ABC MADRID 24-12-2016 página 82

82 GENTESTILO TV SÁBADO, 24 DE DICIEMBRE DE 2016 abc. es estilo ABC La noche de paz de la Salud, paz, estabilidad, acuerdos... Entre los buenos propósitos de nuestros políticos para estas fiestas, se cuelan peticiones más prosaicas, anécdotas entrañables y platos suculentos POR A. CALERO Y A. MELLADO Q ue las navidades pasadas resultaron atípicas, se ha demostrado a lo largo de este año. En 2015, después del verano, comenzó una de las campañas electorales más duras que se recuerdan y que llevó a unos resultados en las urnas, el 20 de diciembre, que pusieron en jaque a los españoles y a nuestra clase política: el embrollo resultante fue monumental. Y, por supuesto, fue el tema recurrente en las cenas de empresa y las sobremesas navideñas. Hace justo un año, nuestros políticos no disfrutaron de una auténtica noche de paz La tensión e incertidumbre ante un bloqueo político era palpable. Muchos se quedaron en Madrid durante la Nochebuena y la Navidad de María Dolores de Cospedal Hace casi una semana, la ministra de Defensa brindaba en Bagdag con las tropas españolas desplegadas en Irak, dentro de la Coalición Global contra el Daesh. Esta noche, hará lo propio con mi familia, mis padres y hermanos explica. Para María Dolores de Cospedal, el plato que no puede faltar en su mesa de Nochebuena es el pavo. Y a los Reyes Magos les pide salud para todos los míos y un año 2017 en el que veamos el principio del fin del terror y de la barbarie de todo tipo que hay en tantas partes del mundo JAIME GARCÍA Guillermo Fernández Vara El presidente de la Junta de Extremadura vive estas fiestas con un sentimiento que conjuga la alegría de poder compartir momentos con la familia, recordando la esencia de estas celebraciones más ligadas a la infancia, con la añoranza de no poder compartir muchos de estos momentos con aquellos seres más queridos que ya no están En un ejercicio de memoria, Fernández Vara explica que de su infancia mantiene vivo el recuerdo de los regalos más tradicionales que solían hacerle: un balón y un libro. El balón, porque no solía durar de un año para otro; y el libro, por la afición a la lectura En su opinión, la grandeza de la Navidad es que es la fiesta de la familia. La Navidad es para la gente que cree en ella y, siempre que pude, intenté disfrutar de estas celebraciones con mis hijos cuando eran más pequeños, sobre todo para mantener la magia El político extremeño disfrutará de su cena de Nochebuena en Olivenza (Badajoz) su localidad natal. También allí recibirá el Año Nuevo. Asegura que no es de meterse en cocina, pero me encargo de los vinos y el cava En este sentido, confiesa ser muy metódico para que la bebida se sirva a la temperatura idónea. Este año, como regalo ha elegido un reloj. Y tiene un deseo para 2017: Que todos puedan hacer realidad su proyecto personal IGNACIO GIL Begoña Villacís ¿Dónde pasará la Nochebuena y la Navidad la concejal del grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid? Como decimos los abogados, en casa de una parte y en casa de la otra parte responde. Begoña Villacís, muy diplomática, por cierto, disfruta con la sopa castellana de mi madre y la sopa de la Reina de mi suegra. Me encantan los platos de cuchara. Yo suelo preparar los segundos, lo mío son los pescados. El besugo se me da muy bien. Y también las tapas, como el guacamole Recibirá el nuevo año con su numerosa familia lo pasaremos cantando y haciendo el ridículo en privado y por pedir, explica, yo pido lo básico: salud, que mis hijas sean muy felices y que nos vaya mucho mejor a todos. Hace falta optimismo Insistimos, ¿tiene alguna solicitud a los Reyes? Sí, unas zapatillas y un reloj digital EFE Pablo Casado De 2017 espero salud para todos los míos. Aunque parezca un tópico, es lo único importante. Y a nivel político, espero que haya estabilidad y creación de empleo cuenta el vicesecretario general de Comunicación del Partido Popular. Siendo más prosaico, aprovecha la ocasión para hacer unas peticiones a los Reyes para él y su familia: Siempre les pido lo mismo, un bote de colonia Loewe. Y ya de paso, pido un patinete para mi hija, un Lego de coches para mi hijo y unas gafas de sol para mi mujer Este fin de semana, Pablo Casado compartirá mesa y mantel en la casa de sus padres, en Palencia. Con los suyos también estarán sus cinco hermanos, sus sobrinos y su abuela. Del menú navideño, me encanta el capón de Cascajares, un producto palentino ya de fama internacional afirma. En Nochevieja pondrá rumbo a Elche (Alicante) donde recibirá el año en casa de sus suegros. Y la festividad de Reyes se la reserva para hacer una escapada a Las Navas del Marqués, en Ávila Albert Rivera En Barcelona, con mi familia y amigos así disfrutará de la Nochebuena y la Navidad el presidente de Ciudadanos. El marisco y la escudella no pueden faltar a su mesa, como tampoco una serie de propósitos para recibir el nuevo año. Espero hacerlo cargando pilas para un 2017 con muchos retos y oportunidades, que puede ser apasionante De su lista de los Reyes sólo confiesa una petición: Tiempo para poder hacer una escapada Y entre sus ambiciones, ser feliz en lo personal y tener acierto en mi vida política