ABC MADRID 22-11-2016 página 53

ABC MARTES, 22 DE NOVIEMBRE DE 2016 abc. es deportes DEPORTES 53 Partido trampa en Lisboa con la clasificación para octavos en juego Valores en su familia Mis hijas tienen sus colores, pero sin forofismos. El fanatismo es una de las lacras del fútbol de hoy Orgulloso de su fichaje Tengo la conciencia muy tranquila. Fiché por el Real Madrid feliz y convencido Relación con Florentino Es correcta, sin más. Me hubiera gustado salir del Madrid de otro modo R. C. LISBOA ÁNGEL DE ANTONIO -Me da igual. No vivo del pasado ni creo que el rencor sirva para algo. Me dolió cuando se metieron con mi familia y le faltaron al respeto. Eso sucedió mucho por parte de la prensa. Pero el resto me es indiferente. No vivo mi vida pensando en si los aficionados del Barça me quieren o me odian. -En Madrid la gente le adora, pero algunos aún se preguntan por qué esa salida tan brusca en 2005. -No escondo que no me gustaron las formas. Habría querido tener otra marcha, pero no se permitió que fuese así. Estábamos en pretemporada y no tenía minutos, así que decidí buscar la felicidad en otro lado (se fue al Inter de Milán, donde se retiró en 2009) y no ser un problema para el Madrid. ¿Cómo es su relación con Florentino Pérez? -Correcta. Sin más. -Hábleme del Real Madrid actual. ¿Cómo valora el trabajo de Zidane? -El Madrid puede que sea el club más difícil del mundo para un entrenador, pero yo le veo muy bien. Es una persona sensata y tranquila, y desde que cogió al equipo este no ha dejado de cre- cer. En cinco meses lo hizo campeón de Europa, ha ganado también la Supercopa, estuvo a punto de remontar doce puntos al Barcelona y el inicio de la actual Liga es muy bueno. -Entonces, ¿por qué se le critica? -El Madrid es exigencia diaria. Lo único que sirve es lo que has hecho el domingo anterior. No hay memoria. Es una pena, pero es así. -El extremo puro de hoy del Real Madrid es Lucas Vázquez. -Sí, tiene un perfil parecido al mío. Desborda, se va en velocidad y nunca se cansa de intentarlo. Además, trabaja mucho en defensa y tiene gol. No hay dos jugadores iguales, y compararnos no tiene sentido, pero a mí me gusta mucho Lucas. ¿Y cómo ve a Cristiano? -Cuando acostumbras a la gente a un nivel de rendimiento tan elevado, a la mínima te señalan con el dedo. Con Ronaldo ocurre lo mismo que con el Real Madrid. Hay gente que solo le valora por lo que ha hecho en el último partido. Cristiano es un animal competitivo. Lo ha ganado todo y su ambición sigue intacta. El mejor Cristia- no siempre está por llegar. En el derbi quedó bastante claro. ¿Balón de Oro para él o para Messi? -Creo que hay pocas dudas este año. Cristiano ha ganado Champions y Eurocopa, siendo clave en ambos torneos. ¿Le puede dar un susto hoy el Sporting al Real Madrid? -El Sporting tiene un equipo que me gusta, y, sinceramente, no mereció perder en el Santiago Bernabéu. Será un encuentro bonito. -Están quedando unos grupos en la primera fase de la Champions con trampa. Igual es mejor quedar segundo que primero. -Eso ya pasó en la Eurocopa, que parecía quedar mejor segundo, pero esas cuentas en el fútbol no sirven. Acaban saliendo mal jugar con la posición final. Lo mejor es ser primero y no especular. -Eusebio, Ronaldo o usted, ¿quién es el mejor de la historia de Portugal? -Prefiero que opine la gente. Yo estoy muy feliz con la carrera que tuve. Me costó mucho trabajo y sacrificio. Nadie me regaló nada. Y eso es lo más importante. La victoria en el Vicente Calderón ha dejado un clima de felicidad absoluta en el Real Madrid, que afronta su decisivo duelo ante el Sporting de Portugal con la confianza que da el resultado tan abultado del derbi, pero Zidane sabe que ese choque ya es pasado y pone en alerta a sus jugadores: No me voy a agrandar por la victoria ante el Atlético. Ahora tenemos un partido muy complicado contra el Sporting, que ya nos lo puso muy muy difícil en el Santiago Bernabéu. Contra ellos, de nada sirve pensar en el resultado del sábado El Real Madrid, tras su inesperado tropiezo en Varsovia, debe ganar los dos partidos que le quedan de esta primera fase si quiere pasar a octavos como primero de grupo, porque Zidane deja claro que su equipo jamás especulará con el puesto del grupo: Aquí no se hace cuenta ninguna para quedar primero o segundo. Queremos ganar al Sporting y al Dortmund La postura del preparador galo es acertada, ya que el Madrid ni siquiera tiene aún cerrado su pase a la siguiente ronda. Con un punto en el José Alvalade le bastaría, pero una derrota pondría en peligro el acceso a octavos. El protagonista del partido será Cristiano Ronaldo, que vuelve a casa en su mejor momento de la temporada, tras su triplete en el derbi. El futbolista luso jugó en el Sporting entre 1997 y 2003 y la ciudad lisboeta está volcada con su regreso. Hasta el entrenador rival, Jorge Jesús, se rinde a su figura: Me encantaría entrenar en algún momento de mi carrera a Ronaldo. Es el mejor SPORTING Rui Patricio Semedo Zeegelaar Schelotto Coates W. Carvalho Adrien Silva Bruno César Bas Dost Bryan Ruiz Martins Cristiano Bale Kovacic Marcelo Varane Nacho Isco Lucas Vázquez Modric Carvajal Keylor Navas R. MADRID Quinta jornada, fase de grupos de la Champions Árbitro: William Collum. Estadio: José Alvalade 20.45 horas. Antena 3