ABC MADRID 27-11-2016 página 86

86 DEPORTES La Liga Jornada 13 DOMINGO, 27 DE NOVIEMBRE DE 2016 abc. es deportes ABC El Madrid se desconecta y sufre para ganar Cristiano adelantó a los blancos con dos goles. El Sporting falló un penalti con 2- 1 HUGHES MADRID REAL MADRID K. Navas Danilo Pepe Ramos (72) Nacho Kovacic (81) Modric L. Vázquez James (72) C. Ronaldo Benzema Asensio (72) Marcelo (72) Isco (81) 2 SPORTING Mariño Douglas Lillo Amorebieta Meré Isma López Rachid (81) S. Álvarez Carmona Moi Gómez Cop Víctor (76) Viguera (76) Cases (81) 1 ¿Dónde se va el Madrid cuando se va? ¿A qué regiones? Comenzó bordando su fútbol B, y le duró veinte minutos. Aclaremos lo de fútbol B. Fútbol sin alguno de la BBC. Un 4- 4- 2 que se dibujaba bellísimo, una ordenada proporción en que desentonaba, si acaso, la zurda de James, que tocaba la pelota cuatro o cinco veces por turno mientras el resto jugaba con ligereza y ritmo. Buenos minutos. Otro ramalazo ancelottista del Madrid. Cristiano Ronaldo acaparó todo el ataque. Sin Gareth Bale, todo confluía en él, todo finalizaba en él, convertido de nuevo en prima donna, en única broca. Lucas forzó un penalti claro en una jugada de viveza. Cristiano transformó y en la celebración, con la camiseta reciclada de blanco inmaculado, parecía más de los 50 que nunca. Estaba loco por el gol, jadeante, y bajaba mucho a recibir. Tenía recorrido, se liberaba de la jaula del 9 puro. Pero tras unos minutos de ritmo Mary Poppins, de fútbol para los niños y encandilar al adulto, sobrevoló el estadio la sombra de la desgana. El Sporting subió su intento de presión, y el Madrid se acomodó un poco, se aculó. Sonaban alarmas tácticas, pues eso era un feo detalle a largo plazo. El Madrid, eso sí, ha mejorado mucho su circulación. Su fútbol es más fluido. Kovacic ha aprendido simplicidad y Modric, salvo cuando le da la razón a Benítez con sus rifas con el exterior del pie, garantizaba una salida limpia. En una de estas jugadas, con James soltándola de primeras, llegó el segundo, un gol extraordinario con gran pase zurdo de Nacho y remate en plancha de Cristiano. Un Gordillo- Hugo. El gol aproximaba a Cristiano al hat trick y su deseo (ardiente, evidente, casi sexual) empujó al Madrid en unos minutos divertidísimos. Hasta el 20, más o menos. Ahí al Madrid le dio la pájara. Se puso contemplativo y se dedicó a... ¿a qué? Se fue y se dejó el partido funcionando como una lavadora. Hizo la del Legia y luego es difícil regresar. El Sporting no había abandonado su lucha minera. No se quiso sumar a la blandura del GOLES 1- O, min. 5: Cristiano Ronaldo (penalti) 2- 0, min. 18: Cristiano Ronaldo; 2- 1. min. 35: Carmona. EL ÁRBITRO Hernández Hernández (Las Palmas) Amonestó a Nacho, Carmona, Rachid y Amorebieta. LA FIGURA Kovacic Con la potencia habitual, pero más acierto. En la segunda mitad se impuso. Ovacionado Cristiano Ronaldo, rodeado de jugadores del Sporting de Gijón tro de congénita porfía del Pitu Abelardo. Era un intríngulis un poco desigual y desapasionado. Pero así llegaba el partido a su mitad, con una sábana de lluvia velando el Bernabéu. Igual fue la lluvia, que equilibra las cosas, pero en la segunda el Sporting ya miraba de otra forma. Qué buena orquestación de la pelota. Tuvo un uy el Sporting en el 8, y no dejaría de llegar al área de Keylor. Dos llevaban guantes en el Madrid: Benzema y James, como si no quisieran dejar huellas de su partido. Se demostró una especie de regla no escrita en el Madrid. Cuando el equipo se acerca al buen fútbol de Ancelotti, a ese tipo de juego tocado y coral, pimpolludo, está muy cerca de desdibujarse luego, de despeñarse. El partido cambió. Más esforzado, interrumpido. El Madrid se agarraba al oficio atrás ¡Sergio Ramos corre a caballo! a los buenos minutos de Nacho y a los slaloms de Kovacic. Cuando el partido se abría podía descorchar su zancada. El Madrid fue fundamentalmente eso, más los intentos de Lucas Vázquez, que de vez en cuando lograba colgar un balón en su banda. Hay una secreta inteligencia muy simpática entre Lucas y Cristiano. Hubo cambios y eso siempre es una invitación a la expresión del público. Kovacic fue ovacionado (gente de pie) y Benzema comenzó a ser pitado con crueldad, como en un marcaje sónico. James se fue entre pitos y aplausos, pitoapláusico De James queda solo la zurda como pudo quedar la baraka de Karembeu. Quizás eso se pueda aprovechar de aquí al final. El Madrid jugaba a tirones, agónico, bajito, y del caos gallináceo iban saliendo ocasiones del Sporting. La lluvia y los pitidos del estadio se fundían en un todo irreal, pero homogéneo, con el que contrastaba aún más el fútbol tartamudo y con hipo del Madrid. En el 31, Víctor se fabricó un penalti que Cop mandó a la grada. No era difícil de imaginar al verlo, instantes antes, midiéndose las pulsaciones. Era la flor (flor subacuática en este caso) de Zidane, que juega siempre en 4- 4- Flor. El Madrid no volvió a jugar bien. Hubo algún otro uy gijonés y pudo sentenciar Cristiano (no era ya el de la primera mitad) El equipo acabó empapado y un poco desfigurado bajo el aguacero. LO MEJOR Los 25 minutos iniciales del Madrid y la obstinación del Sporting LO PEOR Benzema y la nueva desconexión del Madrid, que con 2- 0 hizo la del Legia ESTADÍSTICAS Real Madrid 19 7 5 2 57 111 9 54 Remates Remates a portería Saques de esquina Fueras de juego Balones recuperados Balones perdidos Faltas cometidas Posesión Sporting 9 3 6 0 52 116 18 46 Madrid y eso fue digno de aplauso. En el 34, Carmona marcó tras una jugada entre Isma López y Moi Gómez, jugador que no había dejado de intentarlo por la banda siempre un poco peatonalizada de Danilo. El partido volvía a tener su intriga, aunque era una intriga rara, la que nace de comparar el letargo (madridista) con el empeño animoso de los de Abelardo. La inopia benzemita con el ros- Dos partidos en uno Hasta el 2- 0, el Madrid dominó y realizó un juego vistoso. Después se fue adormeciendo. El Sporting no dejó de intentarlo y dio una muy buena imagen Se pronuncia el Bernabéu Pitos continuados para Benzema; pitos y aplausos para James; ovación rendida para Kovacic y aplausos de reconocimiento para Isco Fotogalería con las mejores imágenes del duelo en el Bernabéu