ABC MADRID 09-12-2016 página 48

48 DEPORTES VIERNES, 9 DE DICIEMBRE DE 2016 abc. es deportes ABC JAMES BENZEMA Los acusados son los intocables de Zidane El técnico le dijo al colombiano que no se equivocó al quedarse. Y cree que el francés es un virtuoso incomprendido TOMÁS GONZÁLEZ- MARTÍN MADRID Karim Benzema Estreno y lesión Jugó la Supercopa de Europa el 9 de agosto y recayó en su dolencia de cadera. Decidió recuperarse bien, pues esa lesión le maltrató toda la campaña de la Undécima. Reapareció el 10 de septiembre, con Cristiano. Pretemporada en juego Como Ronaldo, hizo la pretemporada en plena competición. La afición, exigente, le pidió el máximo y le pitó varias veces. a espectacularidad mediática del Real Madrid suscita injusticias con grandes futbolistas y sobrevaloraciones de jugadores con menor talento. Es un capítulo importante de la historia del club, que posee una afición que premia el sacrificio y no aplaude la calidad exenta de entrega. El club y el entrenador deben poner en la balanza constantemente estas situaciones para dejar las cosas en su justo término. Todos recuerdan cuando Zidane llegó al equipo en 2001 y pasó tres meses de calvario ante la grada hasta que Florentino Pérez solicitó la serenidad que tantas veces necesita el madridismo y tan pocas veces se consigue. Zizou triunfó porque se le quitó de la diana. En la última década, Higuaín, Casillas, Benzema en tres ocasiones y James en este último año han sufrido el acoso de un sector de público y prensa. Es una vivencia desagradable que deben contrarrestar con buen fútbol y nervios templados. Higuaín e Íker se marcharon. Benzema ganó aquella batalla por el nueve con Mourinho y con Ancelotti L cadera que no le dejó rendir a gusto en la campaña de la Undécima. Zidane y su compatriota decidieron que no jugaría de nuevo a trompicones, con parches sobre su lesión. Determinaron que se recuperaría bien. Estuvo un mes sin competir. Reapareció el 10 de agosto, Ahora se discute su titularidad por ter- junto a Cristiano, en la tercera jornada cera vez. Su compañero colombiano de Liga. Y realizó su nueva pretempoes la víctima más reciente de ese ata- rada al lado del portugués en plena comque. Los dos reaccionaron bien con un petición. Esa condición supuso un progran partido frente al Borussia Dort- blema para ambos. El Real Madrid eximund. Zidane les defiende en la ad- ge rendimiento inmediato y los dos versidad. Son intocables delanteros adquirían la forma en los partidos. El aficionado no entiende de Benzema es indiscutible lesiones, quiere resultados. Los silbiLa defensa del técnico y de sus com- dos acompañaron a los dos en diversos pañeros ha sido en muchas ocasiones encuentros. la pócima interna del vestuario para Ronaldo respondía al final con sus frenar el encono de un segmento de la goles, hasta colocarse en cabeza de la afición. El caso Benzema es reinciden- tabla goleadora de la Liga. Benzema te, como si fuera un delincuente, por- soportó una realidad distinta. Morata que no lucha como un obrero del fút- le pisaba los talones. El canterano le bol. Es que no lo es. Es un cerebro del sustituyó el 14 de septiembre frente al fútbol que juega de delantero. Sporting de Portugal y cabeceó el emAncelotti y Cristiano ya salieron en pate salvador en un centro perfecto de apoyo de Karim en 2014, James. Luego, Ronaldo fircuando los seguidores la mó el 2- 1 milagroso. La poCriticados tomaron con el francés y lémica estaba servida. Y Los dos han apostaron por Jesé. La sicontinuó hasta la lesión del dado un paso madrileño en Wembley, tuación volvió a su cauce. adelante. Hoy, la historia se repite. con España. Siempre será así mani- Quieren volver a El francés jugó desde fiesta el nueve con resigentonces sin la presión del triunfar en el nación. Su trayectoria en joven valor. Marcó goles Real Madrid estos últimos meses ha sido importantes en los camdura. Jugó una hora en la pos del Legia (3- 3) y del final de la Supercopa de Europa, el 9 de Sporting lisboeta (1- 2) Aciertos que agosto. Fue su primer encuentro de la no impidieron los pitos de una portemporada. Y se dolió otra vez de esa ción del madridismo en el encuentro goles en 1.114 minutos, repartidos en 18 partidos, once de Liga, seis Championjs y la Supercopa. 8 tantos en Champions y cuatro en Liga. La Copa de Europa es su torneo. 4 Goles clave y silbidos Benzema contestó a sus críticos con goles importantes en Champions, en campo del Legia (3- 3) y del Sporting de Portugal, con el 1- 2 al final. Pues le silbaron frente al Sporting de Gijón. Otros dos decisivos Sus dos tantos al Borussia han calmado el ambiente. Zidane afirma que su calidad no es valorada por un sector del público, pero sí por él. James se sube encima de Benzema tras darle el pase del 2- 1 al Dortmund Liga Europa Gol mágico de Trigueros VILLARREAL STEAUA S. D. MADRID RAPID VIENA ATHLETIC 1 1 2 1 Hay golazos para enmarcar. Y los hay que además producen alivio. El que marcó ayer Trigueros aupó a su equipo cuando más dificultades estaba pasando ante el Steaua. Golazo y clasificación para los diecisesiavos de final. El equipo de Fran Escribá fue de más a menos. El gol de Sansone a los 15 minutos dio confianza al Villarreal, pero todo cambió con el gol de Achim en la segunda parte. Después, se conoció en El Madrigal que el Osmalispor había marcado ante el Zúrich, lo que acercaba al Villarreal a la clasificación como segundo de grupo, lo que unido a la expulsión de Tamas en el Steaua, parecía aliviar los problemas del equipo local. Pese a la superioridad numérica, el Villarreal no se hizo con el control del juego y vivió unos minutos finales muy complicados, lo que no impidió que en un contragolpe, un gol magistral de Trigueros pusiera el 2- 1 definitivo en el tanteador. El submarino amarillo pasa de ronda. Pendiente de ser primero de grupo Un Athletic falto de pólvora empató en los últimos minutos (1- 1) ante un eliminado Rapid de Viena y sus posibilidades de acabar como líder del Grupo F dependen todavía del resultado del Genk belga en su visita al Sassuolo, partido aplazado por la niebla y que se disputará hoy en tierras italianas. El Rapid marcó (m. 72) gracias a una rápida combinación que no logró atajar la defensa del Athletic. El 1- 1 lo marcó Saborit en el 84. Y Beñat pudo marcar el 1- 2, pero paró Knoflach. Trigueros celebra su gol EFE