esposa, que la revista Tel Quel atribuye a la marca tangerina Rock da Kasbahque. A los pocos días, la propia firma de ropa ha publicado orgullosa la instantánea de Mohamed VI probándose el conjunto en una de las tiendas de la ciudad. El atuendo no ha dejado indiferente a nadie, dada la sobriedad que suele ser habitual en el Rey, con trajes de chaqueta o la tradicional chilaba. INSTAGRAM