ABC MADRID 21-11-2016 página 75

ABC LUNES, 21 DE NOVIEMBRE DE 2016 abc. es estilo GENTESTILO TV 75 EN ROMA Bautizan a Ginevra Lequio con el mismo faldón que llevó Don Juan Carlos ABC MADRID El duque de Alba y Alfonso Diez se funden en un emotivo abrazo a su llegada a la iglesia J. M SERRANO Alfonso Diez y el duque de Alba, reunidos en la misa por Cayetana El santuario de los Gitanos congregó a dos hijos de la duquesa de Alba y a su viudo, en el aniversario de su muerte ALBERTO GARCÍA REYES SEVILLA lovía con fuerza en Sevilla. Estaba el domingo desierto por toda la ciudad desde que cayó la noche. Salvo el santuario de los Gitanos. Allí no se cabía. El segundo aniversario de la muerte de la duquesa de Alba juntó a los pies de su sepultura a todos sus amigos sevillanos. Y provocó un encuentro que cegó al resto de los asistentes con los relámpagos de los fotógrafos. Carlos Fitz- James Stuart, actual duque de Alba, y Alfonso Diez, viudo de Cayetana, se dieron un emotivo abrazo a las puertas del templo y posteriormente mantuvieron una amable conversación en la que también participó Cayetano Martínez de Irujo, el otro hijo de la duquesa que asistió a la misa. En representación de la familia también estuvo el hijo mayor del duque, Fernando. El pequeño, Carlos, no pudo acudir porque sufrió un accidente hace unos días y se ha fracturado la tibia. L Al otro lado de la bancada se senta- ta la Giralda la echa de menos Y anron los grandes amigos de Cayetana. tes de unir en el altar al duque y a AlCarmen Tello estuvo junto con Anto- fonso Diez de nuevo junto con Cayenio Burgos, ya que Curro Romero no tano Martínez de Irujo y Fernando Fitzpudo ir, y con las hermanas Cobos, la James Stuart para cantar una salve en marquesa de Méritos, el conde de Pe- latín, Sánchez- Dalp también quiso subñaflor, María Luisa Guardiola o el rayar que aunque nos encontrahermano mayor de la hermanmos huérfanos desde hace AMIGOS dad, Pepe Moreno. dos años y la echamos También El sacerdote que ofició la muchísimo de menos, acudieron misa fue Ignacio Jiménez con su hijo Carlos está Carmen Tello, Sánchez- Dalp, que fue el asegurada la sucesión Antonio Burgos confesor de la duquesa y y la sevillanía de la o las hermanas amigo personal de la famiCasa de Alba Cobos lia, algo que se notó claramenEn los bancos trasete en la homilía, en la que reiros se hacinaba el públivindicó a Cayetana de Alba como co anónimo, que al finalizar una sevillana ilustre a la altura de la ceremonia fue pasando silenGustavo Adolfo Bécquer no solo por ciosamente por la lápida de una ser doce veces Grande de España, hija de las mujeres que más huella ha predilecta de Andalucía... sino porque dejado en Sevilla en el último sifue una sevillana por los cuatro cos- glos. Las dos grandes devociones tados y una mujer muy creyente que de la duquesa, el Señor de la Saes ilustre por ser caritativa Sánchez- lud de los Gitanos desde el altar, y Dalp llegó incluso a decir que Sevilla la Virgen de las Angustias desde el cuenta en sus anales para siempre con camarín del templo, fueron besalos fenicios, los romanos, San Fernan- das después por sus hijos, su viudo do, San Isidoro, San Leandro y Caye- y su nieto para certificar una creentana de Alba algo que no defienden cia que corre por Sevilla desde hace los títulos, sino los humildes, los que años y que anoche, mientras la puercomieron caliente gracias a ella, los gi- ta del santuario se encharcaba y el tanos de la Cava a los que regaló esta aguacero no dejaba salir a la calle, iglesia que se derrumbaba balbuceó una de las personas que peEn su recuerdo, que tuvo tintes li- día limosna en la puerta: Fue la duterarios, el sacerdote definió a la du- quesa gitana Gitana de Alba, le siquesa como la bella durmiente que guen llamando los calés de su hermanreposa en Sevilla, donde dicen que has- dad... El Palacio de Torlonia en Roma se vistió de gala el pasado sábado para albergar el bautizo de la hija de Alejandro Lequio y María Palacios. La pequeña Ginevra Ena, nacida a finales de verano, lució el faldón de cristianar de la familia, con el que también recibió las aguas bautismales Don Juan Carlos. Aquel 26 de enero de 1938, la Reina Victoria Eugenia cogía en brazos a su ahijado, el futuro Rey de España Juan Carlos de Borbón, para recibir el santo sacramento del bautismo en la capilla romana de los Caballeros de la Orden de Malta, también en Roma. El traje de cristianar que Ginevra ha lucido 78 años después es una de las reliquias mejor conservadas de la Familia Real confeccionado con hilo beis, cintas de raso, encajes y puntillas bordadas a mano. Al bautizo de la primera hija de Lequio tiene dos hijos barones de anteriores matrimonios asistieron familiares y amigos cercanos. Entre ellos Ana Rosa Quintana, acompañada por su marido Juan Muñoz, y el hermano de la pequeña, Alejandro Lequio Obregón, que ya son oficialmente padrinos de la pequeña. También se pudo ver al presentador Joaquín Prat acompañado por su mujer, Yolanda Bravo. Quien no asistió fue Ana Obregón, que a pesar de mostrarse orgullosa de que su hijo ejerciese como padrino, este fin de semana declaraba a ABC que sobraba en ese bautizo Después de la ceremonia se sirvió un cóctel en uno de los salones del palacio. 78 años después Ginevra Lequio, en brazos de María Palacios. Arriba, Don Juan Carlos el día de su bautizo ABC