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ABC SÁBADO, 29 DE OCTUBRE DE 2016 abc. es conocer SOCIEDAD 43 encaje en Europa Pruebas al finalizar el Bachillerato Hay pruebas externas, sin efectos académicos Pruebas con efectos académicos Pruebas con efectos académicos y con efectos para la promoción Sin datos Finlandia Noruega Suecia Estonia Los cambios en la Lomce se negociarán la semana que viene dió al convocarse el Pleno de investidura la propuesta fue presentada por PSOE y Ciudadanos. Esta iniciativa fue consensuada a última hora y el PP alertó de que no se podía debatir porque no había sido calificada por la Mesa. El giro que el anuncio de Rajoy PALOMA CERVILLA ha dado a la negociación ha puesto MADRID el contador a cero y hay que diseEl Gobierno y el Grupo Parlamen- ñar una nueva estrategia. Son dos tario Popular ya están diseñando el las posibilidades que se abren: que procedimiento para empezar a ne- el PP registre su propia iniciativa gociar con los grupos políticos el para crear la subcomisión o que se contenido de las nuevas reválidas, reúna con todos los grupos para predentro de un Pacto por la Educa- sentar una conjunta. Desde las fición. Sus previsiones marcan el ho- las populares aseguran a ABC que rizonte de la semana que viene buscaremos el consenso del para mantener los primeros resto de los grupos para PRIMER contactos, después de la buscar un texto que PASO constitución del nuevo pueda dar inicio a los Se creará una Ejecutivo. trabajos de la subcosubcomisión en Una vez que Mariano misión Los primeros el Congreso de Rajoy ha anunciado su incontactos se llevarán los Diputados tención de paralizar el a cabo la semana que efecto académico de estas viene. pruebas de evaluación de la Los socialistas se muesLomce, el siguiente paso será la tran abiertos al diálogo, como así creación de una subcomisión par- lo señala el portavoz de Educación, lamentaria en el Congreso de los Manuel Cruz. Vamos a escuchar Diputados. cualquier propuesta subraya, pero La constitución de esta subcomi- se mantiene firme en su idea de desión será la prueba de fuego para rogar la Lomce y no modificarla, saber si la voluntad de consenso en- como propone el PP. No acabo de tre los partidos políticos es real. entender por qué el PP quiere reviHasta ahora no había sido posible sar y no sentarse a elaborar una nuepresentar una petición conjunta en- va ley apostilla. tre los cuatro grandes partidos (PP, Finalmente, Ciudadanos afirma PSOE, Podemos y Ciudadanos) para que nuestra idea es no ir solos, sino crear esta subcomisión. De hecho, con el mayor apoyo político posien la última reunión de la Comisión ble. El mínimo es con el Partido Pode Educación prevista para el miér- pular y el PSOE aseguran desde coles pasado, pero que se suspen- esta formación política. Reino Unido Irlanda Dinamarca Países Bajos Alemania Polonia Letonia Lituania PSOE, PP y Ciudadanos, dispuestos a alcanzar el consenso Belgica Luxemburgo Francia Rep. Checa Eslovaquia Austria Hungria Rumania Croacia Eslovenia Italia España Grecia Bulgaria Portugal Malta (Suma de los resultados de ambas pruebas) Chipre 12. 13. 14. 15. 16. 17. 18. 19. 20. 21. 22. Reino Unido Chipre Lituania OCDE (media) Polonia Irlanda Francia Eslovenia Grecia España Italia 535 534 534 531 527 523 516 514 506 498 498 ABC Polonia EXÁMENES VINCULANTES Al final de cada etapa, repartidas por bloques de años según el esquema 6+ 3+ 3, se somete a los estudiantes a evaluaciones estandarizadas, cuyos resultados son vinculantes para acceder al nivel superior. Según el informe PISA, estas evaluaciones han enviado una clara señal a los estudiantes de que su éxito depende de sus resultados evaluados externamente y ha hecho posible valorar a profesores y escuelas Información de L. Ventoso (Reino Unido) R. Sánchez (Alemania y Polonia) F. Chacón (Portugal) J. P. Quiñonero (Francia) C. Calvo (Dinamarca) Á. G. Fuentes (Italia) y E. Serbeto (Bélgica)