Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC VIERNES, 14 DE OCTUBRE DE 2016 abc. es estilo GENTESTILO TV 93 Otras damas de la pequeña pantalla Jay Hunt Ejecutiva de Channel 4, esta británica es la gran artífice del auge del canal gracias a la compra de formatos como Googlebox o The Great British Bake Off Marina Berlusconi La hija de Silvio Berlusconi preside el gigante italiano de comunicación Fininvest y el grupo Mondadori, líder editor de Italia Martina Stoessel Con 19 años, esta argentina, protagonista de Violetta es la única no ejecutiva que se cuela en el prestigioso ranking de The Hollywood Reporter Teresa Fernández- Valdés A las series españolas les falta dinero, no talento La productora gallega es una de las mujeres más influyentes de la TV mundial, según The Hollywood Reporter HELENA CORTÉS MADRID nes que se puedan seguir aunque te hayas perdido tres o cuatro secuencias, es un reto. Un último truco es inclinarse hacia el drama. Un arranque que te encoja el estómago fideliza mucho. Aunque hay quien es capaz de hacer una buena comedia, a nosotros nos parece dificilísimo plantea Fernández- Valdés, admiradora de grandes productoras como Shonda Rhimes Anatomía de Grey Scandal o Eva Longoria. eresa Fernández- Valdés (Galicia, 1980) y su marido Ramón Campos, creadores de Bambú Producciones, tropezaron en su primer proyecto, Guante Blanco Sin embargo, desde entonces estos creativos españoles han encadenado un éxito tras otro. Actualmente, están grabando Las chicas del cable la primera serie española para Netflix. Precisamente esa internacionalización de sus series es uno de los factores que ha valorado la prestigiosa revista The Hollywood Reporter para colocar a FernándezValdés en la lista de las veinte mujeres más influyentes de la televisión mundial. El año pasado, la publicación americana la situó como una de las cinco showrunners más poderosas de Europa. De repente soy como una supermujer cuenta entre la productora gallega. Es un reconocimiento que te hace mucha ilusión, sobre todo cuando estás tan implicada con tu trabajo El término anglosajón showrunner define a Fernández- Valdés mejor que el español productor ejecutivo. Antes, este último era el que se limitaba a buscar financiación para una serie. En Estados Unidos el concepto es más amplio, y se refiere a aquel que, además de realizar esas tareas, se implica creativamente. Esa es para mí la parte más divertida, la de dar vida a los proyectos y tomar decisiones de escritura, casting, vestuario, maquillaje... Así que sí, supongo que soy una showrunner explica la creadora de ficciones como Velvet Gran Hotel y Gran reserva aclamadas por el público En la televisión no hay medias tintas, o produces un éxito o fracasas. Se aprende más de los errores, porque te obligan a hacer un gabinete de crisis. Nuestra primera decepción nos hizo T Mujeres tras las cámaras Aunque hay infinitas mujeres trabajando en el audiovisual y ocupando puestos de relevancia, en las labores de producción ejecutiva, al menos en España, abundan los hombres. Las mujeres quizás prefieren ser actrices o realizar tareas de prensa. No me encuentro sola, pero no hay tantas propietarias de su productora. Personalmente, no me he encontrado obstáculos por ser mujer, pero es cierto que este oficio tiene horarios complicados, muchos viajes... Existe ese handicap maravilloso que es ser madre y que hace complicado volver reconoce la gallega, que tiene dos niñas. Aunque está casada con su socio, el guionista Ramón Campos, intentan no llevarse trabajo a casa. Es bonito compartir todo, pero hay que fijar unos límites apunta. No soy una mujer dependiente, pero mi carrera es la que es porque la comparto con Ramón. Nunca he hecho una serie sola, mi camino es compartido añade. Fernández- Valdés prefiere centrarse en sus objetivos más próximos, sacar adelante dos series para Antena 3 y TVE, y no fijarse retos a largo plazo más allá de continuar abriéndose hueco en el mercado americano, sobre todo hispanoparlante. Eso sí, sin dejar de lado la industria española. No cree que la ficción patria peque de falta de ambición por conquistar otros mercados. Aquí lo que falta es dinero, no talento. Los ojos de Estados Unidos están puestos en Europa, por eso estoy yo en esa lista concluye. A veces veo a científicos, grandes eminencias, y pienso que nosotros hacemos el payaso bromea. Nuestro negocio es enorme, da de comer a miles de personas, pero al fin y al cabo es entretener, generar felicidad ABC darnos cuenta de que no hay que hacer televisión para uno mismo, sino para el público. Como creativo a veces das pasos que no puedes dar analiza. Aunque la clave del éxito es escurridiza, siempre pasa por un análisis de la audiencia del canal y de los últimos espacios que han funcionado o se han estrellado. Nuestra premisa de arranque es apostar por el público femenino. Ellas son más fieles y consumen más televisión. Tampoco hay que crear historias muy complejas. La gente ve las series mientras cena, acuesta a los niños... Lograr esa sencillez con ficcio- Un buen equipo No soy dependiente, pero mi carrera es así porque la comparto con mi marido, Ramón. Nunca me he echado una serie sola a la espalda Conciliación Yo no me he encontrado obstáculos, pero existe ese handicap maravilloso que es ser madre