ABC MADRID 19-11-2016 página 82

82 GENTESTILO TV SÁBADO, 19 DE NOVIEMBRE DE 2016 abc. es estilo ABC Sara e Íker Una fortuna a golpe de photocall, fiestas y promociones Aunque vivan en Oporto, la pareja sigue ligada a España por sus acuerdos de imagen A. CALERO MADRID Lo de que vives en Oporto parece una leyenda era el comentario más extendido, días atrás, a Sara Carbonero, durante la presentación en Madrid de la nueva colección de joyas que ha diseñado para Agatha Paris. Parece que vengo mucho, porque cada vez que lo hago es para eventos promocionales Vida privada contestaba la periodista restándole im- Sara negocia packs con marcas. Si es portancia. En septiembre de 2015, la una presentación de una firma a meque fuera la pareja más mediática dios de comunicación, suele pedir durante el verano de 2010, se 150.000 euros y ahí entran seIMAGEN instalaba en Oporto después siones de fotos, photocalls y Ambos están de que el F. C. Porto fichara un par de eventos Cuanmejor a Íker Casillas, histórico do se trata de acudir a valorados desde guardameta del Real Mauna fiesta en calidad de inque son padres drid. Desde entonces, que vitada, cobra 30.000 euy viven en haya trascendido, Carboneros En ambos casos, esa Portugal ro ha estado catorce veces en cifra incluye que hable de su la capital de España, doce de vida privada ellas para promocionar alguna marCasillas, por su parte, ha estado ca y acudir a fiestas. Solo ha estado dos seis veces en Madrid desde que se muveces con Íker: la primera, el 11 de no- dasen a Oporto. Cuatro de ellas para proviembre de 2015, cuando Mariano Ra- mocionar un cortometraje, un champú joy entregó a Casillas la Gran Cruz del anticaspa, el despacho de abogados Mérito Deportivo; la segunda, el pasa- Arriaga Asociados que le llevan su caso do junio, cuando nacía su hijo Lucas. con las preferentes de Bankia y en la En su primera aparición en solitario presentación de la colección de ropa indesde que se instalara en Oporto, Car- terior Impetus, una firma de la que es bonero confirmaba su segundo emba- imagen, pero donde nunca ha aceptarazo. Me habría encantado poder co- do posar en calzoncillos. El caché del municarlo yo misma, pero os habéis guardameta por evento no ha trascenadelantado contó a los medios. Du- dido, pero fuentes relacionadas a esta rante los meses previos al nacimiento de Lucas, vino a España para presentar una firma de ropa de niños, un coche, protectores solares y otra colección de su firma de joyas. Al poco de dar a luz, comenzó a conducir un programa de Mediaset, del que ya se ha desvinculado; y posó como imagen de una bodega y de productos de belleza. También ha venido a los premios Elle y a los galardones Mujeres con Talento, de una compañía de lácteos. Siempre se involucra en proyectos a largo plazo. Prefiere tener relaciones duraderas con firmas que ir de bolo en bolo cuenta una experta en gestión de celebrities. Sara Carbonero en cifras 150.000 euros 30.000 euros Cobra la periodista por ser imagen de una firma. En esta cifra se incluyen sesiones de fotos, photocalls donde habla de su vida personal y un par de eventos. Se embolsa por una fiesta aislada, para que asista y pose para los medios acreditados. 14 visitas a Madrid Desde que se mudase a Oporto en septiembre de 2015, ha visitado doce veces España por eventos promocionales y dos más con su marido. industria cuentan a ABC que debe ser un poco más alto que el de Sara Lo curioso de este tipo de personajes es que cuando se van, su imagen mejora cuentan desde Personality Media, agencia especializada en el asesoramiento de firmas y empresas a la hora de elegir a un personaje famoso para campañas de publicidad. A finales de 2012, la imagen de Casillas comenzó a descender, llegando a su momento más bajo en junio de 2014. Sin embargo, en mayo de 2015 comenzaba a subir otra vez. Famosos como él siempre han tenido buena valoración por parte de los españoles y cuando bajan no FOTOS: BELÉN DÍAZ Por separado A España, cuando se trata de publicitar marcas, prefieren viajar por separado Álbum de familia LA TITULAR IDEAL ÁNGEL ANTONIO HERRERA L o que pasa con Sara Carbonero es que resulta una noticia sin noticia, una famosa de gancho porque sí. Eso, y que cumple a diario el spot de sí misma. Igual vende una pulsera de abalorio que un reloj de alhaja. Sara funciona tanto, y tan bien, que hasta sale en esas encuestas periódicas de las mujeres más deseadas, o más seguidas, cuando ella es chavala de ánimo tímido y armario de ajuar largo. Sara es Íker, sólo que al revés, pero Íker de cuando era Íker, y juega ella el fútbol de poner de moda un fular mientras se pasea por Oporto. En Sara, se reinventa el cruce definitivo de lámina y morbo, de belleza y estilo. Yo creo que es chica de fotogenia, y no tanto de elocuencia, y así cada retrato suyo es un negocio, porque la moda es imitación, y hay muchedumbres de chavalas que quieren ser Sara El beso de 2010, que encumbró a la mediática pareja Carbonero. Tiene una belleza apabullante, y sus ojos son un susto de color oceánico. Por ahí ya es más difícil que la imiten. Tiene algo de sultana de plató cuyo esplendor resulta casi imbatible. Reúne prestigio como musa de tendencias, y abrió para las muchachas de tele un fútbol de carmines, que es el fútbol femenino de preguntar a pie de campo, antes de que se pierdan los metrosexuales del partido hacia la ducha. Íker Casillas es una época, o varias, y no sólo en el fútbol, naturalmente, sino en la vida social española, donde ha sido el chico del primer Mundial de la roja, el chico que besó a Sara Carbonero al concluir campeonísimo, y la dejó despeinada de sorpresa, ante el mundo entero. Sara se ha convertido en una