ABC MADRID 16-11-2016 página 69

ABC MIÉRCOLES, 16 DE NOVIEMBRE DE 2016 abc. es espana madrid MADRID 69 Reurbanización de Atocha y Benavente El proyecto de reurbanización de la calle Atocha y la plaza de Jacinto Benavente no solo comenzará un año después, sino que su presupuesto también se recorta en más de la mitad. Esta presupuestado por 15,3 millones que se iban a ejecutar entre 2016 y 2017. Aguirre denuncia la cesión de un solar a grupos afines a Podemos El Pleno aprobó la ampliación de la biblioteca Buenavista en la parcela colindante M. R. D. MADRID Un engaño Villacís tila de fiasco las cuentas de 2017: Así demuestran su ineficacia en la gestión a durar tres años. Las cuentas municipales para 2016 contemplaban para este cometido medio millón de euros, con el que se redactará el proyecto. Posteriormente, estaba previsto que el Gobierno local invirtiera 8,5 millones en 2017 y 2 millones en 2018. Sin embargo, en las cuentas de este año se han presupuestado sólo 4 millones y los restantes se ejecutarían en 2018. El acondicionamiento del edificio Cubo y los espacios exteriores del Pabellón de la Pipa, en la Casa de Campo, iban a estar listo a finales de 2017, con una inversión total de 1.450.000 euros: 250.000 euros en 2016; y los 1.200.000 euros restantes el siguiente. No obstante, en el borrador de 2017 se observa que la finalización del proyecto se retrasa un año. Es decir, en 2017 ha presupuestado un monto de 700.000 euros y otro de 750.000 euros para 2018. La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, visitará hoy, miércoles, un solar en la avenida de los Toreros que, según denuncian los populares, el Gobierno municipal de Manuela Carmena quiere ceder a grupos afines a Podemos Durante su visita, Aguirre exigirá al concejal del distrito de Salamanca, Pablo Carmona, donde se ubica el solar, que cumpla con el acuerdo plenario del pasado 28 de junio. En él se acordó destinar ese espacio a la ampliación del Centro Cultural Buenavista. La propuesta contó con el voto favorable de los concejales del Partido Popular, Partido Socialista Obrero Español y Ciudadanos. Para el desarrollo de sus actividades formativas y culturales el centro consta de un teatro con capacidad para 200 espectadores, un salón de actos con aforo aproximado de 180 personas, seis aulas y dos gimnasios de diversa capacidad. En su misma ubicación se encuentra la Biblioteca Municipal Buenavista, que es la que se aprobó ampliar. Quejas de los vecinos Precisamente, el PP denuncia que cinco días después de la aprobación por el Pleno de esta moción y en plena jornada de reflexión de las elecciones generales, el concejal Pablo Carmona cedió este espacio para la organización de un acto político- reivindicativo de colectivos afines a Podemos Por ello, el Grupo Municipal del Partido Popular, exige que se acate la resolución plenaria, ya que ha recibido numerosas quejas de los vecinos que viven en las viviendas aledañas a este solar El proyecto de ampliación del centro es una reivindicación de los vecinos desde hace años. De hecho, en 2012 llegó a existir un proyecto de ampliación en el que se quería dotar de un café- teatro, una ludoteca y una terraza al barrio de Guindalera. Las obras que aumentarían la extensión de este espacio en 910 metros cuadrados techados y 220 más de terraza no se llevaron a cabo. Esta extensión de 1.130 metros cuadrados iba a realizarse donde se encontraba una gasolinera abandonada, cuyo terreno pasó a ser calificado como de servicio público. Sobre estas líneas, el Centro Cultural Buenavista en la avenida de los Toreros MAYA BALANYA Con retraso También tres escuelas infantiles serán edificadas con un año de demora con respecto a lo previsto. Concretamente, se trata de las situadas en la calle Monasterio del Paular, en la calle Eros y la Escuela Infantil San Miguel del Camino, cuyo coste total ronda los dos millones de euros, y que se iban a construir entre 2016 y 2017; pero sus futuros usuarios tendrán que esperar hasta 2018 para ver los proyectos terminados. El plan de reurbanización de la calle Atocha y la Plaza de Jacinto Benavente no solo comenzará un año después, sino que su presupuesto también se recorta en más de la mitad. Esta presupuestado por 15,3 millones que se iban a ejecutar entre 2016 y 2017. Sin embargo, en el borrador del próximo año aparece con una partida de 6,25 millones de euros: 2 en 2017 y los 4,25 restantes en 2018. metros cuadrados y cuenta con unos fondos de 40.084 ejemplares, entre libros y folletos (31.551) DVD y vídeos (5.789) documentos sonoros (2.293 discos compactos) y 80 publicaciones periódicas. Apoyo al Patio Maravillas Se da la circunstancia de que Pablo Carmona, junto a Rommy Arce o Montserrat Galcerán son algunos de los concejales de Ahora Madrid que se posicionaron a favor de la nueva sede del Patio, en la travesía de San Mateo, desalojada por los antidisturbios de la Policía Nacional en la medianoche del sábado al domingo. Carmona escribía en Twitter que el Patio Maravillas es un proyecto imprescindible y necesario para la ciudad. Además, Carmona tomó parte en Ganemos Madrid desde el principio. Colaboró en el 15- M y en la Plataforma de Afectados por la Hipoteca. Encabezó en las primarias de Ahora Madrid la lista no oficial de Podemos. Acusación del PP En la jornada de reflexión de las elecciones generales, el edil cedió el espacio para celebrar un acto político La zona de biblioteca actualmente cuenta con 20 ordenadores de acceso libre con internet, además de conexión wifi gratuita. Por su ubicación, el centro acoge a miles de usuarios y visitantes. En total, consta de una superficie útil de uso bibliotecario de 345