ABC MADRID 24-10-2016 página 53

ABC LUNES, 24 DE OCTUBRE DE 2016 abc. es deportes ABCdelDEPORTE 53 Jornada 9 La Liga Sampaoli Estoy orgulloso. El Sevilla ha logrado consolidarse ante un conjunto que parecía imbatible Simeone No estuvimos finos de cara al gol, pero me voy tranquilo porque el equipo jugó a lo que buscaba bien secundado por el Mudo Vázquez y Nasri, pero al equipo de Sampaoli le falta alguien que ponga la coda. No parece que, por ahora, lo haga Vietto, que a cambio se sacrifica en apoyos constantes a sus compañeros. El Sevilla echa de menos a Gameiro, aunque el Sánchez Pizjuán no le agradece los servicios prestados (los pitos ganaron a los aplausos, sobre todo cuando fue sustituido) El francés intentó en su antigua casa agradar a su nuevo patrón a golpe de esprint. El Atlético siempre fue más peligroso con espacios que con elaboración. Y al espacio acabó muriendo. En un centro desde la medular prolongado por Gameiro de cabeza, el balón llegó a Correa, que buscó el mano a mano con Rico y resolvió fatal, sin fuerza, con el exterior de la bota al palo corto. Fue la mejor oportunidad de los suyos en todo el partido. El argentino trabaja en defensa, desborda por banda, pero acumula una sucesión de fallos del mismo jaez que resulta sorprendente. El Sevilla se fue desinflando antes del intermedio, más preocupados sus jugadores y su público en protestar las decisiones de Martínez Munuera, que sacó cinco tarjetas en los primeros 45 minutos. El sevillista N Zonzi remata en la jugada del único gol del partido de ayer J. M. SERRANO El Sevilla entra en órbita 1 0 Sampaoli gana la partida a Simeone en un choque equilibrado decidido en una contra SEVILLA ATLÉTICO M. Á. BARROSO El hasta entonces líder mordió el polvo bajo la lluvia. En un partido equilibrado, el Sevilla aprovechó una contra para imponerse a un Atlético que perdió pujanza en la segunda parte, al contrario que su rival, que le echó más garra. El equipo de Sampaoli, muy serio, gravita en la parte alta de la tabla y frustra la racha de los rojiblancos, que encajan la primera derrota de la temporada. Esta vez no hubo efecto Carrasco, que necesita una recarga de pilas después de un subidón de adrenalina, y sí efecto N Zonzi. El francés culminó una jugada que podría haber firmado Kanouté o, sin ir más lejos, Gameiro, para dar tres puntos valiosísimos al conjunto hispalense, que empieza a creerse que está llamado a grandes cosas en esta Liga. Simeone alineó el once de las últimas jornadas, con el cambio de Gameiro por Torres respecto al partido de Rostov, es decir, un equipo plagado de delanteros. ¿Sobrevivirá el dibujo cuando enfrente estén el Real Madrid o el Bayern, o cuando Saúl, teórico titular, recupere la forma tras la lesión? Se verá. Pero si Sevilla es una plaza para tentarse la ropa, el entrenador del Atlético demostró que este curso no piensa hacerlo. En el fondo, da lo mismo: a Griezmann se le ve igual de concentrado cerca del área contraria Sergio Rico Pareja Rami Mercado Mariano Escudero N Zonzi Nasri Vázquez (89) Vitolo Vietto (90) Iborra (89) Correa (90) GOL 1- 0, m. 73: N Zonzi. Oblak Juanfran Savic Godín Filipe Gabi Koke Carrasco (55) Correa (46) Griezmann Gameiro (66) Gaitán (46) Tiago (55) Torres (66) que de la propia, achicando como el que más. Actuando como un acordeón, agobiando al rival muy arriba por momentos o replegándose atrás en busca de contragolpes, el conjunto madrileño fue el primero en asustar con una carrera de Gameiro frenada en falta por Rami en el borde del área. El disparo de Griezmann pegó en la barrera. Al rato, una arrancada y remate de Gameiro encontró la respuesta de Sergio Rico. La segunda mitad, del Sevilla Correa, uno de los amonestados, se quedó en el banquillo y salió Gaitán, que no acaba de llamar la atención. El Sevilla pudo adelantarse en una buena maniobra de Nasri, que recortó a los centrales y disparó al poste. Un par de minutos después el Mudo Vázquez empalmó un servicio perfecto de Mariano al corazón del área. Oblak fue nuevamente Oblak. El Sevilla vivía sus mejores momentos y el Cholo no se lo pensó: cambió a Carrasco por Tiago para frenar esas acometidas, con Koke ocupando la banda. La maniobra hizo que el Atlético se sacudiera el dominio, mientras el fútbol iba languideciendo en los dos barrios. Entonces ocurrió algo inesperado, un robo de cartera a los rojiblancos que no suele verse últimamente. Tras un saque de banda en el centro del campo, Vietto centró al hueco y N Zonzi ganó la espalda a Gabi y a Savic, que no pudieron darle caza; se plantó ante Oblak y cruzó el balón al segundo palo. Al gol le siguió la expulsión de Koke por doble amonestación, y del Atlético ya no se supo más. Su Liga es la del Sevilla, desde luego. Pero ninguno de los dos se conforma ya con premios menores. Mejor al espacio El Sevilla, que tiene muy buenas hechuras, empezó a mover el balón con criterio y paciencia. N Zonzi, primero con un remate de cabeza y luego con un disparo lejano, abrió las hostilidades. Con Vitolo siempre pasan cosas, EL ÁRBITRO Martínez Munuera (C. Valenciano) Expulsó a Koke por doble amarilla (m. 77) y amonestó a Rami, N Zonzi, Correa, Gabi, Nasri y Mariano.