ABC MADRID 07-01-2017 página 71

ABC SÁBADO, 7 DE ENERO DE 2017 abc. es estilo GENTESTILO TV 71 Morgana Vargas Llosa niega la relación de su madre con un ex primer ministro de Perú Lo siento mucho por nuestros amigos, que se ven envueltos en esta mugre de la civilización del espectáculo dice ANGIE CALERO MADRID Un año y medio, 18 meses, 570 días, es el tiempo que Mario Vargas Llosa lleva sin hablarse con tres cuartas partes de su familia. Desde que se conociera la ruptura del Nobel con Patricia Llosa y su relación con Isabel Preysler, en la familia Vargas Llosa se generaron dos bandos. Morgana y Gonzalo Vargas Llosa cerraron filas en torno a su madre, que tuvo que hacer frente no solo a la ruptura del núcleo familiar que había creado durante 50 años, sino al acoso mediático de la prensa del corazón en España. Al otro extremo se situó Álvaro Vargas Llosa. El primogénito de la familia, que intentó mantener la misma distancia hacia su madre y hacia su padre, defendió públicamente la relación de su progenitor con la viuda de Miguel Boyer. De la noche a la mañana Patricia pasó a ser carne de cañón de los paparazis, algo que la llevó a instalarse permanentemente en Lima, donde podía cuidar de su madre a la que dijo adiós el pasado mes de abril y además recuperar su intimidad y su anonimato. ra compañero del Nobel en la carrera política hacia la presidencia de Perú en 1990 con el Movimiento Libertad. Patricia ha preferido mantenerse al margen al conocer estas informaciones. Sin embargo, ha sido su hija Morgana la que ha salido en su defensa a través de un mensaje en su cuenta de Facebook donde ha desmentido esta supuesta relación. La única hija del clan Vargas Llosa titulaba este comunicado como la viralización de la mentira y citaba a esa civilización del es- pectáculo que tanto criticó su padre Quería que se acabase este año 2016 en un ensayo y de la que ahora partici- para empezar renovados el 2017. Qué pa, arrastrando a los que todavía le quie- ganas de tomar las riendas de nuestra ren. En el texto, Morgana afirma que propia historia, y sin embargo nuesdesde hace un año y medio se pro- tra historia la escriben los otros en esta mete a sí misma no caer en el juego era horrible de la posverdad Nos repetimos constantemente que si lo ignoramos desaparecerá, como por Salpicados arte de magia. Pero el monstruo de la Además, Morgana ha querido aproveprensa rosa española pisa fuerte y si- char este mensaje para pedir disculgue y sigue y sigue cuenpas a los que han apoyado ta. Y añade: Las últimas madre Incertidumbre a su tiempo durante todo mentiras divulgadas como este y han podido verdades sobre mi mamá, ¿Cómo acabará verse salpicados por este esta historia por esa gente que no debe tipo de informaciones: Lo de tener nada interesante delirante donde siento mucho por nuesque contar de su propia nos hemos visto tros queridos amigos, que vida y por eso se dedica a siempre han estado a envueltos? inventar la vida de los otros, nuestro lado y que se ven se pregunta son tan absurdas que al envueltos en esta mugre la hija del principio nos produjeron premio Nobel en de la civilización del escarcajadas Pero cuando pectáculo las redes la mentira se viraliza se Después de tanto sufriexpande como una enfermiento, la hija del premio medad y ya no es posible siquiera res- Nobel también tiene grandes deseos catar la verdad lamenta Morgana, para para este año que acaba de empezar. después preguntarse hasta dónde se- Mis mayores deseos para el 2017 son rán capaces de llegar. ¿Cómo acabará salud para mi familia y respeto por la esta historia delirante en la que nos he- vida privada de todas las personas mos visto envueltos? cuenta. Una persona distinta Durante todo este tiempo se la ha podido ver junto a sus dos hijos menores y sus cuatro nietos, con quienes acaba de pasar las vacaciones de Navidad en República Dominicana. Con ellos recorrió los glaciares y lagos de Alaska el pasado verano. Allí se pudo ver a una Patricia que irradiaba energía y vitalidad como aseguró un amigo cercano a la familia. Y añadía: Es otra persona desde el verano pasado. Parece haber superado completamente la situación de su divorcio Ahora que todo parecía tranquilo y estable, la vida de Patricia continúa interesando a la prensa del corazón en España. Mientras a Mario se le puede ver recorriendo el mundo con Preysler del brazo, a su prima Patricia se la ha relacionado con Pedro Cateriano, ex primer ministro de Perú e íntimo amigo de la expareja. La noticia llegaba a varios medios el pasado 29 de diciembre, cuando se informó sobre la estrecha amistad que existe entre ella y el que fue- FOTOS: ABC Y REDES SOCIALES Cuando el clan estaba unido Los Vargas Llosa celebraron sus bodas de oro en Nueva York en mayo de 2015, un mes antes de la ruptura. Esta fue la última reunión de la familia (arriba) De izquierda a derecha: Gonzalo, Patricia, Morgana y Álvaro; Mario aparece sentado. A la izquierda, Pedro Cateriano, el ex primer ministro de Perú e íntimo amigo de la familia