ABC MADRID 24-12-2016 página 86

86 GENTESTILO TV SÁBADO, 24 DE DICIEMBRE DE 2016 abc. es estilo ABC Isabel Pantoja busca una casa segura y discreta en el centro de Madrid Se trataría de un alquiler en el barrio de Salamanca, para abrir su centro de operaciones BEATRIZ CORTÁZAR MADRID abiertos. De hecho, su paso por prisión se ha contemplado en América con bastante distancia, sin el eco mediático que ha tenido en España. Juan Grabriel, en la memoria Pese a tantas alegrías, a Isabel esta noche le pesará la memoria de Juan Gabriel, el responsable de su regreso discográfico. Su muerte, el pasado 28 de agosto en su casa de Santa Mónica (California) ha sido el mayor palo que se ha llevado este año. Un final repentino que ha truncado parte de su gira mexicana, donde pensaba abrir temporada junto al divo de la canción y con toda la parafernalia que movía. Más allá de sus labores como productor y compositor, Juan Gabriel fue uno de sus grandes apoyos. Pero esta será la única uva amarga en la cena de Cantora, ya que Isabel se encargará de animarla con villancicos y recordar su infancia feliz junto a su padre, Juan Pantoja, cuando iban por todas las casas del barrio cantando con una botella de anís y brindando con los vecinos. No teníamos de casi nada, pero nada nos faltaba me confesó la tonadillera cuando todavía se hablaba con la prensa. Esos recuerdos son los que ahora quiere transmitir a sus tres nietos, así que los regalos se abrirán junto al Nacimiento, y cerca del retrato que mantiene en su salón de quien fuera su marido, Francisco Rivera Paquirri el único de entre todos los Esta noche, Cantora, el baluarte gaditano de los Pantoja, olerá a guisito navideño. Por fin, Isabel podrá tener una Nochebuena en paz y libertad, después de tres navidades encerrada en la cárcel o en régimen de tercer grado, y con la permanente angustia de descontar los días que le faltaban para cumplir su pena con la Justicia. Hoy, sin embargo, Cantora estará más iluminada que nunca para celebrar una velada en la que la tonadillera se esmerará a la hora de tener listos sus mejores platos y de mantener a su familia en paz y armonía. Y precisamente eso es algo que también hacía mucho tiempo que no pasaba. Para su felicidad, se espera que disfrute de sus tres nietos (Francisco y Ana, los dos hijos de Kiko Rivera, que tuvo con Jessica Bueno e Irene Rosales, respectivamente; y Alberto, el pequeño de Chabelita y su ex, Alberto Isla) Por supuesto, a su lado estará doña Ana, su madre, la persona que más le ata a España y el único motivo por el que aún no se ha decidido a mudarse al otro lado del Atlántico. Instalada en el silencio, sin haber hecho la esperada exclusiva, lo cierto es que Isabel Pantoja (60 años) aún no ha regresado al cien por cien a su vida artística. Ya tiene su disco sonando por las emisoras de radio Hasta que se apague el sol un éxito de ventas en el género de la copla, circunstancia que sus fans aplauden cada mañana al abrir sus cuentas de Twitter. El 22 de febrero, Pantoja asistirá como invitada al Festival Viña del Mar, en Chile, y allí la recibirán con los brazos Una postal reciclada Sobre estas líneas, la felicitación navideña que Isabel Pantoja ha enviado a su club de fans, utilizando una imagen de hace 15 años en la casa que tenía en La Moraleja hombres de su vida que permanece en su recuerdo. Estos días, Isabel Pantoja ha sorprendido con una felicitación navideña que ha enviado a su club de fans, donde posa junto a sus dos perritos y vestida con sus mejores galas. Muchos se han lanzado a analizar esta imagen como si se tratara de una foto actual, cuando lo cierto es que corresponde a un reportaje que realizó hace cerca de 15 años para una revista del coABC Álbum de familia NOVIA DE SÍ MISMA ÁNGEL ANTONIO HERRERA e va notando que Pantoja recupera un solecito de ilusión, pero no el sol navideño que no hay, sino el sol pleno de la Andalucía que va por dentro, como una borrachera de buena salud, como una fiebre benéfica de ilusión. Pantoja ya cumplió el cromo de salir muy puesta de lunares ante la afición alegre, en un concierto reciente, pero nos interesan los lunares por den- S tro de la blusa color clavel reventón. Queremos decir que Isabel encara una vida nueva, donde le tocan las galas del arte de abuela, y las galas propiamente dichas, que ya van por ahí, en anuncio de póster. Pantoja ya no es sólo la viuda de España, sino la mamá de Kiko Rivera, ese padre disjocjey, y de Chabelita, que es un bolo en sí misma, la niña, porque va a la tele, que es una tela. De modo que tuvo, y tiene, la mujer, mu- cha jornada de madre en vilo, porque de pronto el día de fiesta. Esto es nueel zagal y la zagala le han salido artis- vo, y lo hemos visto hasta en fotos de tas. Como ella, pero al revés. Pantoja ha reportaje, hace dos tardes. En la reareaparecido, y hasta busca casa, con lo parición, para el mundo, de Pantoja, que se mudará a una nueva vida, por- se aprecia algo de prueba de resurrecque en la vida última Pantoja se queción, y yo creo que la ha logrado dó viuda de sí misma. con ala de estrellona, repriVIDA Durante la condena, Panmiendo, o bien olvidando, Ha pasado toja ha estado en la cróniquizá, ese medio cabreo de famosa de ca social sin estar. Ha resuyo, tan hispánico, que telediario a sultado la ausente más preno sabemos si es pena, gritorera de su sente, auxiliada, quizá a su pe o paripé. O todo junto. propia pesar, por su inquieta famiPantoja viene de cumplir biografía lia revuelta, que le ha pillasu temporada en el infierno, do gusto a la cátedra de plató. que es lo que pidió la ley, y ahoAhora se reúne con esa misma fara le toca hacer mucho pilates de milia, o con parte de ella, y viven to- coplas, para afinar definitivamente la dos juntos un domingo aunque no sea forma, y seguir dando el show. Isabel domingo, porque se les ve que tienen ha pasado de famosa de telediario,