ABC MADRID 26-10-2016 página 76

76 MADRID MIÉRCOLES, 26 DE OCTUBRE DE 2016 abc. es espana madrid ABC Carmena propone eliminar los aparcamientos azules y estrechar carriles para ralentizar el tráfico El Ayuntamiento ultima un plan de derechos humanos que afecta a todas las áreas MARTA R. DOMINGO MADRID Objetivos Libertad religiosa El plan estipula reservar suelo a confesiones religiosas minoritarias para enterramientos y la cesión de espacios públicos a credos más allá del católico. Cheques- luz La Modificación de la Ordenanza de Ayudas Económicas incluye la opción de proporcionar cheques de luz que se paguen directamente a las empresas suministradoras de energía. El Ayuntamiento de Madrid ultima un plan para incorporar un enfoque basado en derechos humanos en todas las políticas municipales que, en materia de urbanismo y medio ambiente, prevé la implantación de aparcamientos disuasorios en los principales accesos de la ciudad, incluyendo en estos espacios para estaciones de bicicletas y otros transportes públicos Valorar la eliminación de los aparcamientos azules y estrechar carriles como cauce para ralentizar el tráfico son otras dos de las 22 metas que planean, según consta en el borrador, que se puede consultar y comentar en la web decide. madrid. es hasta el 4 de noviembre. La intención del Gobierno de Manuela Carmena es llevarlo ante el pleno de noviembre y que sea presentado en diciembre, coincidiendo con la celebración del día internacional de los derechos humanos. En este extenso proyecto se incluyen medidas de igualdad, memoria histórica o acciones contra la discriminación y el internamiento de inmigrantes en los CIE. Aunque los puntos que más críticas y recelos recibieron ayer en el pleno celebrado en el palacio de Cibeles son los que se refieren a la libertad religiosa. El tercer teniente de alcalde de la capital, Mauricio Valiente, tuvo que comparecer a petición del concejal del Dependencias policiales Personas externas a la Policía Municipal podrán entrar en las unidades de distrito sin previo aviso y revisar las dependencias y los expedientes de los retenidos. Enfoque de género Se redactará un Informe anual de Impacto de Género al Presupuesto General del Ayuntamiento, que evalúe con perspectiva de género las políticas de gastos e ingresos. CIE como último recurso El Ayuntamiento quiere reducir al máximo los internos de los CIE. Plantea ofrecer recursos alternativos, apoyar la labor de asistencia jurídica de abogados y atender directamente a los internos. Ley Integral LGTBI Promoción ante las autoridades estatales de la incorporación de diferentes formas afectivas generando valores respetuosos, desde una perspectiva feminista. Partido Popular Percival Manglano, que preguntó si, además de argumentarios contra la islamofobia se aplicaría el mismo rasero para atajar la cristianofobia y si los centros católicos deberían preocuparse, ya que el Consistorio pretender revisar si la cesión a espacios de culto ha sido discriminatoria. Con ello también aludía a la medida de reservar suelo para enterramientos a confesiones religiosas minoritarias, la cesión de espacios públicos multiconfesionales diferentes al católico y a la promoción de las festividades de estos credos. Si de verdad fueran defensores de los derechos humanos, celebrarían con normalidad el 12 de octubre y exhibi- Críticas de la oposición Si de verdad fueran defensores de los derechos humanos, celebrarían con normalidad el 12 de octubre y exhibirían la bandera de España rían la bandera de España, que es también la de la patria donde se originaron los derechos humanos le reprochó Manglano, en referencia al viaje de Carmena a Suramérica y a que Jorge García Castaño colgara en la Junta del Distrito de Centro una bandera de la resistencia indígena el Día de la Hispanidad. Valiente aseguró que, para elaborar este plan, en el que han participado 219 entidades, se han puesto las gafas de los derechos humanos y que no tener un lugar donde enterrar a sus seres querido es un drama para mucha gente. Además, Valiente señaló que el ROSA BELMONTE MADRID YA NO ES CALCUTA En el pleno de ayer, un tostón, se habló de peste bubónica y macarthismo. Carmena dijo slice speranza Aguirre acabó el pleno homenajeando a Sara Montiel. ¿Pero qué es esto? clamó pasadas las dos de la tarde, cuando Manuela Carmena se puso a sermonear a los concejales por no leer en la tablet (pensará que son las ta- E blets de la ley) los estupendos datos ca. Habló de la peste bubónica. Y no sobre Madrid que había proclamado quiero ser alarmista a primera hora. Las homilías no esPercival Manglano reprochó a Ahotán en el orden del día saltó Agui- ra Madrid que quieran estrechar los rre ya con el bolso agarracarriles para ir más despado. Pero volvamos a las cio. Cielos. Sánchez Mato, Tablet nueve y cuarto. En Madrid el Agamenón de Igualico Carmena se vive bien En Madrid igualico que el difunto de su parece creer agüelico con traje (y una tenemos mucho talento Madrid despierta, se le- que el aparato chapa de los CIE en la solason las tablets pa) animó el pleno reconovanta y crece Aparte de esto, Carmena ciendo que con los impuesde la ley también decía slice (por tos dan sablazos que haquesito) para señalar cifras bía que dar Le dijo a en un gráfico. Aguirre: Antes Madrid Henríquez de Luna que era rastrero era Calcuta llena de niños hambrien- referirse a sus creencias personales tos. Ahora somos una ciudad fastuo- (contestación del otro: Llamarle a uno sa y yo me alegro Silvia Elena Saa- cristiano de base no me parece un invedra, de Ciudadanos, recordó que sulto, llamarle rastrero sí El pleno Madrid está sucia, contaminada, atas- era un tostón. En los picos de más cada, cada vez con más impuestos y afluencia, había tres o cuatro persotiene ratas en el barrio de Salaman- nas de público. No me extraña que Rita Maestre tenga esa desgana lánguida a la par que chulesca. Le tocó responder en nombre de la alcaldesa a la pregunta sobre los viajes del Ayuntamiento. Buenos días a todos y todas Como no contestaba del todo (y del toda) los del PP empezaron a murmurar. Tranquilos, tranquilos... Que voy a contestar. Lo que no voy es a desgranar aquí una ristra de facturas Y se creció en elocuencia: ¡Qué nivel, qué nivelón! Entonces hizo una pausa dramática y parecía que se fuera a arrancar con el discurso de Gettysburg. Pero sólo añadió: Es un nivelón Cuando Sofía Miranda preguntó por la programación teatral acusó a la oposición de uso macarthista del pleno señalando gente Percival Manglano tenía una caja de Frenadol encima de la mesa. Yo para escuchar a Rita Maestre tomaría mejor Lorazepam.