ABC MADRID 26-12-2016 página 54

54 DEPORTES Baloncesto NBA Llegada a la NBA Lo hace casi por la puerta de atrás, fichado por los Grizzlies en el traspaso de su hermano a los Lakers. Se tiene que hacer un hueco en la liga con la sombra de su hermano en la espalda LUNES, 26 DE DICIEMBRE DE 2016 abc. es ABC La lesión de 2014 Un problema en la rodilla le dejó sin disputar una veintena de partidos ese año, lo que le hizo pensar y cambiar sus hábitos de alimentación de forma radical hasta perder casi veinte kilos de peso Flexitariano Poco a poco va quitando de su dieta alimentos que considera malos para su rendimiento en la cancha hasta ser vegetariano casi por completo. Gana frescura, salto vertical y velocidad en la cancha Fundación Gasol Con ese espíritu de nutrición sana crea junto a su hermano Pau una fundación para ayudar a los niños a crecer con unos valores alimenticios correctos y evitar la obesidad infantil Escuela de basket De vuelta a sus orígenes, Marc funda una escuela de baloncesto para niños con su nombre en Gerona, ciudad donde creció de manera fundamental en sus primeros años como jugador profesional Marc Gasol, el pívot de moda en la NBA na animal, los huevos y el pescado. Con el cambio, Marc ganó agilidad y frescura, lo que le permitió ir poco a poco alejándose del aro para explorar nuevas formas de hacer daño al rival. Lanzamientos de media distancia, asistencias imposibles, defensas más férreas... El proceso iniciado entonces ha ido EMILIO V. ESCUDERO dando sus frutos lentamente hasta Es tarde y los jugadores de los Grizzlies convertir a Marc en el pívot total. Un llegan al avión privado del equipo para jugador capaz de ser eficaz en defenvolver a casa tras jugar un partido cual- sa y un peligro constante en ataque quiera lejos del FedEx Fórum de Mem- por su infinidad de recursos. Así lo rephis. Los compañeros de Marc Gasol flejan sus números de esta temporatoman asiento. Algunos escuchan mú- da, que le sitúan como líder de los sica y otros se mantienen absortos en Grizzlies en casi todas las categorías. la pantalla de su teléfono móvil mien- Es el que más puntos suma, el que pone tras esperan el despegue y la cena. Ru- más tapones y el segundo que más asistina habitual. Es a la hora de elegir tencias da y más rebotes captura. Un menú cuando Marc se tipo malo como lo dedesmarca de la mayoría finió Marcus Morris, endel vestuario. La comida cargado de su defensa puntos rápida, habitual en los hace unos días cuando el Ha reforzado su vestuarios de la NBA, español se fue hasta los hace tiempo que dejó de presencia en ataque y 38 puntos. formar parte de la dieta ya es el jugador de los Creo que ese es su niGrizzlies que más de Marc, cuya transforvel real afirmaba David mación fuera de la pista anota. Su acierto en el Fizdale, el técnico que le triple le ha ayudado ha provocado un cambio ha dado los galones para radical del pívot español ser el líder del equipo y dentro de ella. que le ha animado a aleCuando llegó a Estajarse del aro para ser aún dos Unidos procedente más peligroso. Porque a asistencias de la ACB, el mediano de todas sus armas, Marc ha los Gasol era un jugador Tiene una gran visión sumado este año la del de juego y solo Mike muy distinto. Apodado perímetro y ya es el juga Big Marc o The Big Conley, el base titular dor de los Grizzlies que del equipo, reparte Spain por su tamaño, lanza triples con más pocos esperaban que su más pases de canasta efectividad (por encima evolución fuera tan gran- que él en los Grizzlies del 43 por ciento) y uno de con el paso de los de los que más acierto años. Su oronda figura le exhibe en toda la liga. ayudó en sus primeros Otro All Star años en la liga, en los que rebotes ganarse el respeto era Esas cifras sitúan al esAunque es una de las una cuestión de fuerza. pañol como favorito para facetas en las que ha Duelos que le permitieocupar un puesto titular ron ir poco a poco ha- descendido su aporta- en el cinco inicial del Oesciéndose más importan- ción, sigue siendo uno te en el Partido de las Este en los Grizzlies hasta de los que más rebotes trellas del próximo mes dejar de ser el hermano captura. Solo le supera de febrero. Las votacioJaMychal Green de Pau nes para ser elegido coFue una lesión en 2014 menzaron ayer y, por prila que le impulsó a cambiar su alimen- mera vez en los últimos años, los jutación para aliviar de cargas innece- gadores tendrán un papel principal a sarias a su cuerpo. Casi autodidacta y la hora de confeccionar los equipos. convencido de la necesidad de perder Los votos de las estrellas se sumapeso, el catalán abandonó los azúca- rán a los de la prensa y los aficionados res, los refrescos, las grasas procesa- para determinar a los diez titulares das y la carne para hacerse flexita- para el duelo que se celebrará en Nueriano Una versión amable de la die- va Orleans el domingo 19 de febrero. ta vegetariana, en la que se incluye de Un duelo en el que Marc quiere seguir manera ocasional la ingesta de proteí- marcando tendencia en la NBA. Un jugador que marca Alejado del estereotipo de jugador alto y sin recursos, es uno de los favoritos para ser titular en el All Star 20,1 4,1 6,3 Marc Gasol ha dado un paso adelante en sus estadísticas este año EFE