ABC MADRID 09-01-2017 página 51

ABC LUNES, 9 DE ENERO DE 2017 abc. es deportes ABCdelDEPORTE 51 Jornada 17 La Liga Lucha por el título Real Madrid 40 PUNTOS (un partido menos) Otra polémica arbitral Sevilla 36 PUNTOS Barcelona 35 PUNTOS Atlético 31 PUNTOS Villarreal 30 PUNTOS BRUNO El jugador del Villarreal, desde el suelo, se estiró para bloquear con la mano el remate de Messi en el minuto 72 MASCHERANO El argentino, poco después, le dio con el brazo dentro del área cuando el disparo de Soriano iba a puerta AFP soplaba en la banda. Los jugadores del Villarreal empezaban a dar muestras de cansancio, lo que a nadie podía extrañar por el tremendo esfuerzo. Notable primer tiempo del Barcelona, sólo se les resistió el gol. Desde el 23 de noviembre en Glasgow, el Barcelona no es capaz de marcar fuera de casa durante la primera parte. Pero el equipo parecía definitivamente instalado en su línea de mejoría, aunque con poca precisión arriba y con algunos despistes defensivos que normalmente se pagan más caros. El colegiado, protagonista Se comió un clamoroso penalti de Bruno por mano voluntarísima El Barçá no jugó mal Hizo evidente su mejoría, pero con su imprecisión ofensiva es difícil ganar El Barcelona empezó la segunda parte con las mismas banderas de la primera, intentándolo todo y fracasando en todo, pero dejando la sensación en cada ataque de que el gol acabaría por llegar. Y en efecto llegó el gol, pero del Villarreal, que aprovechó un rápido contraataque que remató Sansone ante el pobre reagrupamiento defensivo del Barça y un Ter Stegen que pudo hacer algo más. A los que en algunos momentos de nuestra vida estuvimos acostumbrados a pagar muchas Fantas para ver cómo al final llegaba el de siempre a llevarse a nuestra princesa por delante, el primer tanto del Villarreal nos resultó tristemente familiar. Con tanta Fanta inútil, el Barça quedó algo anonadado tras el tanto y tardó algunos minutos en reaccionar. Controlaba el partido, atacaba con velocidad e ideas, pero continuaba rematando todo lo que generaba con una gran ingenuidad. El Villarreal estaba cansado pero no se notaba y hacía bien todo lo que intentaba. Excelente trabajo individual y colectivo, con ayudas inteligentes y consistencia en todas las lineas. Asenjo, inconmensurable, lo paró todo. Soberbio Bruno. Pato, siempre dispuesto a salir volando en contraataque. El Barcelona tenía clara la idea pero no llegaba a realizarla con el cuerpo. Ataques planos, inocentes, sin ninguna inspiración. Se fue André Gomes y entró Denis Suárez, y Arda sustituyó a Digne llegó el minuto 70 y a la espesura culé se le añadió la prisa. En el 70, Iglesias Villanueva se comió un clamoroso penalti de Bruno por mano voluntarísima. Y en el 71 Messi remató al palo: precioso disparo. El colegiado compensó su error en la jugada siguiente perdonándole un claro penalti a Mascherano, también por mano. Messi en el 89 empató colando por la escuadra una falta, pero no hubo tiempo para más. El Barça no jugó mal e hizo evidente su mejoría, pero con semejante imprecisión ofensiva es muy difícil ganar los partidos. Ayer ante un Villarreal perfecto en todos sus cometidos se dejó media Liga. Piqué se encara con Tebas y le señala: ¿Lo has visto? Sí, tú, tú F. M. Madrid Definitivamente, la polémica está en el ADN de Gerard Piqué, que no desaprovecha ningún charco en el que mojarse. Y es que las polémicas arbitrales parecen ser ahora el blanco de su punto de mira. Anoche, nada más señalarse el final del partido, el defensa del Barcelona, indignado con el arbitraje de Iglesias Villanueva, abandonaba el césped, pero antes quiso dejar su sello particular. Se fue hacia la banda, frente al palco de autoridades, y señalándose con su índice el ojo profirió: ¿Lo has visto? Sí, tú, tú Inmediatamente después estiró su brazo y con el dedo acusador señaló a Javier Tebas, presidente de la Liga, quien se encontraba en el palco ya que había acudido a Villarreal al bautizo del estadio. Luego, ya en la zona mixta, Piqué fue preguntado sobre quien era el receptor de su mensaje. ¿Para quien iba la frase? Él lo sabe dijo como quien tira la piedra y esconde la mano. Y es que Piqué no da tregua a la polémica. El Comité Técnico de Árbitros estudia esta semana las declaraciones que realizó Piqué tras el encuentro ante el Athletic de Bilbao en Copa del Rey para decidir si denuncia al central ante el Comité de Competición. El jugador azulgrana, muy molesto por la actuación de Fernández Borbalán, criticó con suma dureza su labor en el encuentro y generalizó sobre la del resto del estamento, algo que no ha sentado bien dentro del colectivo arbitral. Ya sabemos cómo funciona esto exclamó. Piqué ya fue denunciado en el pasado por los árbitros, aunque entonces, durante la temporada 2012 13, fue exonerado por competición, que decidió que sus palabras contra Velasco Carballo no eran merecedoras de sanción. Anoche, también Busquets se quejó de los árbitros. Tienen que estar mejor preparados apuntó. Más coherente fue Luis Enrique, quien comentó que desde su posición no ve esas acciones. Piqué señala con el dedo al palco presidencial, donde se encontraba Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol TWITTER