ABC MADRID 25-10-2016 página 57

ABC MARTES, 25 DE OCTUBRE DE 2016 abc. es deportes DEPORTES 57 Premier League Fútbol internacional etapas y logró tres títulos de liga. Al comienzo, el público lo recibió con consideración. Pero con la lluvia de goles comenzó la mofa, con la grada local cantando ya no eres especial y mañana despedido También hubo un sector que reaccionó en su favor, coreando su nombre y apellido. Ayer, la vieja guardia del United se despachó contra la actitud de los jugadores rojos. Ryan Giggs, al que Mourinho echó de su puesto de segundo entrenador nada más llegar al club, criticó que tras encajar semejante goleada los jugadores del Manchester intercambiasen camisetas entre risas. Otro ex de leyenda, Gary Neville, señaló que la actitud de Pogba y Herrera en el cuarto gol fue escandalosa Mourinho, vapuleado, reclama ahora buenos modales El portugués, con números discretos en el United, acusa a Conte, técnico del Chelsea, de humillarlo tras el 4- 0 LUIS VENTOSO LONDRES Primero José Mourinho se denominó a sí mismo The Special One Más tarde, en su regreso al Chelsea, las cosas iban tan bien que se proclamó risueño The Happy One (esa fase duró poco, lo echaron en diciembre del año pasado, con el equipo en puestos de descenso y un delirante conflicto con la doctora Carneiro, la guapa médica del club) Ahora la prensa inglesa, siempre divertida, se chotea del estratega portugués y tras la goleada que encajó el domingo su Manchester United en Stamford Bridge lo llaman The Humiliated One el humillado. El 4- 0 de Chelsea es la derrota más contundente que ha recibido Mou en el Reino Unido. La segunda mayor desde el sonado 5- 0 que le endosó el Barcelona en 2010, durante su convulsa etapa blanca. El Manchester United, considerado el club más rico del mundo, se gastó este verano 171 millones de euros en fichajes para iniciar la gran era Mou, llamado a ser el nuevo Ferguson de Old Trafford. El grueso de la inversión se destinó a Paul Pogba, un desembolso de 120 millones a la Juve que está resultando un fiasco. Al joven centrocampista francés, de 23 años, parece estar superándolo la responsabilidad de un precio tan exorbitante. El partido de Chelsea fue un desastre de principio a fin para el United. No iban 30 segundos, cuando el español Pedro aprovechó con la astucia que se le supone uno de los muchos fallos de Chris Samlling, el emergente defensa londinense del United. Luego llegó un carrusel de goles, obra de Cahill, Hazard y N Golo Kanté. En el cuarto tanto, Antonio Conte, de 47 años, el técnico italiano del Chelsea, levantó sus brazos pidiendo al graderío de Stamford Bridge que animase. A Mourinho le sentó fatal. Cuando se dieron la mano al acabar el partido, reprochó en italiano a su adversario que lo humillase. La frase fue grabada por las cámaras de Sky Italia: No animabas a la gente con 1- 0. Lo hiciste al 4- 0. Es humillante se quejó Mou. lina El portugués es célebre por sus carreras por la banda celebrando los goles de sus escuadras, por hacer gestos ofensivos ordenando callar a la afición contraria y hasta por meterle un dedo en el ojo al segundo entrenador del Barcelona, el malogrado Tito Vilanova. Mou y Conte no quisieron hablar de su roce. Fue una conversación privada y debe seguir siéndolo zanjó el italiano, que sí defendió su gesto de ánimo al graderío: Fue correcto animar a la afición, porque íbamos ganando 4- 0 y solo se escuchaban los cánticos de la afición del Manchester. Pedí un aplauso para nuestros jugadores, que lo merecían Los ayudantes de los dos entrenadores se enzarzaron en una acalorada discusión en el túnel de vestuarios, después de que el clan luso de Mou se negase a dar la mano a los colaboradores de Conte. Últimos tres entrenadores José Mourinho empeora los números de sus predecesores en los primeros 14 partidos: David Moyes 8 ganados 3 empatados 3 perdidos Fichajes cuestionables Algunos fichajes del verano se están probando desacertados. Pogba vaga por el césped, como abrumado por los exagerados millones que ha costado. En Chelsea se vio desbordado varias veces mientras trotaba sin rumbo. Ibrahimovic va confirmando lo previsto: a sus 35 años no tiene velocidad ni reflejos para las exigencias de la Premier, empieza a vérsele para citas de solteros contra casados y hay un clamor para que caliente banquillo. Rooney está sobrevalorado desde hace años y le asoman las carencias por todas partes. La defensa, clave siempre del mouriñismo, hace agua. Ya se recuerda que con el denostado Van Gaal el equipo fue el año pasado el menos goleado de la Premier. Otro indicativo de los agobios de Mou es que está dando muchos minutos a Juan Mata, jugador que nunca le ha gustado y al que vendió cuando lo tenía en el Chelsea. El United no parece un equipo de Mou resumen los expertos ingleses. Es cierto, ha perdido su sello de marca: la seguridad atrás. Entre la afición, división de opiniones. Mientras los más acalorados demandan que se le despida ya tras la grave humillación en Londres, otros recuerdan que al legendario Sir Alex Ferguson le costó cinco años largos convertir al United en la escuadra implacable que luego fue bajo su férula. Pero una cosa empieza a estar clara: en el Manchester United hay un problema muy serio de fondo, que no se va arreglar solo con dinero. Los jugadores del Chelsea celebraron por todo lo alto la goleada, con alardes en las redes sociales. ¿Era su manera de consumar su venganza frente a Mou, al que tal vez ya hicieron la cama el año pasado bajando sus prestaciones? Y otra pregunta, todavía más inquietante para el portugués: ¿puede estar ocurriéndole lo mismo con la plantilla del Manchester? En el fondo del debate aparecen la edad y el estilo. Mou peina 53 años y muchos creen que empieza a quedarse un poco obsoleto frente a la nueva hornada que representan el alemán Klopp en el Liverpool y Guardiola en el City. Pero eso sí, pase lo que pase, habrá espectáculo. The Special One garantiza el lío, aunque sea como The Humiliated One 78 millones gastados en fichajes Van Gaal 10 ganados 1 empatado 3 perdidos Recostado en el banquillo Mourinho tuvo la osadía o el descaro de defender el juego de su equipo tras un 4- 0: No estoy decepcionado con la actuación, aunque sí con los errores. Tuvimos buen control, buen fútbol, buen posicionamiento, buenas ocasiones Culpó de la debacle al gol tempranero, el más rápido de lo que va de Premier. La afición ha criticado su abulia ante los goles del Chelsea, no reaccionó saliendo a la banda como antaño. Se limitó a recostarse en el banquillo con cara de póquer. Pasadas nueve jornadas, el Manchester United marcha séptimo, a seis puntos del City de Guardiola, que ostenta el liderato empatado a puntos con el Arsenal y el Liverpool. El Leicester, el milagro de la campaña anterior, ha vuelto a su realidad: puesto doce con 11 puntos para los de Ranieri. El partido de Stamford Bridge fue anunciado por todo lo alto como El Regreso Era el retorno de Mou a la casa donde entrenó en dos 146 millones José Mourinho 8 ganados 2 empatados 4 perdidos 171 millones Pobre corderito El jefe de Deportes de The Times medita con gracias sobre esta nueva piel de melocotón de Mourinho, uno de los técnicos más controvertidos y provocadores del fútbol europeo. Pobre corderito, ahora da lecciones de buenos modales. Esto es como si Donald Trump diese clases de caballerosidad mascu- EFE