ABC MADRID 25-11-2016 página 79

ABC VIERNES, 25 DE NOVIEMBRE DE 2016 abc. es ABCdelOCIO 79 Todo un juego De un tiempo a esta parte, el denominado team building está en auge. Esta tendencia apuesta por actividades para que participe todo el equipo de trabajo, diseñadas a medida. Fox in a Box (Infantas, 25. 691 666 715. Madrid) es una de las opciones posibles. Se encuentra en Chueca y se encuadra dentro de las denominadas habitaciones de escape escape room El punto de partida es un complicado enigma por resolver y diferentes herramientas repartidas por una habitación que deberán ser utilizadas por los participantes para descifrarlo; el tiempo para resolverlo, y poder salir, no puede superar los 60 minutos. En el caso de las empresas, cuenta con un coach específico. Dos históricas bóvedas subterráneas acogen dos juegos. Por un lado, HOTEL CLARIS está El Laboratorio donde se esconde la fórmula para erradicar un peligroso virus mutante que convierte en zombis a la población de medio continente. La otra opción recrea un búnker de la Guerra Fría en el que la misión es evitar que estalle un conflicto mundial. Otra posibilidad es realizar una escapada a un alojamiento que prepare actividades especiales. En Villa Cornelius (Príncipe, 6. 925 709 111. Las Herencias, Toledo) celebran El Cluedo en Vivo en colaboración con Mystery Games. Se trata de un juego de misterio en una casa llena de secretos. Los huéspedes tienen que investigar quién, de entre todos, ha cometido un asesinato. Tiene lugar por la tarde- noche, por lo que se suele incluir una cena que es servida Fox in a Box Un enigma que resolver para salir del búnker por uno de los personajes que recrean el misterio. También en El Hotelito (Colonia La Chinita, s n. 920 04 30 05. Navaluenga, Ávila) hacen alarde de creatividad y han diseñado un sinfín de posibilidades para estas reuniones a medida, con alojamiento o simplemente una comida o cena con actividades, como talleres de origami o fotografía, o rutas con guía especializado para descubrir la naturaleza de invierno... A deshoras Las cenas son las que se llevan la palma en estas fechas, pero ¿y si lo cambiamos por un desayuno o un encuentro informal después de trabajar? Para el primero, nos quedamos con el brunch navideño Santa Teresa (con diferentes espacios en Madrid y Ávila. www. santateresagourmet. com) Consta de una selección de panes, mermeladas variadas y aceite virgen extra, tartar de salmón ahumado con aguacate, quesos con membrillo, pastel de cabracho, pularda trufada... (desde 26,95 disponible entre el 12 de diciembre y el 8 de enero) Y, para el afterwork nos apuntamos el del restaurante Arahy (Alcalá, 58. 91 531 60 85. Madrid) Sus Meriendas con burbujas (todos los días desde las 16.30 hasta las 20.00 horas) incluyen una copa de champán Mumm Brut Pinot Noir y una porción de cualquiera de las tartas caseras (coulant de chocolate con helado de vainilla, la tarta fina de manzana, el milhoja de crema y nata... por 8 euros por persona. La casa francesa es también la estrella de su menú especial (45 mínimo dos personas) con alcachofas a la brasa en flor con aceite de arbequina, atún rojo trufado y T- bone de vaca rubia gallega. LAVERÓNICA espacios, divertidas propuestas pen- sudeste asiático y los de la cocina cassadas para compartir por 25, 30 y 35 tiza está presente también en los di. En Bistronómika (Santa María, 39, ferentes menús que Boca (Luchana, Madrid) Carlos del Portillo ha alarga- 20. 91 447 49 04. Madrid) sirve para la do su menú 5 bokados convirtiéndo- ocasión (entre 30 y 50) con especialo en 8 Bokados (50 y 70) Por últi- lidades como el frigo pie de curry de mo, el nuevo multiespacio gastronó- fresas ácidas o el ramen de cocido. mico Vele e Vents (Marina Real, Muelle de la Aduana, s n Valencia) viene De producto como anillo al dedo para estas fechas. Atlantik Corner (Ventura de la Vega, Sus inmejorables vistas al mar se su- 11- 13. 91 071 72 45. Madrid) recopila las maneras propias de cocinar de las man a sus versátiles espacios. El distintas regiones de influencia Grupo La Sucursal dirige los Las atlántica, desde Portugal o Gafogones del restaurante La mejores licia a India o Brasil. Esta coMarítima y del más inforgalas visten cina viajera se traduce en mal Malabar. los locales que tres posibilidades, de 35, 40 Exóticos acogen estas y 45 con platos como enEl restaurante libanés Du salada de bacalao ahumado citas Liban (Estafeta, 2. Plaza de con aguacate y aliño de yogur, la Fuente. 91 625 00 72. La Momostaza antigua y miel, o piña caraleja, Madrid) prepara tres posibili- ramelizada con crema de vainilla y jugo dades, de 40, 50 y 60 Como novedad, de ron. Además, jarrete de ternera ruse incorporan el hummus de tempo- bia gallega cocinado a baja temperaturada con sabor a albahaca y el ra bajo encargo. Para los días de diciemmouhammara, una crema de pimien- bre Mariana, de Laverónica (Moratín, tos, nueces y granada muy típica del 38. 91 429 78 27. Madrid) propone un Líbano. Atención también a su cocte- menú previo encargo para tomar en el lería. La fusión entre los sabores del restaurante o para llevar por 71 con crema de verduras de la huerta con trufa negra o pollo picantón deshuesado relleno con foie, manzanas y frutos secos con puré de lombarda y castañas con cebollita caramelizada. El palacete La Quinta Marqués de la Concordia también está listo. Warehouse (Lagasca, 148. 914 36 59 22. Madrid) ha preparado festivales con los productos de temporada de su granja (de 43, 45, 50 y 60) Mientras, los aires caribeños coloniales esperan en The Rum Bar. Desde hace dos años y medio, la Taberna Pedraza (Ibiza, 38, Madrid) recorre toda nuestra geografía en busca del mejor producto. El menú que proponen es un recorrido por sus platos más emblemáticos (60) A los pies de la catedral leonesa, Delirios (Ave María, 2. 987 237 699. León) pone sobre la mesa la gastronomía más auténtica de esta tierra de sabores potentes y con identidad. Su chef, Javier Rodríguez, es un experto en trampantojos y sorprende al comensal con un menú para grupos Arahy por 37 Y en Asturias, Afterwork dos direcciones más. El con burbujas Retiro (Pancar, Llanes. 985 40 02 40. Asturias) y Casa Gerardo. El primero tiene un pequeño reservado con capacidad para seis personas, ideal para cenas íntimas o reuniones de empresa en las que se busca más exclusividad. Sostres ofrece elegir entre la carta o dos menús de 52 y 85 En Casa Gerardo (Prendes, Asturias. 985 88 77 97) Pedro y Marcos Morán, padre e hijo, proponen su reservado para diez personas con vistas a la cocina. Allí, como en el resto del restaurante, se puede dar buena cuenta de la carta o de dos menús de 66 y 110