ABC MADRID 09-12-2016 página 65

ABC VIERNES, 9 DE DICIEMBRE DE 2016 abc. es ABCdelOCIO 65 Música Nick Lowe Hoy solo vales si eres exactamente igual a lo demás PABLO CARRERO L eyenda del pop y el rock roll británicos desde finales de los años sesenta, Nick Lowe se ha convertido en una especie de guardián de las esencias del género en su formato más clásico y auténtico. No solo atesora una discografía impecable, cuajada de canciones inmarcesibles, sino que su música ha ido madurando de forma impecable al mismo tiempo que su persona: Me gusta eso, claro; no quiero ser un abuelete fingiendo que el tiempo no ha pasado y cantando canciones que escribió un chaval de 18 años. Me siento a gus La to haciendo los temas que hago música es ahora... son diferentes, pero algo a lo que creo que hay una conexión eshe dedicado tilística y, sobre todo, emocioABC El británico viene acompañado de Los Straitjackets nal con todo lo que he ido hatoda mi ciendo a lo largo de mi carrera vida Autor, sobre todo en los setenmidables y estrafalarios legendaria y maravillosa banda de nueta y ochenta, de fogosas piezas de Straitjackets como banda de va ola, en la que tocaba con Dave Edrock roll inmediato y vibrante, Lowe acompañamiento. Lo que empezó sien- munds, Billy Bremner y Terry Wireconoce no ser capaz de cantar hoy do un encuentro casual se ha prolon- lliams) algunos de aquellos clásicos: Me sien- gado felizmente sin que a nadie se le Después de casi cinco décadas en to un poco ridículo cantando cosas que haya ocurrido, por el momento, poner- el negocio, Lowe encuentra infinitas le preocupan a un chico con acné, así le fecha de caducidad: No recuerdo diferencias entre cómo eran las cosas que, simplemente, algunas las he des- de quién fue la idea, pero me alegra en sus comienzos y cómo son ahora, cartado definitivamente. Sin embar- mucho que a alguien se le ocurriera. pero destaca especialmente una: Ango, me siento muy orgulloso de poder Hicimos una especie de disco navide- tes las discográficas se interesaban cantar algunas otras que, curiosamen- ño en 2013 Quality Street: A Seaso- por ti si eras diferente. Hoy solo vales te, han aguantado perfectamente el nal Selection for all the Family edi- si eres exactamente igual a todo lo depaso del tiempo. La música es algo muy tado por Yep Roc) y planeamos algu- más importante para mí; no se trata de un nas actuaciones para presentarlo. Salió simple divertimento. En mi caso, es todo muy bien y a todos nos apeteció Nick Lowe Los Straitjackets Sevilla. Nocturama. Teatro Alamenda. algo a lo que he dedicado toda mi vida, hacer más conciertos. Ahora hacemos y puedo decir que me siento muy afor- algunas de aquellas canciones, pero 21.00. Sábado, 10 Barcelona. Sidecar (celebración del tunado por haber podido hacerlo. To- también otras de mi repertorio y creo car en una banda de rock roll es una que quedan de maravilla. Aunque yo concierto 5000) 21.00. Lunes, 12 Madrid. Joy Eslava. 21.00. Martes, 13 de las mejores cosas que se pueden ha- ya les conocía, y me gustaban mucho, San Sebastián. Kutxa Kultur Kluba. cer en la vida ha sido todo un descubrimiento. En Y es precisamente lo que está ha- cierto modo, me siento un poco como 20.00. Jueves, 15 Gijón. Sala Albéniz. 22.00. Viernes, 16 ciendo ahora, conciertos con los for- cuando estábamos con Rockpile (su Neuman Adiós a If Grabado con Paco Loco en el Puerto de Santa María, y publicado en 2014, If ha sido uno de los más grandes hitos discográficos de la década en la escena independiente nacional. Procuramos mantener los pies en el suelo, pero sí, es verdad que el recibimiento del disco ha sido increíble dice su líder Paco Román, que ya tiene prácticamente listo el próximo álbum. Es probable que toquemos algunos temas en Joy Eslava, y que haya alguna otra sorpresa Pop Dance: Neuman Madrid. Joy Eslava. 21.00. Jueves, 15. Entradas en https: oferplan. abc. es Los Zigarros Último bolo del año Después de unos meses de mucha intensidad defendiendo el disco A todo que sí en los que han conseguido el sold out en varias de las mejores salas del país, Los Zigarros llegan a La Riviera de Madrid para despedir el año con una gran fiesta que contará con un invitado muy especial. Se trata del one- man band abulense Vurro, que está haciendo furor entre los amantes del rock más crudo y salvaje. Los Zigarros Vurro Madrid. La Riviera. 20.15. Viernes, 9. Entradas en https: oferplan. abc. es