Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
56 ABCdelOCIO VIERNES, 14 DE OCTUBRE DE 2016 abc. es ABC E n portada Tom Hanks El actor protagoniza Inferno la tercera entrega de los libros de Dan Brown, con Dante y Florencia como claves del filme do por creador de aplicaciones (typewri- -Sí. Langdon, al principio, no tiene ni om Hanks sabe divertirse, ter) actor y autor de historias para la re- idea de quién es. No sabe lo que le ha es un actor que disfruta in- vista New Yorker Aficionado a pasear pasado. Esta vez viajamos al revés y él terpretando personajes or- por la ciudad, sin miedo a retratarse con ha perdido su capacidad de responder dinarios en circunstancias los vecinos, Tom Hanks es un visionario a los acertijos con conocimiento porextraordinarias. Le cre- a quien el éxito vuelve humilde. que no tiene memoria. Es fascinante emos tan capaz que no nos- ¿Estamos viviendo el infierno en la ver como su pérdida de confianza desorprende verle edificar una narración tierra? termina la estructura de la primera de suspense desentrañando en los- -Una de las cosas que hablé con parte de la película. Se convierte confines de su dañada memoria Howard, antes de adaptar el li- en un hombre sin respuestas, convertido en Robert Langdon, bro a la película, fue el concep- un hombre de acción que debe y no porque le veamos por terto del infierno creado en la mostrar otro aspecto de su cera vez en el personaje, sino tierra. Dante describe un lu- personalidad, de su carácter por su capacidad para pretengar específico en su obra. resolutivo. der con vulnerabilidad. Dan Nuestro filme, con la percep- -Usted es un hombre de Brown, el escritor tras El Códición de la sobrepoblación, letras. Ha escrito guiones, go Da Vinci y Ángeles y Demopone en movimiento la idea le gusta contar historias nios es un artista literario afín a de que estamos creando nues- en el cine, ha creado una las sociedades secretas, las insignias, tra propia versión del infierno aplicación de escritura y los códigos, los legajos, que en de Dante aquí, en el mun- ha publicado un cuento su tercera entrega de la saga, Indo real. Hay muchos luga- en la prestigiosa revista Dante ferno deconstruye la simbolores en el planeta tierra don- The New Yorker ¿Por Máscara mortuoria gía oculta de la Divina Comedia. de el medio ambiente es de- qué le interesan tanto? El infierno de Dante Alighieri solador, donde nos- -Recordamos historias arrastra al héroe, Langdon, a un mun- encontramos con gente esclavizada, don- más que recordamos verdo donde el futuro se representa en la de existen grados importantes de mise- dades o lecciones, y creo ciencia, el pasado es un cúmulo de pie- ria y, de hecho, ese infierno ha sido crea- que no hay mejor manera zas de puzzle y el presente una carrera do por nosotros de una forma u otra. de pasar una hora y veinte contra el tiempo. Hay que alabar el tra- -Esta vez Langdon tiene una aventu- minutos o dos horas que en bajo del cineasta Ron Howard, capaz de ra muy diferente. Necesita resolver su las manos de alguien que ingeniar las palabras de Brown en imá- propio misterio. sabe contar historias. Me da genes en la adaptación cinematográfilo mismo que sea en un camca que se estrena hoy en España. pamento alrededor del fueTodo el mundo ha oído hablar de go, en una mesa cenando con Tom Hanks, aunque cada uno lo puede amigos o en el cine. Me gusrecordar por un filme diferente, unos ta formar parte de un grupo por Forrest Gump otros por Filadelque narra una buena historia. fia un actor que ha ganado dos Oscar, -Su personaje está a punto ha sido nominado en tres ocasiones más de perder la vida en varias Autodestrucción y que este año ha trabajado en cuatro ocasiones. ¿Alguna vez ha películas; Inferno Sully la cuarta sentido la muerte cerca? El filme pone en escena entrega de Toy Story y The Circle -Soy un cobarde, jamás me la idea de que estamos Renacentista en Hollywood, Hanks cuenhe atrevido a nada que me pucreando nuestra propia ta con muchos sombreros sobre su caversión del infierno de Dante siera cerca de la muerte. Una beza; desde productor a director pasanvez tuve que nadar en mar MARÍA ESTÉVEZ T Ron Howard La historia está informada por Dante M. E. Ron Howard regresa al mundo de Dan Brown por tercera ocasión en su carrera. Tras El Código Da Vinci y Ángeles y Demonios Howard vuelve al suspense histórico con Inferno ¿Cuál diría que es la gran diferencia entre Inferno y las entregas anteriores? -El personaje de Langdon está implicado en la historia, no es un mero testigo. Por primera vez le vemos cues- tionándose, resolviendo un misterio que tiene dentro de sí mismo. No sabe en quien puede confiar y eso, como guionista y director, me permite muchas oportunidades para añadir tensión a la trama. ¿Cómo bucea en las textura de la narración de Inferno -Esta historia es más psicológica, está informada por Dante, por uno de los libros más importantes sobre el infierno, sobre la violencia y la intensidad del infierno. La posibilidad del infierno sobre la tierra y los peligros que acechan a la humanidad me parecieron la trama perfecta para los escenarios que nos tocó habitar. La actualidad nos brindó la posibilidad de desarrollar un filme moderno, con conflicto e incertidumbre. -Sin duda Tom Hanks es dueño de este personaje, pero ¿cómo se enfrentó a él por tercera vez? -Cuando tienes un héroe poderoso y le atas una mano a la espalda para complicarle la vida, la narración alcanza una nueva dimensión. La única forma en que hemos tomado ventaja