ABC MADRID 29-10-2016 página 80

80 GENTESTILO TV SÁBADO, 29 DE OCTUBRE DE 2016 abc. es estilo ABC Pepa González Una diseñadora andaluza en la corte de la Reina de Inglaterra Su firma de moda infantil, Pepa Co, es una de las más solicitadas de Londres, tras vestir a los hijos de los Duques de Cambridge J. J. MADUEÑO MÁLAGA La elegancia británica tiene esencia andaluza, al menos en la ropa infantil. El secreto se llama Pepa Company, una pequeña empresa de moda para niños que está ganando enteros entre la alta sociedad londinense. Su creadora, Pepa González, es una malagueña criada en Granada que emigró a Inglaterra buscando un sueño, que se asentó allá por amor y que ahora se ha convertido en la firma de moda de cabecera para la realeza británica. Sus exclusivos modelos son algunos de los favoritos de los Duques de Cambridge para vestir a sus hijos. Tanto el Príncipe Jorge como la Princesa Carlota han lucido prendas de Pepa Co en reiteradas ocasiones: sesiones fotográficas en familia, viajes (el último a Canadá) o posados solemnes. Unos conocidos de la familia ofrecieron nuestras prendas a unos amigos de Guillermo y Catalina de Cambridge, que querían hacerles un regalo. Les gustó y de vez en cuando nos hacen pedidos cuenta a ABC la propia Pepa González, quien vio sorprendida como el Príncipe Jorge lucía su ropa el día de su tercer cumpleaños, el pasado 22 de julio. Los Duques y sus hijos nunca han venido a comprar al show room. Los pedidos de la Familia Real siempre se realizan por correo. Hacen lo mismo que cualquier familia británica. No son derrochadores. Solo piden lo que necesitan explica Pepa González, quien asegura que dentro de su cartera de clientes destacan los de gran poder adquisitivo, y que algunos sí que hacen grandes dispendios. Hay un cliente de Estados Unidos que cuando hace un encargo suele gastarse unas mil libras. Pero los británicos son más prácticos y menos ostentosos afirma González, que explica que ahora el mercado americano está en alza. Somos muy atractivos por la caída de la libra destaca. De economista a niñera Todo comenzó con una beca para trabajar en el sector turístico en Londres. Estuvo unos meses dando a conocer las bondades de España en Inglaterra, hasta que todo acabó. No encontraba trabajo en su sector, el marketing hotelero, pese a su experiencia en la cadena Barceló en Málaga. Decidió buscarse la vida y comenzó a trabajar de nanny, pese a su licenciatura en Económicas, con algunas de las familias más potentadas de la ciudad. Observé cómo vestían a sus hijos y lo cara que era la ropa para niño. Había un nicho importante de mercado recuerda Pepa González. Con unos pocos ahorros se lanzó a la aventura. Primero compraba y vendía ropa de niño de las marcas españolas que a mí me gustaban. Cuando todo fue creciendo, comencé a diseñar relata la joven malagueña, quien cree que el éxito de su firma de ropa es algo cultural. En España a los niños se les viste para salir a tomar algo o a pasear, por eso hay este tipo de ropa. En Inglaterra no. Cuando las familias salen, suelen ir al campo y los niños visten con un chubasquero y unas botas. Debido al clima, suelen pasar la mayor parte del tiempo en casa y no necesitan este tipo de ropa detalla la diseñadora, que asegura que cuando cuidaba niños los padres vestían con las tendencias de la moda, pero eso no pasaba con los hijos Descubrió un vacío que se ha dispuesto rellenar con sus diseños, que no son baratos, pero sí más accesibles que la ropa infantil que comercializan las marcas italianas y francesas en Londres. Los comienzos fueron duros. Sin apenas dinero, el principal capital de inversión eran las horas de trabajo. Hasta que ha logrado hacerse un nombre pateándose la ciudad. Al principio no vendía por internet ni tenía taller. Todo lo hacía en mercadillos remarca la diseñadora, que supo elegir bien el perfil de cliente. Comencé vendiendo en los mercados de los barrios más pudientes, como Chelsea o Knightsbridge. Allí, en los colegios había mercadillos y vendía mi ropa a las familias recuerda Pepa González, quien asegura que sus prendas no son baratas porque se confeccionan en España. Es muy complicado producir en España porque las empresas no dan facilidades, al no haber grandes volúmenes. Los encargos son reducidos y en muchos casos me cerraron las puertas remarca Gonzá- Un correo inesperado En el último año, aupada por ser una de las firmas más visibles que consumen los hijos de los Duques de Cambridge, la empresa ha crecido un 140 por ciento. Entre sus clientes ahora figuran deportistas, miembros de alta sociedad o personalidades británicas varias. Un día abrí un pedido del correo y era de un secretario de la Familia Real. Fue impactante. Entré en shock recuerda la diseñadora, quien explica que la privacidad es uno de los secretos del éxito. Nuestra ropa se vende por internet, en su mayoría. También tenemos un pequeño taller en el barrio de Fulham donde se atiende con cita previa a los clientes señala González, quien asegura que los pedidos de la Royal Family son prendas que están en su página web. Muchas veces vemos hijos de famosos británicos en las revistas con ropa de Pepa Co y no sabíamos que las habían comprado asegura. FOTOS: EFE Dos estilismos Los Cambridge son habituales de Pepa Co. Arriba, Carlota con un conjunto que vistió en Canadá; debajo, Jorge cuando cumplió 3 años lez, que dice que va a seguir apostando por su país de origen para la producción. Aunque sería más barato hacerlos en Asia lamenta. Al futuro le pide seguir creciendo. Desea que lleguen nuevas ideas y le gustaría tener nuevos inversores. La meta más inmediata es seguir mejorando la