Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC VIERNES, 9 DE DICIEMBRE DE 2016 abc. es estilo GENTESTILO TV 93 TVEO Grandes series en lenguaje binario ROSA BELMONTE ENTRE PISTOLAS A la serie documental Crimen en León se le agradece la falta de pretensiones artísticas Mr. Robot Rami Malek es un justiciero del hiperespacio con algún problema de personalidad Silicon Valley Brillante comedia de HBO que estrenará en 2017 su cuarta temporada Los informáticos Otra serie cómica, de 2006, producida por el canal británico Channel 4 Kerry Bishé Es importante que se vean mujeres fuertes La actriz protagoniza Halt and catch fire serie de AMC que acaba de estrenar su tercera temporada HELENA CORTÉS MADRID M Mutiny, la ficticia empresa informática que crece en cada temporada de Halt and Catch Fire (viernes a las 22.10 en AMC) se muda en su tercer curso a Silicon Valley. Kerry Bishé (Nueva Zelanda, 1984) interpreta a Donna, su dueña y la mujer de uno de los ingenieros más creativos de la firma, Gordon Clark (Scott McNairy, con quien ya formó pareja en la ficción en Argo descubre las claves de los nuevos capítulos de esta historia ambientada en la revolución tecnológica de los ochenta. La ambición de Donna sigue avanzando. Se encuentra a sí misma y necesita alguien que le sirva de ejemplo para descubrir hasta dónde puede llegar avanza. -Donna es una mujer poderosa y ambiciosa. ¿Son las féminas de esta serie una excepción? -Es raro ver a dos personajes femeninos tan esenciales como Donna y Cameron. Es importante mostrar a las mujeres como parte de su propia narrativa, y no de la masculina. Es alentador ver relaciones complicadas entre dos mujeres tan fuertes. Y es importante que sean varias, porque normalmente hay una, pero aquí no solo hay un tipo de mujer, sino varias formas de demostrar esa fortaleza, y eso es muy bonito. -La ficción tampoco escapa a los problemas de conciliación. -Donna tiene muchos compromisos, e intenta encontrar el equilibrio entre ser una buena madre y esposa, ser una creativa ambiciosa, nocido. Es apasionado y creativo, casi una buena persona... Pero es intere- como un rayo de sol. Se agradece en sante ver cómo los personajes luchan una serie tan oscura. y aprenden a comprometerse aunque- -La ficción comparte productores cometan errores. Halt and catch fire con Breaking Bad y algunos la han se mueve en un mundo comparado con ella. ambicioso y muy cam- -Aunque es difícil escapar biante. Logran cosas, pea las comparaciones, esta sero parece que nunca es rie tiene su propia entidad. suficiente. Cada temporada es distinta Tecnología- -Juan José Campanella por su contenido y la rapidirigió el piloto y algudez con que cambia el mun Es una nos capítulos. ¿Cómo fue do tecnológico. Cada curso metáfora. Los la experiencia? crean una innovación que dispositivos- -Fantástica. Es uno de acaba con todo lo anterior y tienen la los cineastas más diversupone volver a empezar. tidos y felices que he co- personalidad de Hay mucha relación entre la quien los crea tecnología y el proceso de hacer una serie. ¿Aprendió mucho de tecnología? -Al principio no sabía nada e intenté ponerme al día. Leí la biografía de Steve Jobs y pedí a mi hermano, doctor en bioquímica, libros sobre ingeniería. Luego me di cuenta de que mi trabajo no es entender a los ordenadores, sino a la gente que los crea. Manejamos estereotipos irreales sobre los ingenieros. Son gente muy creativa. Entienden cosas esenciales sobre cómo funciona el mundo y se implican para mejorarlo. -Aunque está ambientada en los 80, Halt and catch fire habla de problemas actuales como la privacidad en internet, las redes sociales... -Es cierto. La tecnología es una metáfora de la interacción humana. Los dispositivos o redes tienen la personalidad de quien los crea. Muchas gracias, que pases un buen fin de semana se despide Bishé en perfecto español. No es de extrañar. Su próximo reto es salir airosa de la tercera temporada de Narcos HALT AND CATCH FIRE En AMC, hoy a las 22.10 ontserrat González, asesina de Isabel Carrasco, y Alba Carrillo (post Feliciano) son los dos personajes más atractivos de los últimos meses. La primera vez que oí de la existencia de Crimen en León pensé en la posibilidad de algo loco, como esa canción alucinógena de Alma- X: Crimen en Levante, crimen en Levante, muertes en Valencia, Castellón y Alicante Al fin y al cabo, había personajazos como Isabel Carrasco y Montserrat González. Asesinato en una ciudad de provincias. Entre visillos con mercedes pistolas y ropa cara de Moncler. Muerte en León (Movistar Estrenos) es una serie documental de cuatro capítulos. Aunque su director, Justin Webster Seré asesinado prefiere serie de no ficción. Como estamos en época de gran cosecha documental, más por la cantidad de plataformas que por el número de producciones (si alguien vuelve a decir que los documentales son las nuevas series pido consejo a Montserrat) es muy fácil hablar de Making a murderer The Jinx Amanda Knox o el podcast Serial No se parece a ninguna, quizá la bonita cabecera a la de Making a murderer cambiando Milwaukee por León. Lo que más se agradece a Webster es la falta de pretensiones artísticas. Aunque todavía no lo hemos visto (oído) han hablado con Montserrat y Triana, la hija. Pero no es como Amanda Knox (y además, las entrevistas son por teléfono desde la cárcel) En la primera entrega habla el fiscal podría haber salido bien un par de abogados o el policía jubilado que persiguió a la criminal (qué tío cuando dice que no es el de la grabación policial porque nunca había oído su voz) Se ven imágenes del juicio. Pero no las de los informativos. Tuvieron permiso del juez para meter dos cámaras de cine digital. Ahí están los impresionantes primeros planos. También el sonido de calidad (menuda voz la de Montserrat) Sin olvidar la cuidada labor de edición. Por lo demás, tiran de cámaras de seguridad, declaraciones de testigos y una mínima dramatización. Montserrat González no es nuestra Amanda Knox. Es peor. O sea, mejor. Aunque Alba Carrillo supera a cualquiera.