ABC MADRID 13-11-2016 página 109

ABC DOMINGO, 13 DE NOVIEMBRE DE 2016 abc. es estilo GENTESTILO TV 109 La guerra entre Donald Trump y Megyn Kelly llega a las librerías La presentadora de Fox News, azote del presidente electo, publica sus memorias MARÍA ESTÉVEZ LOS ÁNGELES El adiós de Anna Wintour a Michelle Obama La campeona de América Con esta frase, la revista Vogue USA dirigida por Anna Wintour, se despide de Michelle Obama en la que es su tercera portada. Michelle, que aparece vestida de blanco por Carolina Herrera en un reportaje fotográfico realizado por Annie Leibovitz, hace toda una declaración de principios: Cualquier primera dama, por derecho, tiene la posibilidad de definir su papel Parece que, aún encajando en el estereotipo de rubia guapa, trabajar para la cadena Fox en EE. UU. no es precisamente placentero. Al menos eso dice la presentadora Megyn Kelly (45 años) en sus memorias, Settle for more que será publicadas el próximo martes y a las que ha tenido acceso el periódico The New York Times En su libro, Kelly detalla su enfrentamiento al presidente electo Donald Trump en su propio terreno. El rotativo neoyorquino la define como una gallina en el gallinero de la Fox alguien que asegura que el próximo presidente no respeta a las mujeres; al contrario, las acosa. Según explica Kelly, Trump no encajó bien sus preguntas durante el primer debate entre los candidatos republicanos y tomó represalias contra ella. La telefoneó y amenazó: Casi desato mi bella cuenta de Twitter contra ti. Y puede que todavía lo haga muerte. Fue como si hubiera abierto una compuerta, causando una inundación de enorme suciedad admite. Megyn Kelly sigue siendo la estrella de Fox News: su programa es líder de audiencia en EE. UU. en su franja horaria. Y Trump, un defensor a ultranza de la lealtad, se sintió traicionado por ella cuando se negó a formar parte de su equipo. Según desvela la periodista en su libro, meses antes de anunciar su candidatura, la invitó junto a su marido, el escritor Douglas Brunt, a Mar Lago, la residencia de los Trump en Palm Beach (Florida) Más tarde, intentó persuadirla para pasar un fin de semana con dos amigas en el hotel Trump SoHo en Nueva York. Esa es una de las historias que no han salido a la luz sobre la campaña de 2016. Yo no fui el único periodista a quien Trump ofreció regalos a cambio de cobertura positiva. Muchos reporteros me han dicho que Trump les prometió desde habitaciones de hotel hasta viajes en su 757 admite Kelly en sus memorias. Si un candidato presidencial cuestiona la integridad de un periodista, se espera que el mandamás del medio defienda a su empleado; sin embargo, en el caso de Kelly, el presidente de la cadena Fox, Roger Ailes, la llamó para amonestarla. Una y otra vez Roger me preguntaba: ¿Estás siendo justa con Trump? Rupert Murdoch Cuando Trump disparó su primera ráfaga en Twitter, el marido de Kelly exigió una respuesta de la cadena Fox. Pero su presidente, suspendido hace un mes bajo acusaciones de acoso sexual, optó por el silencio. El reinado de Ailes terminó el día en que Rupert Murdoch y sus hijos, propietarios de Fox, descubrieron que tenían a un depredador al frente de su compañía y fue Kelly quien llamó personalmente a Lachlan Murdoch (co- presidente de News Corporation y 21 st Century Fox) para decírselo. Kelly no se muestra tímida contra Trump, pero tampoco se define como una feminista al uso. En realidad, rechaza el arquetipo. Creo que cuanto menos hablemos de género, mejor. Muchos presentadores van de puerta en puerta llamando para conseguir un programa. Yo trabajo en mi oficina noche y día, creando mis oportunidades Pero, como bien explica The New York Times hoy es una mujer que tiene mucho que perder ante el nuevo presidente de Estados Unidos. Pregunta incómoda La periodista fue una de las moderadoras de ese debate, que organizó la cadena Fox meses atrás. Kelly lanzó una pregunta incómoda a Trump sobre su historial de insultos a diversas mujeres, entre los que figuraban puercas gordas, zorras y animales repugnantes Y este la acusó entonces de estar en su contra, de ser una mentirosa y de estar sobrevalorada En Twitter reprodujo los mensajes de algunos de sus seguidores, llamándola bimbo Uno podía ver que (a Kelly) la sangre le salía por los ojos, que le salía por todas partes dijo Trump después del debate. Muchos lo consideraron un comentario sexista relacionado con la menstruación, algo que el magnate negó. La gente empezó a preocuparse de Trump, su nivel de agitación no se equilibraba con las circunstancias. Sí, era el primer debate; sin embargo, su comportamiento era extraño, especialmente para un hombre que quiere los códigos nucleares escribe Kelly en su libro. El ataque de Trump contra ella motivó tanto a sus seguidores, que colapsaron su teléfono con mensajes obscenos y amenazas de Quiero mudarme a España La periodista Chelsea Handler ha protagonizado un insólito momento, cuando, en su programa de los miércoles de la cadena Netflix, rompió a llorar mientras comentaba los resultados de las elecciones en EE. UU. Obviamente no era lo que esperaba dijo. Estoy triste, decepcionada y confundida Y añadió: Sería muy fácil tirar la toalla y decir que nos vamos a ir, o que me voy a mudar a España. Porque me quiero ir a vivir a España, de verdad, me quiero mudar a España ahora mismo Revelaciones En su libro, Megyn Kelly (a la izq. con su marido, Douglas Brunt) cuenta que Donald Trump intentó ganarse sus favores como periodista. Y no fue la única tentada por el magnate EFE