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ABC SÁBADO, 29 DE OCTUBRE DE 2016 abc. es estilo GENTESTILO TV 83 -Necesitas el mensaje publicitario efectiva esa imagen a la hora de venadecuado transmitido por la persona der? adecuada, que en el caso de Tommy es- -La imagen falsa de América está acaGigi. Medios hay muchos, y todos ellos bada. Muchas marcas pretenden venpueden ser efectivos: Snapchat, Insta- der ese imaginario, pero solo unos pogram, Twitter, Facebook... Pero lo im- cos mantienen la autenticidad. Tommy portante es el mensaje. ya no es una marca americana, es una- -En las grandes revistas de moda no firma internacional, mundial. se ve ropa de Tommy. ¿Le preocupa? ¿El mercado global sigue soñando- -No necesito las revistas para llegar con conseguir el estilo americano a mis consumidores, yo voy directo a- -No, ahora es diferente. Los jóvenes mis consumidores, sin intermediarios. quieren cosas cool y no les importa de- ¿Cuál es su red social favorita? dónde vengan. Pueden venir de Fran- -Sigo mucho Instagram, me gusta ver cia, Japón, España... les da igual el país las fotografías. Me considero muy vi- de origen, quieren cosas cool. sual y curioso: me gusta saber a dón- ¿A qué diseñadores admira Tommy de viaja la gente y con quién. Hilfiger? ¿Está enganchado a Instagram? -Sigo con respeto a todos, pero admi- -No hablaría de adicción, pero sí de ro especialmente a creadores como curiosidad. Karl Lagerfeld o Giorgio Armani. Es- ¿Qué opina de las marcas que co- decir, a grandes diseñadores que espian a Tommy Hilfiger? tán establecidos y consagrados desde- -Tenemos que seguir adelante, siem- hace muchas décadas. pre un paso adelante. Así funciona este- -Rafa Nadal es imagen de Tommy. mundo. Quiero estar ¿Los atletas son siempre primero. Lo los modelos del side las copias es frusglo XXI? trante, pero también- -Los atletas correcun poco halagador. tos, sí. Hay muchos Negocios- -Sus memorias se tideportistas, pero A los 23 años me tulan American solo unos pocos son Dreamer Un soñaespeciales y esos declaré en dor americano ¿Esson los modelos cobancarrota. Eso me tados Unidos sigue rrectos. Rafa es el abrió los ojos: tenía siendo esa tierra de modelo perfecto. que aprender a oportunidades? Somos amigos deshacer negocios -Sí, lo sigue siendo. de hace una década. Porque los emprendeMe gusta mucho el dores americanos no tenis y sigo a Rafa tienen límites. Mire desde hace muchos Snapchat, Google, Faaños. Cuando estácebook... todas son bamos estudiando grandes compañías relanzar nuestra lícreadas por hombres nea de ropa interior y mujeres que no tepensamos quién ponían límites ni reglas dría ser imagen: y que se lanzaron a ¿una estrella de Hocumplir sus sueños. llywood? ¿Un múYo hice lo mismo. sico? Así llegamos Quería crear mi proa Rafa. pia marca de ropa y lo- ¿Fue fácil conhice, sin reglas, sin lívencerle para que mites, sin mirar a la se quitara la ropa? competencia. -No, dudó mucho- -Empezó muy joantes de decir que ven... sí. Pero le garanti- -Con 18 años. cé que se iba a ver- ¿Cree que las nuemuy bien. vas generaciones es- -Y se ve muy tán dispuestas a sabien... crificarse como lo- -Se ve genial. Una hizo usted? amiga me dijo que- -Algunos sí y otros casi sufre un accino. Todo depende de dente de tráfico al la persona. ver a Rafa en cal- -Pero ahora los józoncillos en el carvenes lo tienen todo... tel de un autobús. -Es una generación Casi choca su coche completamente difecontra el bus... rente. Ven el mundo- ¿Seguirá Rafa desde una perspectisiendo imagen de FOTOS: EFE va totalmente distinla marca? Iconos del XXI ta, lo ven todo desde- -Sí, lo amamos. El Para Hilfiger, Gigi Hadid un dispositivo electrópúblico lo adora, el y Rafa Nadal son dos nico que es el móvil o mercado de ropa grandes iconos de este el ordenador. interior está explosiglo. De ella destaca la- -Tommy está muy litando con él. Nuessimpatía, por encima de gada a una imagen tras ventas de ropa todo de él dice que es nostálgica de Amériinterior se han dis el modelo perfecto ca. ¿Sigue siendo parado con él.