ABC MADRID 25-12-2016 página 55

ABC DOMINGO, 25 DE DICIEMBRE DE 2016 abc. es conocer SOCIEDAD 55 Los personajes de la ficción infantil arrasan en las cartas a los Reyes Magos Diversas empresas enumeran los regalos más solicitados antes de que se agoten S. S. MADRID Objetos de deseo BB- 8 Star- Wars- El robot recuerda mucho a la película Muñecas Frozen. Las niñas siguen, un año más, deseando jugar con estas muñecas de Disney Las cartas de los niños a los Reyes Magos ya están casi todas de camino a Oriente. En ella han plasmado todas sus ilusiones por conseguir el juguete o, más bien, los juguetes soñados. Empieza la verdadera cuenta atrás de sus Majestades por lograr no desilusionar a estos pequeños y que al despertar el 6 de enero descubran que la magia de la Navidad es real. Son semanas de verdadera locura por completar cuanto antes sus listas de peticiones y no obtener por respuesta un se ha agotado Por ello, algunas empresas se apresuran en dar a conocer cuáles son los regalos estrella de estas navidades para que no haya sorpresas desagradables al ir a adquirirlos. Según El Corte Inglés cuenta con una particular lista de juguetes estrella que está liderada por todos los artículos relacionados con la Patrulla Canina Tras ellos, Los Super Wings Lady Bug Soy Luna y productos de Disney como Vaiana y Frozen también se están vendiendo bien. Las predicciones de esta compañía no distan mucho de las de Amazon, que también dispone de su lista de los juguetes más vendidos durante las fiestas. El gigante de internet también destaca los patines de Soy Luna que salieron a la venta el pasado mes de octubre, el centro de mando de la Patrulla Canina el aeropuerto de los Super Wings y la figura articulada voladora de Ladybug Amazon considera que el perro robótico WowWee el robot BB- 8 de Star Wars, el reloj con sonidos Yokai la lanzadera imperial de LEGO Star Wars, los huevos de Hatchimals y el dron de Barbie completarán el top ten de juguetes más vendidos durante estas navidades. Por su parte, desde Idealo aseguran que los juguetes por los que sus usuarios han mostrado mayor interés de compra son, entre otros, el disfraz Rubie s de Doctora Juguetes, el huevo Spin Master Hatchimals, la casa maletín de mucñecas Playmobil, Sony PlayStation 4 (PS 4) o las zapatillas infantiles Adidas Superstar Junior. Exceso de regalos Soy luna El estuche de Soy Luna está de plena moda Aunque las cartas ya están echadas en sus correspondientes buzones o entregadas en mano a los Reyes Magos, los expertos de Top Doctors no quieren dejar de advertir que hacer muchos regalos sobreestimula a los niños. El exceso de juguetes puede conducir incluso a una apatía total, provocando que los niños pierdan la ilusión debido a un exceso de estímulos positivos, un estado que puede reducir, además, su nivel de tolerancia a las frustraciones asegura el doctor Gonzalo Oliván, jefe de Pediatría y Adolescencia del Instituto Aragonés de Servicios Sociales y miembro de Top Doctors. Los niños pierden la capacidad de centrarse en un único regalo y disfrutarlo plenamente. La emoción se dispersa, hasta desaparecer. Y entonces, llegan las protestas esto no lo quería no me han traído esto otro esto sí lo quería, pero ya no... Por ello, los especialistas recomiendan poner límites desde el mismo momento de elaborar la carta a los Reyes. Es necesario hablarlo e intentar coordinarlo incluso con el resto de la familia y amigos. Hay que tener en cuenta que en estas fiestas no solo vienen los Reyes, también Papá Noel con regalos a todas las casas de la familia... Los niños pierden la capacidad de valorar el detalle explica Gonzalo Oliván. La patrulla canina. Sus perritos tienen gran éxito Huevos de Hatchimal. Si se hace girar el huevo saldrá el juguete de su propio cascarón Super Wings El jett radiocontrol gusta a niños y niñas WowWee Este perro robótico actúa más como una mascota que como un juguete Lady Bug Con estas figuras de fantasía los niños recrean escenas con gran alegría Investigación Leer libros alarga dos años la vida, según la Universidad de Yale S. S. MADRID Un nuevo estudio de la Universidad de Yale ha confirmado algo que sospechaban, incluso puede que lo hubieran leído en algún sitio, los adictos a la lectura: leer libros mejora la esperanza y la calidad de vida. En la investigación publicada en Social Science and Medicine se descubrió que hay una relación directa entre las personas con mayor longevidad y aquellas con hábitos de lectura más sólidos. Tras preguntar a más de 3.500 participantes de más de 50 años sobre sus hábitos de lectura, los datos permitieron dividir a estos lectores en varios grupos: los que no leían nada, los que leían menos de tres horas y media a la semana, y las que que lo hacían más de 3 horas y media. Los resultados de la investigación, que se alargó durante 12 años, demostraron que los dos grupos que leían superaban en dos años más de vida al Uno de cada tres españoles no lee ABC grupo que no leía nada. El factor de lectura fue determinante más allá del sexo, el poder adquisitivo, formación académica o el estado de salud. Aun manteniendo un ritmo de vida sedentario, el estudio demuestra que se pueden conseguir mejor calidad de vida con los libros. No obstante, el dato más importante de la investigación, por encima de la calidad de vida, es que los lectores comparados con aquellos que no leen tienen una ventaja de supervivencia de dos años. Según el barómetro del CIS del pasado septiembre, uno de cada tres españoles (el 36,1 de la población) no lee libros nunca (el 18,3 o casi nunca (el 17,8 mientras que un 28,6 asegura que lo hace casi a diario.