ABC MADRID 25-11-2016 página 105

ABC VIERNES, 25 DE NOVIEMBRE DE 2016 abc. es espana madrid MADRID 105 Parricidio en Aranjuez Los servicios sociales me van a tomar por loca y no quiero que mi hija sufra Una mujer de 39 años con problemas mentales asesina en la cama de una cuchillada a su hija de 5 y se suicida M. J. ÁLVAREZ C. HIDALGO MADRID U n parricidio conmocionó ayer la ciudad de Aranjuez. Una mujer, Laura García García, de 39 años, que sufría problemas psiquiátricos, acabó con la vida de su pequeña, de apenas 5, a cuchilladas, y se quitó la vida. Antes de cometer semejante atrocidad, se despidió de su familia a la que mandó mensajes de Whatsapp, entre ellos a su madre y a su marido, y a varias madres de la guardería a la que acudía su hija. Además, dejó en su casa una carta de siete folios en la que explicaba los motivos de su acción: Los servicios sociales me van a tomar por loca y yo no quiero que mi hija sufra argumentaba. Lo cierto es que sus allegados, residentes en la misma localidad, corrieron, alarmados, hasta el domicilio familiar, situado en el tercer piso del número 22 de la calle del Mar. Los peores presagios se cumplieron. Llamaron al timbre e intentaron abrir la puerta, sin éxito. Temiéndose lo peor, avisaron al teléfono de emergencias 112. La alerta entró como intento de suicidio. Eran las 12.16 horas. Hasta el lugar tuvieron que desplazarse tres dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid, a las que costó echar la puerta abajo. Además de que esta era muy resistente, la parricida había puesto un mueble para impedir la entrada, bloqueándola. Un psicólogo de la Cruz Roja y un coche de la Policía Nacional, ayer, ante el piso del crimen de la escuela infantil de la cría, poco antes de que consumara su acción, sin que estas supieran con certeza si la había matado o pensaba hacerlo. Últimamente estaba un poco rara comentaban algunos allegados, que, en goteo continuo, acudían hasta el DE SAN BERNARDO Avisó minutos antes Laura García envió mensajes a su progenitora, a su marido y al grupo de madres del colegio de la pequeña. Dejó una carta domicilio de la pareja y de la menor, consternados y rotos de dolor. Los más cercanos tuvieron que ser atendidos por psicólogos de Cruz Roja. Pobre criatura y pobre mujer, es muy triste, no se puede explicar decían los vecinos, sin poder creer aún la tragedia. Fuenlabrada Degüella a su novia embarazada porque creía que le era infiel M. J. Á. C. H. Si hubiera ido al cole... Cuando la Policía Nacional y los sanitarios del Summa lograron acceder al piso, se toparon con la terrible escena. Tendida encima de la cama estaba la mujer junto a su pequeña, envueltas en sangre. La menor presentaba varias cuchilladas, algunas en el tórax, al igual que su madre. Las primeras hipótesis policiales apuntan a que Laura acabó con la vida de su hija y luego se suicidó. ¡Si la hubiera llevado a la guardería mi hija estaría viva! gritaba de forma desgarradora el marido y padre de la criatura, sin poder contener el llanto. Al parecer, su mujer había enviado también mensajes de despedida a varias madres de los amiguitos Menos de dos horas después del parricidio de Aranjuez, una joven de 27 años moría degollada por su novio, de 29, tras mantener una fuerte discusión en el interior de un vehículo, en la localidad de Fuenlabrada. Al parecer, la chica, Alia Díaz García, estaba embarazada y su pareja, Israel Jiménez Cardaba, pensaba que le había sido infiel y que el bebé que esperaba no era suyo. Ese, presuntamente, fue el motivo de la pelea. Tras acabar con la vida de la joven, Israel llamó por teléfono a su suegra y le contó que había asesinado a su hija. La joven murió desangrada en pocos minutos, al haber sufrido un corte en la yugular. Él se quedó fuera turismo estaba aparcado junto a la estación de Renfe de La Serna. Con este son ya dos los casos de violencia machista registrados en la región en lo que va de año. El primero se produjo en el distrito de Hortaleza, cuando una mujer murió estrangulada por del coche esperando a ser detenido. su pareja, quien se entregó a la Policía. Alia Díaz García trabajaba A las 13.50 entró el aviso a Emeren la peluquería Alicia Monegencias 112 realizado por la dero, en el municipio fuenlamadre de la víctima. La pribreño. No constan denuncias mera en acudir hasta el luprevias ni medidas cautelagar, el número 28 de la cares. El presunto homicida calle de Barcelona, fue una parece de antecedentes. trulla de la Policía Local. ALIA GARCÍA El alcalde del municipio Ahí estaba sin moverse y en ha decretado dos días de luto estado de shock el presunto homicida, con las manos mancha- por lo ocurrido y la Comunidad de das de sangre y repitiendo como en Madrid se personará como acusación una letanía: No es mi hijo, no es mío particular en este caso. Se desconoce de cuántos meses esMás información taba embarazada la mujer. Horas desen páginas de Sociedad pués, tras el levantamiento del cadáver, una grúa retiró el coche, un Opel Teléfono contra la Astra, que fue trasladado hasta de- 016 violencia de género pendencias de la Policía Nacional. El