ABC MADRID 13-12-2016 página 49

ABC MARTES, 13 DE DICIEMBRE DE 2016 abc. es deportes DEPORTES 49 Fútbol Los otros duelos Man. City (Ing) -Mónaco (Fra) Benfica (Por) -Dortmund (Ale) Oporto (Por) -Juventus (Ita) Bayern (Ale) -Arsenal (Ing) Nos vamos a enfrentar al campeón de la Premier, que le ha metido cuatro goles al City hace solo unos días recordaba Monchi nada más acabar el sorteo. La radiografía somera del director deportivo del Sevilla sacaba a relucir ese brillo escondido. El mismo que se camufla tras el fútbol nada italiano del Nápoles o la rocosidad del Bayer alemán, que ya puso contra las cuerdas al Atlético hace dos temporadas. Del resto de duelos europeos de octavos llama la atención el choque entre el Bayern y el Arsenal, dos grandes de inicio irregular en Europa que se ven las caras antes de tiempo. Más suerte tuvo el City de Guardiola, que se las verá con un sorprendente Mónaco. ligro es mayor nombre a nombre que sobre el terreno de juego. Tercero en la liga francesa, aún lejos de lo que Emery quiere lograr, el conjunto galo asusta más por su nómina de jugadores que por los resultados cosechados en la primera fase de la Liga de Campeones. Sirva como ejemplo de esa irregularidad su empate en casa ante el Ludogorets en la última jornada. La vana preocupación azulgrana tuvo el efecto contrario en los otros tres representantes españoles en el sorteo. Real Madrid, Atlético y Sevilla esbozaron una media sonrisa en un primer momento, que se tornó en preocupación tras un segundo análisis del resultado. LIGA EUROPA Roma y Shakhtar Donetsk, huesos muy duros para Villarreal y Celta E. V. E. MADRID Porque ni Nápoles, ni Bayer Leverkusen ni Leicester City son rivales sencillos. Los tres llegaron al bombo camuflados bajo una piel que esconde sus virtudes y que les hace incluso más peligrosos. PSG- BARCELONA SEVILLA- LEICESTER Emery, en apuros La joyita que anunciaba Luis Enrique es el París Saint- Germain, un magnífico grupo de jugadores al que le falta comportarse como el equipazo que se presupone que es. Por tercera vez en cuatro años, el conjunto francés se cruza con los catalanes en la Champions, repetitivo el duelo en una especie de nuevo clásico europeo. La estadística, que sirve de poco, es muy favorable al Barça. El PSG de ahora es un equipo a medio hacer, con Unai Emery enfangado porque no acaba de darle forma a su proyecto. El entrenador vasco dirige a una de las entidades con más dinero del mundo, y eso es un arma de doble filo. Por un lado, tiene a una plantilla estupenda, barra libre para fichar en cada mercado siempre y cuando cumpla con el fair play financiero. Sin embargo, esas concesiones multimillonarias hacen que la paciencia de los jeques, y también de la afición, se agote cuando los resultados no son buenos. Y en esas está Emery, con el agua al cuello porque el PSG es tercero en la Ligue 1 a cuatro puntos del líder (Niza) y con tres derrotas, tantas como el curso pasado. Emery, con solo un triunfo en 23 duelos ante el Barça, cuenta con futbolistas de primer nivel. Está Thiago Silva en la defensa, centrocampistas como Verratti, LuCAVANI cas Moura, KryEl uruguayo chowiak, Matuidi es la referencia o Motta, y arriba arriba en el PSG, llega el peligro y más con la con Di María, Passalida de tore o Ben Arfa. Ibrahimovic Los goles son de Cavani, encargado de hacer olvidar a Ibrahimovic. Campeón a la baja Al Sevilla no le incomoda del todo tener que enfrentarse al Leicester, que en definitiva está en la Champions porque el pasado curso escribió la historia más bonita del fútbol moderno al llevarse la Premier League. Es el campeón de una de las ligas más poderosas del planeta, aunque bien es cierto que en la actual temporada la cosa no marcha tan bien. El Leicester es decimocuarto y no logra alejarse de los puestos de descenso (solo cuatro puntos por encima) pero en Europa se mueve con la ilusión del debutante. En la fase VARDY de grupos, y aunque tampoco Con 24 goles tuvo rivales de los gordos (Oporel año pasado, to, Copenhague y Brujas) tervuelve a marcar tras una minó líder con cierta comodilarga dad y empezó con tres victosequía rias consecutivas. El Leicester tiene a un viejo zorro como Claudio Ranieri en el banquillo, trotamundos del fútbol al que el éxito le ha llegado en edad de jubilación. La base del equipo campeón es más o menos la misma. Actualmente, Kasper Schmeichel está lesionado, pero estará ya en la portería cuando regrese la Champions. El esquema es un 4- 42 con Simpson, Morgan, Huth y Fuchs como teóricos defensas titulares. En el centro del campo, destaca el compromiso de King y el talento de Mahrez, sin olvidarse de Drinkwater o Albrighton. Y arriba, los goles son para Jamie Vardy (triplete al Manchester City el pasado sábado después de tres meses en blanco) al que acompaña Slimani o, en su defecto, Okazaki. Sin la repercusión mediática de la Champions, ayer también se sortearon los dieciseisavos de final de la Liga Europa, una ronda a la que accedieron los tres representantes españoles después de superar la fase de grupos. Al Athletic le tocó el APOEL de Nicosia, un equipo que lo ha hecho bien en los últimos cursos y que incluso estuvo en los cuartos de la Champions en la temporada 2011- 12. Más duro, sin embargo, parece el cruce del Celta de Vigo, que tendrá que jugar contra el Shakhtar Donetsk. Y, para rematar, el Villarreal se mide al Roma, segundo en la Serie A italiana y uno de los conjuntos más poderosos de la competición. APOEL- Athletic El APOEL de Nicosia está dirigido por Thomas Christiansen, un viejo conocido del fútbol español. Es campeón de la liga chipriota y se quedó a las puertas de la Champions, eliminado por el Copenhague en la última ronda. Pieros Sotiriou es el goleador de un equipo que tiene claro acento español, con el portero Urko Pardo (ex del Barcelona B) los defensas Iñaki Astiz (Osasuna) y Roberto Lago (Celta y Getafe) y el centrocampista Andrea Orlandi (Alavés y Barcelona) en sus filas. La ida será en San Mamés el 16 de febrero (21.05 horas) y la vuelta el 23 en Nicosia (19 h. Roma- Villarreal El Roma de Spalletti va segundo en el Calcio y tiene a Totti en su plantilla, un mito pese a no tener continuidad. Es un equipazo con Daniele De Rossi, El Shaarawy, Szczesny, Iturbe, Nainggolan, Strootman o Perotti. La ida, el 16 de febrero en el Madrigal (21.05 h. la vuelta, el 23 del mismo mes en Roma (19 h. Shakhtar- Celta El conjunto ucraniano es un clásico europeo. Tiene mucho dinero y brasileños de talento como Marlos, Bernard, Fred, Taison y Wellington. También están Facundo Ferreyra y el croata Eduardo, además de un capitán experimentado como Darijo Srna. La ida será en Balaídos el 16 de febrero (19 horas) y la vuelta en Ucrania, con, previsiblemente unas bajísimas temperaturas, el 23 (21.05 h. Ida: 14 de febrero en París Vuelta: 8 de marzo en Barcelona Ida: 22 de febrero en Sevilla Vuelta: 14 de marzo en Leicester