ABC MADRID 31-10-2016 página 44

44 SOCIEDAD LUNES, 31 DE OCTUBRE DE 2016 abc. es conocer ABC Amparados en el disfraz La Policía pide sentido común para Halloween, la fiesta que invita a los disfraces de terror haber escuchado a varios jóvenes incluso menores de edad hablar de la quedada de payasos. Esta misma semana trascendía un vídeo difundido en internet en el que se puede ver cómo dos jóvenes se dan puñetazos y patadas ante la atenta mirada de un nutrido grupo de personas en Lugo. Los vecinos, preocupados Algunos vecinos de Cambados prefieren no dar pábulo a las noticias que han surgido al respecto, aunque hay quienes reconocen su preocupación. Según las informaciones de las que se dispone, los convocados deben acudir a la cita ataviados con el disfraz de payaso diabólico, una macabra moda importada desde los Estados Unidos y que parece querer instalarse en España. Sin ir más lejos, la Policía identificaba esta semana al autor del fotomontaje con un payaso diabólico que sembró el pánico en Badajoz y que tuvo un efecto llamada, pues varias personas con este mismo disfraz colgaron sus vídeos y fotos en las redes posando por la localidad. El joven, que denunció haber sido víctima de una agresión por parte de la persona vestida de payaso en un aparcamiento de la ciudad pacense, fue detenido como autor de una simulación de delito. En la localidad madrileña de Fuenlabrada dos chavales de 14 años que estaban junto a una estación de metro se dedicaron esta semana a sembrar el pánico entre todo el que pasaba por la zona. Y en Canarias, ayer diversos sujetos disfrazados de payasos diabólicos comenzaron a asustar a la gente. Disfraces en una tienda de Miami, uno de los focos del fenómeno creepy clowns o payasos diabólicos AFP Una macroquedada para una gran pelea de jóvenes disfrazados mantiene en alerta a la localidad pontevedresa Se busca payaso en Cambados E. P. RODRÍGUEZ- SOMOZA VIGO D F. A. e noche todos los gatos son pardos y en Halloween lo fácil es esconderse tras una careta. Y en este caso no cualquiera. En Cambados se busca al payaso diabólico El rumor propagado de que un grupo de jóvenes estarían convocando a través de las redes sociales una macroquedada para una gran pelea ha puesto en preaviso a esta tranquila localidad pontevedresa y en alerta a las autoridades de la zona, que han organizado un amplio despliegue por el municipio con el objetivo de detectar movimientos sospechosos y evitar el encuentro. La cita que se esperaba para la madrugada del sábado finalmente no se produjo, según confirmó ABC de fuentes oficiales. No obstante, el dispositivo se mantendrá hasta la noche del lunes, la cita para la fiesta de Halloween. Los agentes tuvieron conocimiento de esta intención gracias a un denunciante anónimo, que aseguró Escándalo en Irán El recitador más célebre del Corán es acusado de pederastia Uno de los personajes más célebres de Irán y del islam chií, Saeed Tusi, el recitador del Corán preferido del ayatolá Jamenei, ha sido acusado por varios de sus antiguos alumnos de pederastia. El caso que el régimen iraní trata de controlar con la censura en los medios nacionales ha provocado un gran escándalo en las redes sociales porque toca un punto muy sensible y colateral del presunto delito: la impunidad que a ojos de muchos iraníes rodea al estamento clerical y a quienes viven de la enseñanza religiosa. Las acusaciones de varios ex alumnos de Tusi se conocían desde hace tiempo, pero se mantenían en secreto. Hace poco más de una semana, una presunta víctima de abusos sexuales denunció al famoso recitador del Corán en una entrevista con la BBC en persa. El acusador, que pidió el anonimato, explicó que Tusi abusó de él dos veces cuando tenía 12 años La publicidad internacional del caso llevó a varias instituciones del Estado a tener que dar explicaciones. El portavoz del Ministerio de Justicia, Mohseni Ejei, confirmó que se habían presentado cuatro denuncias contra Tusi, de 46 años, pero añadió que eran muy difíciles de probar Ejei señaló según recoge una información de Radio Free Europe que el Gobierno ha pedido a un juez religioso y con amplia experiencia que revise el caso con sensibilidad Saeed Tusi, conocido recitador iraní del Corán ABC Los medios de comunicación iraníes han sido advertidos de que no pueden informar del escándalo que rodea a uno de sus rostros más famosos además de los premios obtenidos por su recitación, Tusi es el almuédano oficial de la televisión porque el contenido de las denuncias es pornografía, y está prohibida absolutamente su reproducción