ABC MADRID 15-10-2016 página 81

ABC SÁBADO, 15 DE OCTUBRE DE 2016 abc. es estilo GENTESTILO TV 81 Herramientas de masaje Los nuevos aplicadores de los contornos de labios reclaman su papel protagonista. Activan la circulación, refrescan y permiten una mejor precisión y dosificación Nutri- Filler Lips, de Filorga Es un lápiz giratorio, con boquilla de silicona soft- touch, que encierra en una textura untuosa, péptidos que potencian la síntesis de colágeno, recreando un acolchado natural en los labios y su contorno y un efecto alisado 3 D. 24,90 Trucos para borrar el código de barras que afea las bocas Las arrugas en torno a los labios se mantienen a raya con hidratación y buenos hábitos TERESA DE LA CIERVA El código de barras es un conjunto de líneas paralelas de distinto grosor y espaciado, que contienen una determinada información. Y en el caso de las arrugas peribucales denominadas así por razones obvias la información que revelan es que sonreímos, comemos, hablamos y besamos demasiado. Como no estamos dispuestas a dejar de hacer todo lo que nos gusta en pos de la estética, hemos consultados a los especialistas para que nos den sus claves para anticiparnos a la aparición de esas odiosas arrugas. Adriana Ribé, dermopatóloga y directora de Ribe Clinic, aconseja como primera medida evitar todos los gestos que nos hacen fruncir los labios: mandar besos con la mano, beber directamente de la lata, silbar, soplar, mascar chicle, succionar con una pajita y sobre todo, fumar. El tabaco está el primero en la nómina de los enemigos de la boca. No sólo el continuo frunce que se produce al dar cada calada, sino porque el calor y humo que desprende generan unos pliegues estáticos muy difíciles de tratar. ¿Los cuidados? Parece muy básico, pero si la piel está muy bien hidratada y nutrida, volverá a su estado original tras el frunce, y si está deshidratada, se quedará plegada durante unos segundos. No hay más secreto que aplicarse un producto específico para labios y su contorno 2 o 3 veces al día indica Claudia di Paolo, facialista. También aconseja exfoliaciones semanales la receta casera por excelencia es mezclar azúcar con miel y aplicarla por toda la zona) protegerse del sol durante todo el año para prevenir la dicho- FOTOS: I. GIL Y EFE Gestos peligrosos. Según los especialistas, lanzar besos (como Irina Shayk, a la izquierda) o apretar los labios con frecuencia (al estilo de Nicole Kidman, derecha) contribuyen a que se marquen las dichosas arrugas sa mancha del bigote y quitarnos la mala costumbre de mordernos los labios cuando estamos nerviosas. paciente no llegará nunca a tener cuatro. Es mucho más fácil prevenirlas, que borrarlas después El doctor Ignacio Genol, socio director de Clinica SOFT, aconseja el botox cuando las arrugas son claramente debidas a contracciones involuntarias de la zona, ya que al relajar la zona se evita la formación de las mismas Y la esteticienne Maribel Yébenes es de la misma opinión, aunque ha creado un sistema para las temerosas de la toxina que es imbatible. Se trata de la combinación de un peeling de poli- hidroxiácidos con un tipo de radiofrecuencia que se hace llegar al interior de la piel mediante un cabezal con 160 micro- agujas que crean micro- canales en la piel extremadamente finos y muy profundos, y que activa todos los procesos de reparación de la piel. El precio de De- Coding así se llama es de 60 por sesión (se requieren cinco) No Limit Lip Care, de Sthendal Con aplicador de bola metálico, de efecto frío. Su fórmula, a medio camino entre gloss y bálsamo incluye mostaza amarilla y pimienta para estimula la microcirculación, y veneno de serpiente que reduce las contracciones musculares. 75 Prevenir y curar La mejor forma de saber si se va marcar el código de barras con el paso del tiempo es hacer el gesto de besar: si se fruncen los alrededores de la boca, es señal de que esas arrugas aparecerán en unos años explica la doctora García Pagola, con clínica en Jerez de la Frontera. Esta discípula de Mauricio De Maio (el mejor especialista en bocas de Brasil) tiene claro que se puede evitar la aparición infiltrando muy poco ácido hialurónico, en cuanto asome la primera línea. Con las arrugas dinámicas sucede lo siguiente: si al besar se ven dos arrugas, con el tiempo aparecerán cuatro; cuando son cuatro, serán pcho; si se ven ocho se convertirán en dieciséis... Si yo empiezo a poner AH cuando hay solo dos, mi Honey Smile Lift Soin Liftant Lèvres Contours Abeille Royale, de Guerlain Funciona como una ingeniosa extensión de la mano, con un aplicador de metal y oro de 22 K, para realizar el ritual de masaje recomendado por la firma. 72,4