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82 GENTESTILO TV SÁBADO, 29 DE OCTUBRE DE 2016 abc. es estilo ABC Tommy Hilfiger Rafa Nadal ha hecho explotar el negocio de ropa interior El rey del cool americano hace balance vital en un libro de memorias, American Dreamer La historia de un triunfador en la jungla de la moda BOSCO V. TÉLLEZ LONDRES TOMO BREJC Los últimos años están resultando convulsos en la industria de la moda: diseñadores quemados, ejecutivos en busca de nuevas vías de negocios, colecciones que se solapan en una sucesión de propuestas sin fin... En medio de esta ceremonia de la agitación, Tommy Hilfiger (65 años) emerge como una figura intocable, oteando el horizonte desde una atalaya levantada tras una carrera de éxito creativo y empresarial. Desde la apertura de una pequeña tienda en Nueva York, en 1970, hasta la fecha median cuatro décadas de satisfacciones y algunos desencantos, que él desentraña en su libro de memorias, American Dreamer que se publica en España el 2 de noviembre. Hilfiger recibe a ABC en Londres para explicar qué le ha llevado a explicarse a él mismo. Y esto es lo que cuenta. -De niño sufría dislexia. Ahora debuta como escritor y publica sus memorias. Quién lo iba a decir... -Recuerdo que leía mucho más lento que el resto de los niños. Ahora, cuando leo, sigo prestando atención a cada palabra. Cuando iba al colegio no me daba cuenta de mi problema. ¿Cuándo se dio cuenta de que podía ser un gran empresario? -Después de cometer un gran error, cuando era muy joven y comenzaba mi propio negocio. Con solo 23 años me declaré en bancarrota. Me sirvió para abrir los ojos y para decirme a mí mismo: Debo aprender a hacer negocios Y sí que aprendí. -En 2010 vendió su empresa al grupo Phillips- Van- Heusen (fue una operación de 3.000 millones de dólares) ¿Se arrepiente de ello? -No, porque sigo muy involucrado con la marca. No tengo que estar en la gestión diaria de la empresa, pero sigo supervisando las decisiones importantes. -Gigi Hadid es la nueva embajadora de Tommy. ¿La fichó por ser instamodel -Gigi Hadid es mucho más que una simple modelo. Ella es la mujer del futuro: inteligente, talentosa, bella. Es estrella de televisión, pronto debutará en el cine y es muy simpática. Sobre todo eso, es muy simpática. ¿Qué opina de toda esa nueva generación de supermodelos? -Opino que algunas son mejores que otras. Pero tengo un top five y todas ellas son muy poderosas: Gigi, por supuesto, y luego están Kendall Jenner, Hailey Baldwin, Cara Delevingne y Karlie Kloss. -Antes la publicidad era clave en la promoción de una marca. ¿Con el auge de las redes sociales ha muerto la publicidad tradicional?