ABC MADRID 10-01-2017 página 42

42 CULTURA MARTES, 10 DE ENERO DE 2017 abc. es cultura ABC Recital de La La Land y Meryl El filme de Damien Chazelle batió el récord de estos premios con siete galardones. Meryl Streep lanzó un virulento discurso contra Trump cado por conseguir un momento inolvidable para la historia del cine. La noche del domingo no defraudó, aunque ue la noche de La La no fueron los ganadores, sino la hoLand un musical ácido menajeada Meryl Streep, Premio Cepara el género que mues- cil B DeMille por su trayectoria, quien tra, entre bailes y sus can- emocionó a los asistentes con sus paciones, las dos caras del labras. Las grandes estrellas, las que show business: el éxito y ya están establecidas y pueden decir el fracaso. La La Land se llevó a casa lo que quieren sin miedo a las consesiete Globos de Oro, batiendo el récord cuencias, dignifican un Hollywood úlde estos premios. En drama, los galar- timamente demasiado correcto polídones estuvieron más repartidos, sien- ticamente frente a las circunstancias. do el de mejor actriz para la francesa Streep es la actriz más premiada de Isabelle Huppert por Hollywood, la más reco Elle mejor actor para nocida y, al mismo tiemOvación Casey Affleck por Manpo, más comprometida. Uno de los chester frente al mar y Hubo una interpretación mejor película dramática momentos de la este año que me dejó de gala fue la para Moonlight No fue piedra. Clavó su gancho en ovación que la noche de Mel Gibson, mi corazón, no porque fueque no logró ningún pre- todos brindaron ra buena, no había nada mio con Hasta el último bueno en ella, sino por su a Brad Pitt hombre ni de una embaefectividad, por cómo hizo razada Natalie Portman, su trabajo. Consiguió enDecepción que fracasó con su tretener a la audiencia Jackie ni de Sarah Jessi- Mel Gibson, con para la que actuaba, al ca Parker, que perdió con mismo tiempo que mossu Hasta el Divorce Al final de la tró sus dientes. Fue cuanúltimo gala, Parker confesó a ABC la persona que aspirahombre fue el do a ocupar el asiento más que quería que ganara su ba gran amigo Cassey Affleck. gran derrotado respetado del país se burde la noche La ceremonia comenzó ló de un periodista discacon un número inspirado pa citado, alguien a quien en La La Land cortesía del presen- superaba en privilegio, poder y capatador Jimmy Fallon. Un surtido de es- cidad de lucha, cuando mi corazón se trellas se prestó a participar en la aper- rompió. Todavía no puedo entendertura, desde Justin Timberlake, que es- lo, porque no era una película, era la tuvo toda la ceremonia paseándose vida real dijo Meryl Streep ante la entre las mesas de la mano de su es- sorpresa de los asistentes, testigos de posa Jessica Biel, hasta Nicole Kidman, un discurso político contra el presiAmy Adams, Evan Rachel Wood y Kit dente electo, Donald Trump (se refeHarington. Son ya 74 ceremonias de ría a la imitación que Trump hizo dulos Globos de Oro celebradas en los sa- rante la campaña del periodista de lones del hotel Beverly Hilton y, des- The New York Times Serge F. Kovade siempre, estos premios han desta- leski, que padece artrogriposis) MARÍA ESTÉVEZ LOS ÁNGELES F Rotundo triunfo Los productores de La La Land Jordan Horowitz y Fred Berger, celebran los galardones conseguidos con todo su equipo (Ryan Gosling y Emma Stone en el centro) en el escenario La humillación, cuando es puesta como ejemplo por alguien en una plataforma pública, por alguien poderoso, se filtra en la vida de la gente común, da permiso a otros para hacer lo mismo Meryl Streep midió cada frase, escrita con tinta punzante, consciente de los millones de espectadores al otro lado de la cámara. Gracias a la asociación de periodistas extran- Los momentos cumbres Jimmy Fallon y Putin El presentador no se quiso olvidar de la política en su discurso de apertura: Hola, soy Jimmy Fallon y soy vuestro anfitrión esta noche a no ser que Putin diga lo contrario afirmó en referencia al recuento de votos de las elecciones de noviembre. El Ryan Gosling más agradecido Ryan Gosling dedicó el premio a su cuñado, Carlos Mendes, hermano de Eva Mendes, que perdió la batalla contra el cáncer el pasado mes de abril. Pero no se olvidó de su esposa: Si no hubiera cuidado de mi familia, no hubiera podido aceptar este papel Carrie Fisher y Debbie Reynolds Tras la entrega del premio a la mejor cinta de animación, los presentadores dieron paso a unas imágenes caseras de madre e hija. El homenaje arrancó una de las mayores ovaciones de la gala de los Globos de Oro y emocionó a todos los asistentes.